miércoles, 30 de abril de 2008

Ya lo hemos conseguido...


Enhorabuena a todos: Andrés Pajares se ha vuelto completamente loco.


Ya está. El mix de hijos problemáticas, sustancias legales e ilegales y el empujoncito final de la prensa lo ha hecho posible.


Es una pena que El Tomate o Las Gafas de Angelino no estén en antena ya para hacernos uno de sus divertidos picados de noticias. En Está Pasando (también de Telecinco) se frotan las manos, últimamente andaban bajoneros y ha tenido que venir Pajares para sacarlos de las aburridas discusiones sobre si Telma Ortiz debe o no debe dar declaraciones a la prensa.


Más carnaza para la máquina de picar. Por cierto, no tiene nada que ver, pero entre la semana pasada y esta, la ONU ha advertido a los países ricos de que el encarecimiento de los alimentos dañará irremediablemente a África si no se pone un tope al mercado. ¿Hacemos una porra para saber cuanto tiempo dedicarán las teles ha hablar de un tema y del otro?


El paralelismo ha sido, una vez más, patético. Los informativos no han tenido empacho en hablar del asunto mezclando con la información una secuencia de "¡Todos al suelo!" (1981, Mariano Ozores) en las que interpretaba a un patético atracador. Sin este documento gráfico quizás no hubiéramos entendido la patética entrada de Pajares en un despacho de abogado cutremente disfrazado y pobremente armado, quizás alguien todavía pensara que el triste acontecimiento se desarrolló con absoluta cordura y dignidad y no querían que nadie cayese en ese error.


No se puede pedir que el listón esté más bajo a no ser que queramos batir el record mundial de Limbo.


Siendo un seguidor incondicional del trabajo del inquietante actor escribí esto hace unos meses:


"Lo que me inquieta es que, después de todas las aventuras familiares y profesionales, Andrés Pajares no ande por ahí con un embudo por sombrero y con una recortada en la cabeza disparándole a la gente....jo, que imagen más potente...y si fuera vestido con un albornoz abierto mucho más...bueno, dejemos la literatura...".


La entrada completa puede leerse aquí.

No hay comentarios: