miércoles, 30 de abril de 2008
Ya lo hemos conseguido...
martes, 29 de abril de 2008
Las costumbres europeas
Un hombre de palabra
Mas dura será la caída... (Urrutia & Bunbury)
A mi la letra me corta la respiración...¿Y a ustedes?
lunes, 28 de abril de 2008
Exile on Genova Street
Gallardón a costa de ser la promesa de la promesa, el candidato del candidato, el lider del virtual centro del PP, la gran esperanza blanca... ha acabado por hacerse metáfora. Nada. Energía pura que ni se crea ni se destruye sólo se transforma. Porque, eso sí, Gallardón ha sido Fraguista (siempre) pero alternativamente ha militado en todas las corrientes de poder de su partido: Miñonistas, Hernández-Manchistas, Aznaristas, Rajoyistas...y si el PP se saca de la manga presentar a, por ejemplo, la momia incorrupta de San Isidro Labrador pues, eso, Sanisidrista.
domingo, 27 de abril de 2008
un día de furia lo tiene cualquiera...
sábado, 26 de abril de 2008
Amiguetes online (Ahora también en Twitter)
jueves, 24 de abril de 2008
Orgullismo Gafapasta
Yo, Segurata.
miércoles, 16 de abril de 2008
Está pasando...aquí.
España es cosa de hombres.
A todos estos señores les ha parecido gracioso decir que el Consejo de ministros de la recién estrenada IX legislatura es una "reunión de modistillas". Eso ahora, porque, cuando se cumplan los teóricos 100 días de tregua que se le brindan a cualquier Ejecutivo ya se habrán convertido en unas salomés dispuestas a cortarle la cabeza al San Juan Bautista (neoliberal) de turno. Si no al tiempo...
En el fondo esta celtibérica demostración de machismo (rudo, seco y con olor a tabaco, sobaco y culo, si me permiten la asquerosa expresión) se reproduce con virulencia cada vez que una mujer es nombrada en cualquier cargo. Berlusconi, que para el PP es lo más de lo más, no tiene ese problema. Ya saben, después de echarle la regañina a ZP -que me pregunto yo que quién coño es Don Silvio para echarle la bronquita a nadie- añadió que en Italia atrevimientos como esos eran imposibles ya que en el país de los espaguetis no hay tantas mujeres preparadas para esos cargos de relevancia. Parecía que dejó caer que en España tampoco y sólo le faltó añadir que a las italianas, que no son unas cualquieras, las tienen a todas fregando, cocinando y haciendo las labores propias de su sexo. Eso lo dice un tío, un tío que se permite echar broncas, que ha nombrado a Umberto Bossi como hombre fuerte de su ejecutiva. Para los más despistados digamos que Bossi, aunque tiene nombre de diseñador de ropa de aventura, es en realidad la cara del neofascismo más despiadado: ese que se esconde detrás de ropa casual, viste melenita de guasón y esconde sus ojines detrás de unas gafas de elegante montura made in Italy. Un pájaro de cuenta, vaya.
A mi, el asunto, me ha traído a la memoria una anécdota protagonizada por mi señora madre.
Estábamos en uno de esos fenomenales atascos montados por Spectra en Madrid para sacar al ciudadano medio de quicio cuando, de pronto, se nos tercia una furgoneta con seis o siete señores dentro que decidieron hacerse hueco por huevos. Mi madre, que digamos cariñosamente se convertía en una especie de Hidra asalvajada cuando se ponía al volante, regaló los oídos de los furgoneteros con una sonora pitada que fue recibida con cinismo y jolgorio. Ya a la altura de los simpáticos ocupantes del otro automóvil, y ya recreados en la suerte, el elegante copiloto bajó la ventanilla y nos regaló con este delicioso y original discurso:
-"!Hijaputa, zorra, más que puta, jódete! ¡Tendrías que estar fregando y no conduciendo, guarra! ¡Y tú, mierda, calzonazos! ¡Dile a esa que se meta el pito en el coño que seguro que la gusta!"
Muchas risas, más jolgorio y yo, herido igualmente por los insultos y el laismo aguantando el tirón y, cuando estoy a punto de salir del vehículo, dispuesto a recibir cuatrocientos puñetazos mi madre me trinca de la mano y me dice:
-"Tu tranquilo, cállate que te matan".
Y se echó a reir. Y yo me eché a reir agradecido de que mi madre prefiriera aguantar el tirón que verme morir en el tumulto. Y ellos, ya a calzón quitado, diciendo:
-"¡Cerda, Gorrrrda, fea, malfollada! ¡Que sois todas iguales, puta! ¡Pobre tu marido!".
