martes, 13 de enero de 2009

On the road again...



El señor de ahí arriba se llama Carlos Clavijo. ¿Qué hacía el gran humorista en Cáceres? Bien, antes de que la prensa del corazón destape lo nuestro diré que estaba conmigo de work-tourism, una cosa que se nos ha ocurrido y que tiene que ver con mezclar negocios y viajes. ¿Se puede viajar entre semana? Efectivamente, es muy recomendable porque así no tienes que trabajar, bueno, estás de viaje, pero estás trabajando aunque no lo notas porque no estás delante del ordenador todo el rato. Estamos lanzando nuestra nueva "start up" y estamos buscando inversores por España mientras nos llenamos la andorga. ¡Oh, Yeah!

Ha temblado el eje Cauria-Mérida-Cáceres-Madrid donde hemos visto piedras y visitado amigos o viceversa. Nos hemos cascado más de 700 kilómetros en dos días y paseando por la estupenda ciudad (recién regresados de Mérida y de camino a Madrid) se nos ha ocurrido que lo mejor es iniciar fusilandoconmierda.com, un canal donde propondremos una lista de personitas que deberían de ser puestas frente a un paredón y, literalmente, bombardeados con todo tipo de caca como hacen los simpáticos monos de los zoos de todo el mundo para protestar por su injusta situación que ya dura demasiado ¡Liberación de los hermanos simios ya!

Si no conseguimos nuestros objetivos de encontrar un mecenas que pague nuestros proyectos seguramente os pediremos dinero a todos vosotros porque, la verdad, si el tipo de Mobuzz fue capaz de sacarse 35.000 leros de vellón; vosotros, todos vosotros, seguro que sois más rumbosos y más intuitivos y sabréis que nosotros no os dejaremos con "el culo al ventistate" (¡Qué cantidad de cosas se aprenden viajando por Extremadura!) y sabremos aniquilar vuestros donativos con la dignidad que cualquier inversor (o confiado inocente) se merece. Si Anill de Mello fue capaz de engatusaros con su acento extranjero y su porte señorial nuestro acento sureño y nuestro aspecto de "dirty rotten scoundrels" será simplemente irresistible.
Venimos secos pero con el corazón henchido de orgullo y la cabeza vacía de pájaros. Esperamos, de verdad, que este año todo por fin cristalice.
...

De camino a Madrid nos hemos enterado del cese de Nacho Escolar como director de Público. Me uno al optimismo vital de la carta de despedida de Escolar que antepone la decisión de sus jefes (la propiedad) que lo echan al hecho, completamente lícito, de reclamar como propios los proyectos que hemos arrancado pese a que ya no nos quieran porque una vez nos hicieron felices y porque, en realidad, nos pertenecen un poco más a los que estamos detrás que a los que han puesto la pasta para llevarlos a cabo por eso, y no por el síndrome de Estocolmo, cuando nos referimos a la Capilla Sixtina decimos que es de Miguel Ángel y no de el Papa Sixto IV que fue el que pagó semejante obra. De todas maneras que no se haga muchas ilusiones Nacho porque, por experiencia le digo, que una vez que las pieles de armiño dejan de estar posadas sobre nuestros hombros algunos comienzan a descubrirnos todo tipo de errores humanos que antes, ops, habían pasado por alto. Le deseo toda la suerte a Nacho que intentó hacer lo imposible y se ha chocado contra la cruda realidad.

Y vosotros no os amoinéis demasiado porque, pese a que Clavijo y yo, pensamos que vendríamos con un pan debajo del brazo y con regalos para todos nos hemos encontrado con problemas para pasar las barreras de coral pero el barco parece que saldrá adelante y que el mapa del tesoro es fiable. Os prometemos oros, diamantes y haceros a todos ricos y cresos. Esto no ha hecho más que empezar y el año es muy, muy largo, diría que de 365 días o más cada cuatro años.

3 comentarios:

manu dijo...

iniciar fusilandoconmierda.com
Os arrepentiréis... hay tantos que fusilar que vais a tener ataques de alopecia por el estrés del trabajo inmensurable.

Casi todos somos buenos cuanto estamos arriba y tenemos algún poder. Cuando lo perdemos, descubrimos la fragilidad de nuestras canillas.

Ahí, ahí, empezando con ánimo el año ;-)

Grom el Único dijo...

Estimado Insustancial: si bien no puedo a poner a su disposición (y a la del estimado Clavijo) efectivo de ningún tipo - ya sabe, un Niño Estrella en camino, una boca más que alimentar, más gastos, los juegos de la Playstation 3 que son carísimos,... -, estoy dispuesto a presentarme como voluntario para formar parte del pelotón de fusilamiento (recuerde que he hecho la mili) y aportar unos cuantos kilos de heces simiéscas (recuerde que tengo un orangután).

Afectadísimos y esperanzibles saludos.

Señor Insustancial dijo...

Hola insustanciales,

Manu,
La verdad es que estamos pensando tomar mucha fibra...

¡Ohhhh! Completamente cierto, querido amigo, cuando bajas parece que contraigas la enfermedad de la lepra a ojos de muchas personas. El fracaso huele fatal, fatal, fatal.

Grom,
Estimado amigo, no hace falta que nos de pecunio porque ya tenemos los planos de un banco, una black and Decker del tamaño de una tuneladora y unas medias con puntillas que a mi, francamente, me hacen más servicio en la jeta que en las piernas.

Un abrazo a ambos.