sábado, 2 de agosto de 2008

Love will tear apart again (Joy Division)



Cuando he sufrido una ruptura sentimental siempre he intentado pasar el mono que dejan las caricias y el olor de las sábanas calentadas por otro cuerpo poniéndole al asunto buena cara y una banda sonora más que decente. Si me puede la tristeza me pongo esta canción triste y, sin embargo, compulsivamente bailable. Un himno a la desesperanza que podría traducirse por "El amor nos destrozará otra vez "; desgarrada, violenta y pasional reproduce el latido sincopado de un corazón roto, de la respiración cortada que te anuncia que es posible que no te vuelvan a querer más y que todo ha terminado...laquí la letruja en español.

Cuando la rutina muerde con firmeza, y las ambiciones son escasas/ y el resentimiento triunfa, sin que las emociones aumenten, /y cambiamos nuestros rumbos, tomando caminos diferentes./ Entonces, amor, el amor nos destrozará una vez más. /¿Por qué está el dormitorio tan frío? Me has dado la espalda desde tu lado. /¿Escogí un mal momento? ¿se nos acabó el afecto?. /Aun así, todavía dura el encanto de lo que defendimos toda la vida./ Entonces, amor, el amor nos destrozará una vez más. /Gritas en sueños; todos mis defectos al descubierto. /Hay cierto sabor en mi boca, como si la desesperación tomara el control./ Es, simplemente, algo tan bueno que no puede volver a funcionar./ Cuando, amor, el amor nos destroce una vez más.

Si quieren saber algo más de este grupazo y su trágica historia pueden echarle un vistazo a dos películas: 24 hour party people de Michael Winterbottom y Control de Anton Corbijn. Les dejo el trailer.

No hay comentarios: