tag:blogger.com,1999:blog-1745402204738135805.post4946988563505257506..comments2023-07-01T13:02:37.002+02:00Comments on MI VIDA INSUSTANCIAL: ÁgoraSeñor Insustancialhttp://www.blogger.com/profile/11058786452076427249noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1745402204738135805.post-65909920579040788232009-10-15T09:24:19.187+02:002009-10-15T09:24:19.187+02:00Y no es por hacer patria, pero es que cada vez que...Y no es por hacer patria, pero es que cada vez que veo "Tasio" (cuyo 25 aniversario hemos celebrado el mes pasado), echaría flores a los pies de Montxo Armendariz (y eso que luego se cascó alguna cosita que paké).<br />Si algún otro director consigue transmitirme una emoción tan grande contando una historia tan pequeña, ole sus huevos.<br />Amenabar no le llega ni a los juanetes.eduardoritoshttps://www.blogger.com/profile/18117470168593343004noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1745402204738135805.post-22245023128739846492009-10-14T17:33:40.300+02:002009-10-14T17:33:40.300+02:00(Sigue aquí)
Jordim,
Creo que es una película so...(Sigue aquí)<br /><br />Jordim, <br />Creo que es una película sobre "lo malas que son todas las religiones" pese a que la judía queda en bastante buen lugar frente a las otras. <br /><br />Una opinión un tanto manida y que queda mucho mejor expresada en "La vida de Brian". <br /><br />Tesis es una película muy normal y "Abre los ojos" me parece un plagio descarado de "Ubik". <br /><br />"Mar adentro" me parece blanda y aburrida; "Los otros" estereotipada y "Ágora" pues eso, ahí queda. <br /><br />Moon parece un peliculón pero habrá que verla para opinar. Su temática me ha recordado a "Naves misteriosas "(Bruce Dern, 1972) y un poco al rollo de "Dark Star" (1974, John Carpenter). Como soy fan del papá del director iré a verla cuanto antes. <br /><br />Eduardoritos, <br />Amenabar y Gil me han parecido siempre dos guionistas francamente torpes que estrujan el truco hasta la saciedad y no sólo por el rollo del final de "Abre los ojos" si no por cosas como la escena de los pasillos de "Tesis". Bueno, que no me pilla otra vez tampoco. <br /><br />Un saludo a todos y gracias por pasar.Señor Insustancialhttps://www.blogger.com/profile/11058786452076427249noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1745402204738135805.post-68578054627790543112009-10-14T17:33:24.251+02:002009-10-14T17:33:24.251+02:00Hola a todos,
Paria,
Tengo que disentir. Amenab...Hola a todos, <br /><br />Paria, <br />Tengo que disentir. Amenabar no me parece, ni de lejos, el mejor director español ni de todos los tiempos, ni claro está, actual. <br /><br />Una persona que ha conseguido transmitir sus aseadas formas de dirección y realización a los guiones me parece poco de fiar. Siempre me ha parecido alguien sin discurso y eso es importante. De hecho incluso las películas de género que parecen hechas para "pasar el rato" dejan siempre translucir lo que pasa por la cabeza de su director o de su guionista cosa que no ocurre con el cine de Amenabar. <br /><br />Cuando hizo "Tésis" o "Abre los ojos" ya había directores que se dedicaban al género en España, por cierto, un tipo de cine que estaba considerado como el verdaderamente "casposo". <br /><br />La lista engloba a Oscar Aibar (Atolladero), Alex de la Iglesia, Jacobo Rispa, Juanma Bajo Ulloa, Nacho Cerdá, Jaume Balagueró...<br /><br />De hecho Balagueró no consiguió ni una sola nominación por "Los sin nombre", su primera película, una película mucho más sucia, bien hecha y entretenida que todo el cine de Amenabar. <br /><br />Acusas al cine español de poco estilista pero yo creo que es un poco prejuicioso y que hay grandes realizadores en España. No se puede encontrar un fallo técnico en directores como Gutierrez Aragón o Trueba (al menos en sus últimas películas) y creo que técnicamente el trabajo de Aguirresarobe o Xavi Giménez rinde al nivel que vemos en películas norteamericanas. Y pongo dos ejemplos aunque el número de buenos directores de fotografía es inmenso y puede verse en películas de aquí y de fuera. En Efectos especiales hemos contado con gente como Colin Arthur, Amador Rehak o Reyes Abades y por qué no hablar de tíos como Emilio Ruiz del Río, seguramente uno de los mejores maquetistas de la historia si no el mejor...de decoradores como Gil Parrondo que tiene dos oscars en su vitrina por sus trabajos en Patton y Nicolás y Alejandra. <br /><br />Efectivamente en nuestro país hacemos mucho cine que pretende ser realista y que cantidad de directores parecen muy interesados en hacernos llegar su visión sobre la sociedad pero también hay directores de género a porrillo que hacen películas de terror o policiacas. Muchas veces muy buenas y que jamás llegan a estrenarse en condiciones porque no todas tienen el trato de REC2. <br /><br />Prejuicioso es nuestro público y prejuiciosas son las opiniones negativas que día tras día se escuchan y se leen de nuestro cine de gente que asegura, muy orgullosamente, no haber visto una película española en muchos años por objecciones políticas en su mayoría. <br /><br />¿Cine social? Mar Adentro es un claro ejemplo de ese tipo de cine bostezoso del que hablas. ¿Ágora? Pues, sinceramente, parece un poco oportunista sacar el tema del ateísmo cuando todo el mundo lo hace. No disculpo a Amenabar que sepa qué película hacer en cada momento y que se apunte a los carros de los temas que sabe que, en el fondo, parece que duelen pero sabe que están respaldados por una mayoría de opinadores con los que siempre suele coincidir en sus apreciaciones. <br /><br />Es verdad que a Hitchcock se le compara mucho con Amenabar pero es la primera vez que escucho una coincidencia negativa. Porque es verdad que los personajes femeninos de Hitchcock son tan malos, la mayoría de las veces, como los del director español. <br /><br />Notario y supersalvajuan, <br />Pues debe ser que estamos de acuerdo.Señor Insustancialhttps://www.blogger.com/profile/11058786452076427249noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1745402204738135805.post-5915734112325076932009-10-14T12:26:14.270+02:002009-10-14T12:26:14.270+02:00Yo solo he visto Abre los Ojos y Los Otros (un poq...Yo solo he visto Abre los Ojos y Los Otros (un poquito de Tesis haciendo Zapping).<br />No me vuelven a pillar en una de Amenábar ni pa dior.<br />La última escena de Abre los Ojos, que aparezca ahí un tío que te explica la película, porque si no te vas a casa sin saber qué ha pasado... eso demuestra hasta qué punto la peli era un bluf.<br />Los otros, la vi por curiosidad. Con esta, ni curiosidad me queda.eduardoritoshttps://www.blogger.com/profile/18117470168593343004noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1745402204738135805.post-60508521979452481122009-10-13T06:44:50.643+02:002009-10-13T06:44:50.643+02:00Bueno cualquier película que ataque a las religion...Bueno cualquier película que ataque a las religiones -con más o menos sustancia- siempre levanta polvo. Y eso sólo demuestra lo solidas que son aún hoy en día esas creencias. Lo cual da mucho miedo.<br /><br />la peli no la he visto, quiero ver "Moon", que es la que me atrae de verdad.<br />De Amenabar me gustan sus tres primeras películas, quizá cada una con sus pegas, pero cada una con sus meritos también, que no son pocos. <br />Tesis quizá aún me parezca la mejor; simple y llanamente, una buena peli de misterio. Abre los ojos es una rara avis, no del todo redonda, pero interesante y con algunos grandes momentos (cada año el cine español debería producir al menos una peli así de arriesgada).<br />Los otros me moló, para mí su segunda mejor película, y en la que por cierto también daba buenos palos a la religión si uno se ponía retorcido a leer entre líneas. <br />"Mar adentro", cuanto más pienso en ella menos me gusta. Bardem muy bien; todo lo demás melodrama un tanto efectista. <br /><br />En fin, estaría bien que hiciese una comedia sí; o que se marcara un trhiller o en definitiva que se volviera un poco punky otra vez (por decirlo así), como en sus inicios.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1745402204738135805.post-9084685209108129572009-10-12T18:56:24.005+02:002009-10-12T18:56:24.005+02:00A mi Amenábar no me ha convencido nunca.A mi Amenábar no me ha convencido nunca.supersalvajuanhttps://www.blogger.com/profile/09279461828146186671noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1745402204738135805.post-43138068592893650642009-10-12T13:22:06.787+02:002009-10-12T13:22:06.787+02:00De acuerdo contigo en todo. Salvo en una cosa. Ten...De acuerdo contigo en todo. Salvo en una cosa. Tengo el bostezo más fácil que el tuyo. Amanebar acabará rodando Transporter 3.Notarionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1745402204738135805.post-81106894308096305762009-10-12T11:34:34.190+02:002009-10-12T11:34:34.190+02:00Tengo que decir que aun no he visto Agora, voy con...Tengo que decir que aun no he visto Agora, voy con retraso, de hecho, todavía ayer fui a ver Inglorious bastards, por cierto gran película a pesar de que sigo sin entender por qué la gente considera actor a Brad Pitt que para mi no sabe ni hacer la caricatura de un paleto sureño. A lo que voy, no puedo estar más en desacuerdo con esa opinión que tienes sobre Amenabar. Para mi Amenabar es el mejor director que ha tenido este pais en muuuuucho tiempo,es cierto que yo tampoco me lo imagino dirigiendo una comedia, pero creo que se ha sacudido la caspa que acompaña a prácticamente todo el cine español. Y ya se que en esto no vas a estar para nada de acuerdo conmigo, pero me parece que es una opinión que tendría un respaldo mayoritario entre los espectadores. Si, si, ya se que la mayoría no es un argumento que se pueda usar para definir la calidad, pero hablo de la capacidad de motivar a la gente para ver cine español sin ir pensando que se va a encontrar la misma mierda pseudosocial(Esto es solo un ejemplo, porque estoy harto de ver putas, travestis, parados y yonkis), con muchas tetas (Por dios como pudieron financiar mentiras y gordas) y directores, guionistas y actores que se creen mejores de lo que realmente son.<br />Como tu dices sus películas son formalmente impecables, algo que tendrían que aprender a hacer los directores de por aquí, ya que casí al primer plano se sabe si una película es española o no, pero bueno esto no son más que apreciaciones mias muy subjetivas y cargadas de prejuicios. <br />Por otro lado dices que sus personajes femeninos son fríos, algo que creo que era también de lo que acusaban a Hitchcock...<br />En cualquier caso hablo como fan de Amenabar, aunque abre los ojos me haya parecido una solemne mierda, pero tesis sigue estando entre mis películas favoritas incluso a pesar de Eduardo Noriega. Por cierto, a mi no me parece nada raro que una tia pierda el culo por un tio macizo y chulopiscina. Los tios lo hacen continuamente por tias...Y no hablo pormi, es que me lo contó un amigo jejeje.Pariahttps://www.blogger.com/profile/00512123932025680300noreply@blogger.com