jueves, 31 de diciembre de 2009

Último post del año con Paul Simon



He encontrado por casualidad este vídeo del Barrio Sesamo estadounidense y, no se por qué, me parece una de las mejores cosas que he visto este año. Y no lo digo por el pelazo de Paul Simon, que madre de Thor, si no por que nos recuerda que hubo un tiempo en el que la televisión generalista y pública (Barrio Sésamo siempre se ha emitido por la cadena pública PBS) tenía hueco para programas infantiles que, además, no trataban a los niños como idiotas. No creo que, actualmente, a ningún director de ninguna cadena se le ocurriera que era algo normal poner a un cantante como Paul Simon en un plató a tocar una guitarra para unos niños, es mas, me imagino que cientos de estúpidas asociaciones de telespectadores protestarían por la letra por no ser adecuada o por parecerle escandalosa.

¿No vivimos en un mundo donde la reedición de Barrio Sésamo se vende en su país de origen con una etiqueta que reza "Para mayores de 18 años" por pensar que algunos contenidos pueden herir sensibilidades?

Por otro lado me resulta igualmente increíble la forma en la que Simon le cede el protagonismo a la chiquilla que es, por cierto, una fiera en lo que ha improvisación se refiere. Pienso que para el 2010 me gustaría criar la pachorra y la paz de espíritu del pequeño músico americano.

Además la canción es una de mis preferidas de todos los tiempos lo que me hace plantearme la calidad de la música que se escucha por televisión...¿wiki wiki? ¿Quién hostias es Pitbull y por qué canta con Paulina Rubio?

Que lo pasen bien y que no se les atragante la barra libre. Si, por un casual, tienen ustedes una disputa familiar por un quítame allá esas tierras durante la cena piensen en Paul Simon. Eso siempre ayuda.




2 comentarios:

Rodericus dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la calidad de los programas televisivos de ahora y a la calidad de los musicos actuales.
Es una panorama árido, y seria un milagro que actualmente apareciese álguien con la calidad de Paúl Simon y todos aquellos musicos de sú generación.
Siempre nos quedarán las grabaciones y los recuerdos.

Señor Insustancial dijo...

Hola Rodericus2009,

La calidad actual es horrible porque la moral actual es francamente asquerosa. Cuestión de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Un abrazo.