jueves, 26 de noviembre de 2009

Una rutilante estrella de la política extremeña



Por fin España va a conocer lo que es bueno. Al fin el espectáculo en estado puro ha llegado al Congreso de los Diputados y lo ha hecho por la puerta grande. Lo veo y me acuerdo de esa frase de Tim Robbins en "Los Búfalos de Durham" cuando Kevin Costner le pide que no haga el idiota en medio de un partido de baseball y él contesta: "Necesito demostrarle al rival que estoy aquí haciendo una demostración de autoridad". (O algo así).

Se llama Carlos Floriano y es diputado por Cáceres. Se ha hecho famoso recientemente por asegurar junto a otro diputado popular, el valenciano Esteban González Pons, que el vicepresidente Rubalcaba los había amenazado en una sala privada del congreso con "ver y escuchar" todo lo que decían en su vida privada gracias a que tiene el control sobre un ordenador malvado llamado SITEL.

No es la primera vez que el PP acusa a Rubalcaba de ser una especie de Doctor Maligno cañí y de vivir en un laboratorio lleno de instrumental informático de última generación que utiliza para el mal. En los días posteriores al 11-M la cúpula popular acusó al político de tener en Ferraz una "máquina" (confundiendo "máquina" con "ordenador") capaz de mandar 3.000 SMS al minuto y ser el culpable de la campaña viral aquella del "Pásalo".

González Pons, que es el único parlamentario en la historia de nuestro país que mira a las cámaras de televisión como si fuera uno de los personajes de "The Office" (¡fíjense, es acojonante!), acaba de declarar que no se volverá a reunir con Rubalcaba en privado a no ser que esté su abogado delante y ha recomendado a la ciudadanía que haga lo mismo en el caso de que tenga que vérselas en un cara a cada con el político socialista.

Ni que decir tiene que, en lo que a SITEL se refiere, Gonzalez Pons y Carlos Floriano se han convertido en los "Arroyito y Pozuelón" del Congreso de los Diputados. Ya sabíamos de las artes cómicas de Pons pero sólo los extremeños conocíamos de los modos actorales de Carlos Floriano. ¿Quieren conocerle? Pues aquí les explicamos:

Carlos Floriano tiene una de las carreras políticas más melodramáticas de los últimos años. Comenzó como Secretario General de las Nuevas Generaciones del PP y alcanzó la Presidencia del PP de Extremadura. Nada demasiado difícil ya que dicho partido en mi región es más un comando que una rama de un partido nacional no tanto por estar flojillos de militancia como por demostrar que son pocos pero rocosos y muy convencidos. Si cualquier partido con aspiraciones preferiría cuidar bien a sus posibles votantes el PP de Extremadura se ha dedicado, básicamente, a lo contrario. Dar mala prensa, apoyar tésis como que "Extremadura es el voto cautivo", obstaculizar medidas económicas de cualquier pelo y hacer la guerra a los más pobres pensando que son el partido de la oligarquía (y creen que lo son pese a que su número de votos desmentiría entonces el número deoligarcas en Extremadura) ha sido la exitosa catársis ideológica del PP extremeño que se ha centrado básicamente en hacerle la ola al neoliberalismo y al aznarismo pensando que era "lo guay" y que había que quitarse la leyenda negra de encima por la vía de vestirnos a todos de señoritos andaluces recién salidos de misa.

Si digo que Carlos Floriano ha sido desastroso para el PP de Extremadura no es porque me caiga especialmente mal si no porque los números cantan: perdió las elecciones autonómicas frente a un candidato teóricamente "blando" llamado Fernández Vara por una diferencia de votos que fue mayor que la registrada contra un ´"duro" como Rodríguez Ibarra -en el PP se le sigue llamando simpáticamente "El bellotakari"- y cuando se volvió a presentar a las legislativas su candidatura como diputado registró 2000 votos menos que la de su antecesor en el cargo. ¿Cómo es posible que contra viento y marea haya aguantado en su sitio?

Floriano es como el fútbol, así. Es divertido ver como una autonomía que tiene una mala prensa enorme de asalvajamiento, de España negra y de miles de cosas más que no vienen al caso haya castigado en las urnas a un jefe de la oposición que se ha caracterizado por sus malos modos asamblearios (En Extremadura hay asamblea y no Parlamento) y que cuente con una retahíla de episodios chuscos, malos ratos, peores rollos y algunas de las jugadas mas estrambóticas y lamentables de...esperen...¿Se acuerdan de eso que ha hecho con Rubalcaba y Pons y tal? Pues ese es el conocidísimo "Rollo Floriano": generar peleíta como forma imprescindible de ahogar el diálogo. Es curioso que un tipo que ha demostrado no valer para los envites tibios de la política autonómica sirva ahora para ocupar el puesto de Secretario de Comunicación del Partido Popular. Ya les digo: comunicar no es lo suyo pero...

No les extrañe que Floriano sea una de los emergentes valores de la política autonómica pepera, que escale hasta embajador con sus Ferrero Roché y toda la pesca o que, muy pronto, sea nombrado Rey de la Vega izquierda del Guadiana. Está a un sólo fracaso más de copar todas sus aspiraciones políticas porque no hay nadie que haciendo menos haya llegado a más...y encima esta vez viene con pareja cómica.

6 comentarios:

Hitos dijo...

Casi nadie al aparato. Comenzó carrera política al amparo de su suegro. Antes de ser novio de la hija de Reina (ahora su señora) creo que andaba por otra rama distinta.

manu dijo...

Este tiene pinta de ser otro tonto "útil" (ejem, ejem), vamos, un hombrecillo de paja o pelele, dispuesto a lo que manteen en beneficio del partido como forma para seguir calentando un mullido sillón.

eduardoritos dijo...

En mi pueblo, a esto se le llama "la patada para arriba".

Azul Sanchez dijo...

Jajaja es verdad lo de Pons!! el tipo debe creer que tiene un manejo de los "medios" extraordinario....esas cejas levantadas, ese guiño cómplice....1Abrazo!

Anónimo dijo...

Pues a mí Pons me pone. Me le imagino susurrándome "vamos a enseñarle a Rubalcaba como te hago gemir, nena".
Estoy mal, lo sé.

Señor Insustancial dijo...

Hola a todos,

Hitos,
Querida paisana gracias por las indicaciones. Hay que seguir de cerca a este compatriota.

Manu,
Pues sí y no. Cualquiera sabe con lo revuelta que está la coseja.

Eduardoritos,
Jajaja, buen apunte.

Pichi,
Él es como es, todo telegenia.

Azul,
Pons es la caña, representa a todos esos grandes políticos valencianos de la escuela de la tragicomedia: Camps persiguiendo ciudadanos, Zaplana vestido de Hugo Tognazzi en el 11-M, Rita Barberá en las Fallas...

Patri-cia,
Lo tuyo con el PP es sórdido de narices. No diré más.

Gracias a todos por pasaros por aquí.