Y entonces la buena mujer, baja la ventanilla y dice:
- "¿Eso de las mujeres lo dices porque a tí te ha parido una vaca, verdad, guapo?".
Y se hizo el silencio, claro.
Para que ahora se hiciera también el necesario silencio este estúpido, irracional, grosero y absurdo ataque de topicazos debería de ser contestado por todas las mujeres que a izquierda y derecha son. Es posible que más de uno cayera en la cuenta de que no ha sido parido por una vaca.
martes, 15 de abril de 2008
Paralelo 365
Las efemérides, las grandes ocasiones nunca se me han dado bien. Los que me conocen, que son una legión, saben que tenerme cerca es, en el fondo, sentirse muy irlandés, o sea, saber que tarde o temprano les acabaré partiendo el corazón. Tomen nota. Saben que, justo en el momento en el que el foco esté dirigido a mi persona acabaré rompiendo el encanto.
No tengo, entre las pocas virtudes que me adornan, la de la oportunidad. Pero no hablaré más de mi, ni de mis errores que por abultados son conocidos ya. Si es verdad eso de que una personalidad se define por sus defectos yo tengo que tener una de las personalidades más definidas de Eurasia. Es que me han dibujado así y los ansiolíticos no funcionan hoy a la velocidad esperada...Elevo un enésimo: "Lo siento".
365 días dan para mucho, claro, y ha habido de todo, más bueno que malo, más mejor que peor, más excelente que deficiente pese a que mi actual conspicuo ataque de celos, una especie de évola maligno que me devora las tripas, seguramente no me permita ver las cosas con claridad. Que sea Ronnie Wood el que hable por mí, a ese respecto y que sea el el que se disculpe...
Fue difícil encontrarla, fue divertido caminar junto a ella, es mejor encontrármela de vez en cuando por aquí y por allá y mucho más difícil es ir reconociendo que hay cosas que nunca se volverán a repetir porque, como dijo Tyler Durden "me has conocido en un momento muy extraño de mi vida". Efectivamente me he convertido en la psicósis romántica de Jack.
Al otro lado del paralelo 365 quedan días en los que fuimos héroes, en los que perdí mis prejuicios ante las personas a las que no les gusta Van y ante los caldos sudafricanos (que los hay, y buenísimos), en los que aprendimos a aguantarnos los ronquidos, en los que descubrí que era mejor estar despierto que estar dormido ahora que, si pudiera, me echaría a dormir en cualquier esquina, literalmente. Al otro lado quedan las conversaciones a media voz, rotas por una carcajada, eso de estar brillante, eso de estar mejor que brillante, eso de estar en tu sitio, eso de no querer moverte jamás.
Me quedo con todo, la verdad, me lo compro y lo empaqueto, me lo hecho a la mochila y pido, por lo menos, un paralelo 7.000 si es que todavía alguien se acuerda de nuestros nombres.
Cuestiones Insustanciales (II)
miércoles, 9 de abril de 2008
Me da que el Apocalipsis puede estar aquí...
Se rompe el mito: OT3 existió pero no estabas mirando hacia allí cuando ocurría...
"¡Nunca más, corazón cruel! ¡Mañana a Dermoestética aunque me deje 400 reales, arrr!"
"Mmmm....parece tooodo taaan apetitosoooo"
Octava Trompeta: Dice Libertad Digital que Julia Otero ha hecho cantar a unos niños el Himno de Els Segadors en TV3. Me ha confundido lo de "Ha hecho" porque he temido que la catalana se hubiera vuelto loca y anduviera por toda Barcelona con un camión descubierto haciendo sacas de niños para llevarlos hasta el plató de su programa con la aviesa intención de que cantaran una ranciedad. La cosa parece que no fue así del todo pero mola más cuando lo cuenta LD porque lo escriben unos señores que no saben cuál es el significado de la frase "información tendenciosa tirando a mentira poco piadosa". Al parecer Julia Otero no se comporta como una falangista y va por ahí pistola en mano obligando a la gente a hacer el saludo romano y a cantar el caralsol, que nosotros sepamos, porque es posible que, entre líneas, LD nos estuviera diciendo que Julia se ha convertido en ellos...mmmmmmmmmmmm...que curioso, se me ha despertado el sentido arácnido y me está entrando un mensaje de Pío Moa, dice así: "Rectifica, maricomplejines, en realidad los falangistas salían a las calles de Essssssssspaññña para llevar un censo de los ciudadanos que, libremente, interrumpían sus quehaceres dos o tres veces al día para loar al partido único y al Generalísimo. Las pistolas eran de chocolate y se regalaban a los que mejor entonaran. Que no te enteras de nada...". Eso va a ser...
Creo que queda demostrado que el humor es una cosa de la derecha...no, en serio, se les da guay.
Ahora, que he terminado de escribir, en conjunto, la verdad es que poco o nada tenían que ver pero, joder, había que conseguir llamar su atención con un insulso picadito de noticias...
martes, 8 de abril de 2008
Estupideces y dobles raseros (II): Cuando los críticos se clavan.
Hace poco escribía aquí sobre lo agradecidas que son las malas críticas refiriéndome a un artículo de Risto Mejide recogido en el diario ADN en el que despotricaba sobre lo aburrida que era hacer promoción de su propio libro y el poco nivel de los profesionales que habían ido a entrevistarlo.
Hoy, por sorpresa, leyendo la edición digital de El Mundo me he sumergido en el blog de Quico Alsedo (Sexo, drogas y rock&blog) y me he encontrado con esta entrada titulada: "Baricco se come a Leonor Watling". Que, si no quieren leer, va sobre la actuación de Leonor Watling (y un poco menos de Marlango) que puso música a unos textos leídos por el escritor italiano Alessandro Baricco (Seda, Anagrama) dentro de su participación en el IV Festival Palabra y Música celebrado en Gijón. Comienza así:
"7 de abril.- Leonor Watling es la Ana Belén de su generación. Una intensa de cuidao. Siempre de negro existencialista, mamá, Leonor quiere ser artista. Y es tan madura, tan aplicada, taaan DIVA... Fluye un poco, mujer, fluye.
Ayer, en Gijón, Watling dio un pasito más hacia el olimpo de las cantantes/actrices pajaronas. Porque sí, amigos, Leonor es ahora musa de Alessandro Baricco. Y la vida, ay, va dejando de tener secretos para ella. Aprovechando que andaba por las Asturias (rearme moral), me acerqué este fin de semana a la edición gijonesa del IV festival Palabra y Música, coorganizado por una periodista de esta casa, Silvia Grijalba".
Si no les queda claro de que a Quico Alsedo no le gusta un pelo Leonor Watling, que es posible que haya quien tenga dudas, les pongo un trocito de una entrada (completa aquí) del 31 de Marzo del mismo blog y que versa sobre la colaboración musical de la actriz inglesa Zooey Deschanel y Matt Ward:
"Ella se llama Zooey Deschanel. Es actriz y canta, pero olviden a las petardas de Leonor Watling y Scarlett Johansson, ese par de peluqueras. Zooey se llama Zooey por la genial novelita de Salinger, aunque no consta si la ha leído o no".
Yo desconfío intelectualmente de la gente que utiliza la palabra "novelita" para referirse a "El Guardián entre el Centeno" de Salinger y también personalmente de las personas que dudan de la capacidad intelectual de terceros ("no consta si la ha leído [la novela] o no"). Lo primero me parece una llamada de autoafirmación en eso de estar a contracorriente ("bah, si todo el mundo alaba esa novela es que no es tan buena..." confundiendo lo minoritario con lo sublime, que tampoco) y lo segundo avisa sobre que estamos ante un texto escrito por alguien repleto de prejuicios o, peor, frente a uno de esos periodistas que parece que, de un momento a otro, van a preguntar: "¿Pero usted contra quién ha empatao? ¿Me enseña su curriculum, por favor, y la lista de libros que ha leído desde prescolar?".
Por si hubiera duda, googleando me encuentro con un texto de 2002 de El Mundo firmado por Alsedo sobre la gala de los nominados a los Goya:
"(...)La nota de color, con un atrevido vestido hippioso, la puso Leonor Watling, nominada a mejor actriz por A mi madre le gustan las mujeres y feliz también por las siete posibilidades de Goya de Hable con ella: «Como me lo den no sé qué voy a decir», contaba por ahí toda sonrisas. (...)".
Al parecer el asunto viene de largo.
Leonor debería hacer suyas las palabras de Michael Jackson en La Hora Chanante y decirle a Quico Alsedo: "Te has clavao muchísimo conmigo".
Cuestiones insustanciales
lunes, 7 de abril de 2008
¿En qué puedo ayudarle?
domingo, 6 de abril de 2008
"...De mis frías manos muertas..." Charlton Heston (1924-2008)
Aquí les dejo con un vídeo del desaparecido El Informal que convirtió a Heston en una estrella mediática.
La verdadera indigencia.
"Como mal menor, si las tristes secuencias televisivas sirven para llamar la atención de quienes contratan ante la situación de paro de Terele, y ayudan a recuperarla como actriz, bienvenidas sean".