sábado, 22 de diciembre de 2007
Ataques de (des) cordura en plena madrugada
sábado, 15 de diciembre de 2007
Los Planetas - Un buen día
Seguramente una de las canciones más inspiradas del combo granaíno. ¿Se puede hacer una canción con tan poquito argumento sin decir "salta, salta, salta, sin parar"?
viernes, 14 de diciembre de 2007
My Bonnie is over the ocean...
jueves, 13 de diciembre de 2007
Phantom of Paradise - Faust
William Finley cantando el tema "Faust" de la película "The phantom of the paradise" de Brian de Palma. Una pequeña obra maestra que mezcla Fausto y el Fantasma de la Ópera en clave musical. Otro gran perdedor ese Finley...
Lobotomicen a sus hijos
Él también lee a Juan Manuel de Prada
Razones para no perderse Los Soprano
1.Tony Soprano y James Gandolfini:
2.Sus secundarios:
3.Su cuidadísima técnica:
4.Porque descubrirás todo aquello de la mafia que no sabías y que nunca te atreviste a preguntar:
5.Ellas:
Algunos datos curiosos sobre la serie.
HBO demandó a James Gandolfini cuando este se negó a renovar su contrato para la sexta temporada por un montante de 100 millones de dólares. El asunto se resolvió cuando la cadena aseguró la continuidad del actor en varias producciones que se llevarían a cabo tras la finalización de la última temporada.
Algunos de los actores principales de Los Soprano intentaron negociar sus sueldos como lo hacían los de Friends, es decir, conjuntamente. HBO accedió sin revelar a sus actores que Gandolfini ya lo había hecho por su cuenta…sus compañeros no se lo perdonaron jamás.
En 2002, la cadena Best Buy dedicada a la venta de electrodomésticos usó la foto promocional de la tercera temporada de Los Soprano para uno de sus anuncios en prensa. Los actores demandaron a la cadena por usar su imagen ilegalmente. Se llegó a un acuerdo extrajudicial por lo que, cada uno de ellos, podría haber cobrado 1´5 millones de dólares.
Vincent Pastore, Robert Iler y Robert Ventimiglia fueron tres actores de la serie que tuvieron problemas con la justicia durante el rodaje. El primero por violencia doméstica, el segundo por asalto, robo y posesión de marihuana y el tercero por conducir borracho y llevar consigo una pequeña cantidad de cocaína.
Hillary Clinton usó la escena final de la serie como guión para un vídeo electoral. Entra en youtube.com y teclea: Hillary Clinton Sopranos spoof si quieres verlo pero, cuidado, porque te dará claves para enterarte del final.
En la película Otra Terapia peligrosa, Robert de Niro es contratado como asesor de una serie de mafiosos bastante parecida a Los Soprano.
Nancy Marchand, la actriz que dio vida a la manipuladora madre de Tony, falleció cuando rodaba la segunda parte. Una actriz la sustituyó en escenas en las que salía siempre en sombras y se tuvo que eliminar gran parte de las tramas de dos temporadas siguientes.
El cantante Dean Parrish, autor del hit “I´m on my way” y una de las pocas estrellas vivas del movimiento Northern Soul aparece fugazmente como cantante de bodas en el quinto episodio de la sexta temporada bajo su verdadero nombre Philip Anastasia. Dio su primer concierto en Madrid este año y se quedó encantado con que hubiera fans de la serie que lo reconocieran.
martes, 11 de diciembre de 2007
Navidades, puñeteras navidades
viernes, 7 de diciembre de 2007
El Club de los Cinco
¿Jugamos al "teto"?
"¿Quién ha sido el gracioso que se ha llevado las sillas?"
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Yonqui chic
Nunca se es demasiado viejo para hacer el "fokyu".
El cantante sureño se puso de moda gracias a un biopic muy amable titulado "I walk the line" que, bueno, no me entusiasmó demasiado porque evitaba todos los muchos incidentes escabrosos del compositor country. Entre ellas que protagonizara un puñado de terribles películas de serie B (el hortera siempre quiso ser actor) y algunas recaídas gloriosas. Reconocido como el primer salvaje del Rock (mucho antes de que Jerry Lee o Elvis lo fueran) nos dejó gloriosos temazos como The man comes around, Ring of Fire, Folsom Prison Blues, A Boy named Sue y un disco con versiones de Nine Inch Nails o Depeche Mode entre otros, cuando ya estaba con un pie en el Rancho del cielo que haría sonrojar a todas las orejas de Van Gaal del mundo.
"¿A que estas setas te suben colegui?
Pete Doherty. Una criaturita, casi yonki por obligación porque, imagínense lo que es aguantar todo el día a Kate Moss que tiene cara de no saber donde ha dejado las llaves nunca. El Fundador de los extintísimos The Libertines lleva con el hábito más tiempo que Benedicto XVI, dejó a Carl Barat (el otro 50% del grupo) para desintoxicarse pero acabó robándole al amigo todos los equipos de sonido que tenía en casa. Después fundó BabyShambles que, desgraciadamente, no está a la altura de su talento y entra y sale de rehabilitación cada tiempo ya sea porque no aguanta el tirón, ya sea por requerimiento judicial. Una pena que la gente en España sólo lo conozca por la labor de investigación que, sobre su persona, hace esa biblia de la tontuna que es la revista Cuore donde siempre es retratado haciendo el panoli. Lo cierto es que los dos discos de The Libertines son obras sacras. Al menos el primero, que siempre me embalo.