viernes, 21 de enero de 2011

Este viernes estamos en misapisportuscookies


Después de una ausencia de quince días nos volvemos a mis apis por tus cookies. El blog bonito, el blog de la maqueta flipante donde escriben 9 seres humanos y yo. 

Como allí se habla de cosas de Internet y que están relacionadas con la Revolución 2.0 esa que todavía no entiendo me he vuelto a disparar en el pie, me he puesto en plan kamikaze, me he bebido el sake caliente he lanzado dos loas al Emperador de la Red y he vuelto a hablar del tema de si se debe cobrar o no por generar contenidos, por escribir, por grabar canciones, por hacer películas...

Es esta cosa de aquí

Al parecer, como todo el mundo parece saber tanto de lo que cuestan las cosas he preferido no contar nada yo y lanzar el guante, en plan "ahí queda eso", dejarme llevar y permitir que sea la gente, la peña sana, el internauta soberano el que opine, el que saque la máquina esa de las etiquetas naranjas y le ponga un precio. Un juego tonto en el que me voy a llevar pescozones de todos los tamaños y frases feas pero me da igual, hay que jugar y aprender a salvar el tipo. 

Pues eso.

Nota del Insustancial: La canción no tiene nada que ver con el tema. Es de un dúo de inglesas que se llaman "Bella and Me" y que cantaron este "whatever happened to the 7 day week". Me la pasó Nixon y me encantó pero no he encontrado nada de información de las mozas. Se agradecería cualquier información del paradero de las dos...o de las nietas. Tomense la canción como un regalo, como una pequeña sorpresa tipo "hostias qué cosas más viejas se ven aquí" y tal. Que el viernes les sea propicio. 

2 comentarios:

eduardoritos dijo...

Hoy comentaban en la radio, algún sesudo, que debido a la progresiva desaparición de editoriales musicales, en internet solo iban a quedar amateurs a los que han llamado "cantautores con su guitarrita".
A ver, ¿negarán acaso, que las compañías, ultimamente, se limitan a editar discos de gente amateur, más malos que arrastrados? (véase todo OT).
Esa gente controlable y manejable, porque no tienen idea ni criterio, y solo quieren "triunfar".
Me han cabreado mucho esos comentarios, falaces, claro.

Gracias, Onda Cero.

Señor Insustancial dijo...

Hola Eduardoritos,

Decía Santi Balmes ayer en un encuentro: "¿Volver a la industria anterior? ¡Ni de coña!

Opino lo mismo. La Industria, salvo en honrosas ocasiones, no suele descubrir y potenciar el talento puro y duro si este no es directamente rentable.

La Industria musical ha prefabricado cantantes y grupos desde siempre. Antes era algo vergonzoso que las disqueras negaban y ahora se televisa como si fuera lo más normal. De hecho que cojan a un grupo de personitas y, públicamente, le digan córtate el pelo, adelgaza, canta estas canciones o baila así es un poco lo de siempre lo que ocurre es que el proceso se televisa.

Lo que espero que no ocurra es que desaparezcan los discos con producción, ya sabes los discos esos que tenían a un tío detrás cuidando al detalle todo el proceso, armándolos...de ahí ha salido el sonido Beatle, Metallica o The Ramones y un largo etcétera de músicos.

De todas maneras alguien que dice que Internet está lleno de "cantautores con guitarrita" es porque no tiene ni puta idea de música porque, nos guste o no, todo está en Internet.

No vuelvas a escuchar Onda Cero...jejejejee....

Un saludo y gracias.