viernes, 24 de julio de 2009

Ese hombre...


Hay un temazo de La Costa Brava compuesto por Richi, guitarrista de esa banda y de Francisco Nixon donde también se lanza a cantar temas propios. Se llama "Amor bajo cero" y me parece que es una gran canción. Es esta de aquí.




Richi tiene trazas de protagonista pero prefiere hacerse el secundario, seguramente porque es muy consciente de que en nuestro país no tenemos piedad con los primeros pero adoramos a los segundos. Los adoramos porque, en nuestro ADN está ser muy buenos y magnánimos con el derrotado (tanto que nuestro equipo de Copa Davis es capaz de ganar dicho torneo y luego salir al centro de la pista a gritar el nombre de la selección derrotada, Argentina, o aplaudimos a los actores que no quieren ir a Hollywood) y normalmente horribles y desconfiados con el protagonista sobre el que desplegamos siempre dudas sobre cómo habrá conseguido elevarse sobre los mortales.

Hoy me he acordado de Richi, que es un gran tipo, uno de los grandes tipos con los que me he encontrado este año (junto a Fran que fue el que me lo presentó, Grom, Errasti, Gorka, Jordi, el equipo de cámara de Jacobo, Luis Roy Bean...) y que me da en la nariz que a veces necesita que alguien se acuerde de que es algo más que el tipo que mejor sabe nadar pegando el ombligo a los azulejos de la piscina. Es también el tipo que domina la elasticidad y el silencio...bueno, eso último menos.

Nota del Insustancial: Diría que esas personas son la mejor sorpresa que me ha dado el año pero es que este también ha sido el año en que he conocido a Linda Mirada...también por medio de Fran que es un tío imprescindible.

Nota del Insustancial 2:...Y a Dante...

Nota del Insustancial 3:...Y,como no, a Raquel.

9 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Grandísimo tema.

Señor Insustancial dijo...

Es un maldito grandísimo tema...

Por cierto, supersalvajuan, te meto en la lista de los blogs que hay que visitar.

Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

Aunque últimamente estoy escuchando (demasiado) el Erasmus borrachas.
http://www.youtube.com/watch?v=jfGwUaaBMoA

Señor Insustancial dijo...

Después del Año del gato, del Año en que vivimos peligrosamente y del Año de las luces creo que este año estamos asistiendo al Año de Francisco Nixon.

Un saludo Supersalva...por cierto, me reconcome la curiosidad: ¿En qué equipo de basket jugaste profesionalmente?

Un saludo.

danihd dijo...

Qué envidia haber conocido a tanta gente grande. ¿Y en sólo medio año? Impresionante. Y muy de acuerdo, temazo de Richi. Le he leído algo de Cádiz, ¿se decidirá a grabar un disco?
Ah, y espero que a Fran, con tantos años en esto, no le siente mal que... (ojo, opinión personal de alguien con poco criterio, no tener en cuenta) Linda haya sacado mejor disco que él.
La foto, por cierto, parece de un concierto en Gijón.

Señor Insustancial dijo...

Hola DaniHd,

Sí, la verdad es que es gente tan maja que te hacen sentirte el más tonto de la pandilla.

Sobre si Richi hará o no disco en solitario lo mejor es que te dirijas a él, porque no tengo ni idea de semejante cosa.

Un abrazo.

Grom el Único dijo...

Estimado Insustancial, todas y cada una de las frases que tenía pensado pornerle o bien sonaban demasiado a peloteo barato o bien rozarían el pasteleo mayúsculo.

Dado que el deporte no es lo mío y las pelotas las reservo para otros menesteres (no sabe Vd. las ganas que tengo de que conozca al Niño Estrella!), y no es bueno abusar del azúcar - que se lo digan a la Esteban... -, me limitaré a decirle que DESDE LUEGO PARA MÍ SÍ QUE HA SIDO UN ENORME PLACER CONOCERLE.

Y por muchos años, espero!

Afectadísimos saludos.

raquel dijo...

Pues yo masticando un azucarillo a la vez que muerdo un bocata de bombones declamo que lo mejor de este año post-nuclear es Ud. y que espero que sigamos muchos, muchos más, vagando por las calleees, na, na

Y que Richi bien se merece un disco en solitario, si señor.

Besos

Señor Insustancial dijo...

Hola

Grom,
Maldita sea, sabes que estoy indefenso ante el halago, es mi kriptonita...¡Basta! Voy a shorar.

Raquel,
Sabes que me faltan las palabras.
Besos para ti.

Abrazos a los dos.