miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Son ustedes un público estupendo!


Gracias a un lector de este blog, el navarro Johnny B. Bad ( Johnny Vivaz su tumblr y su marca comercial), se alcanzaron ayer las 3560 visitas en este blog. Este señor tuvo a bien colgarnos en meneame.net y llegamos a estar en portada durante dos horas hasta que se impusieron textos y vídeos de más calado informativo. Durante esos 120 minutos estuvimos batiéndonos el cobre con la realidad y manteniendo el tipo ante el empuje de elmundotoday y El Garrofer. No está mal. Nada mal. Aparentemente no es mucho pero, después de 3 años y pico en la red, es la primera vez que se consigue algo así y desde el Consejo de Redacción, Administración y Finanzas queríamos agradecerles a ustedes la fidelidad y palabras como estas emitidas por un lector que se hace llamar Blueworld que tuvo a bien expresarse en estos términos: 

"Ese blog es uno de los mejores de la blogofera en español. Yo lo sigo desde hace 3 años, y ya era hora de que fuera portada de Menéame. #0, chapó por menearlo, y chapó por la gente que lo ha votado".

Es una exageración pero ha hecho que las lágrimas fluyan sobre todo por el sufrimiento que esta buena persona, creo que mallorquín, ha tenido que soportar tras leer esta página tres años seguidos. 

A los fieles (que suelen ser unos 200 todos los días) y a los recién llegados (que se quedarán en 4 o 5) se les da las gracias y se les pide paciencia y, sobre todo, que sigan teniendo tan mal criterio a la hora de elegir sus lecturas. 

Viene bien, de cuando en cuando, saber que no se está tan solo. Gracias y un saludo.

Nota del Insustancial: Aquí se es muy fan de Hugh Hefner tanto en su faceta de bonvivant como en la de editor, un tío que fue capaz de adelantarse unas cuantas décadas a todos los demás. Siempre que me preguntan qué es necesario en esta vida para lanzar una publicación digo que solo dos cosas: no tener miedo y pijamas de seda, muchos pijamas de seda. 

8 comentarios:

Uxi in the sky with diamonds dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uxía dijo...

Enhorabuena!
Ahora me siento como el fan de ese grupo garajero (literalmente) que se ha vuelto mainstream...
Realmente, me alegro mucho por tu éxito, es algo más que merecido -lo dice alguien que ha leído y apreciado todas las entradas del blog-.

Un saludo honesto, con admiración,

Uxía

Señor Insustancial dijo...

Hola Uxía,

Pues muchas gracias. Serás de los que puedan decir "yo estuve ahí cuando aquí no venía nadie" pero, vamos, que aparecer un poco en meneame...o sea, que no pasa nada, que es gracioso y tal pero...que sí que está muy bien.

Admiración la que yo siento por pasarte por aquí, gracias.

JBB dijo...

Hey, ¿donde están mis playmates?

Señor Insustancial dijo...

JBB,
En cuanto lleguen te aviso...

Anónimo dijo...

Madre mía... llevo desde ayer pensando qué decir sobre la entrada. Yo soy ese Blueworld de Menéame (uso chorrocientos nicks en internet, aunque el avatar de menéame y mi twitter (Fran Bonés) son casi idénticos).

¿Qué puedo decir? Se me puso la piel de gallina al ver que mi comentario caló tan hondo, que soy un sentimental, y pensé en comentártelo por twitter, pero me faltaban palabras. En fín, solo dije lo que pienso, como ya he comentado alguna vez en dos o tres posts (en la entrada del circo de Torrebruno, por ejemplo), y algún día que me dio el punto en twitter. No es peloteo baboso, no tengo necesidad: es lo que pienso. Sigo como 100 blogs, y si tuviera que quedarme con 3, ÉSTE estaría entre ellos sin duda...

He aprendido decenas de cosas sobre cine, tele, literatura, música (y la industria que las envuelve en general), política de ayer y hoy... He descubierto a grupos como Astrud o gente como Francisco Nixon. He visto películas (como "No controles") solo porque las recomendaban aquí. He disfrutado como un enano hasta las tantas. Alguna vez puse la pega de la "longitud" de los posts, pero, no porque se me haga pesado ni mucho menos, sino porque el tiempo es el que hay y más de una vez me he visto en plan "ostia, las 8.30, ya voy tarde y yo aquí en comiendo crispies y con medio post sin leer" xDD.

Es curioso como en estos tres años (y pensar que llegué de pura casualidad, buscando en google una cadena de texto que era algo así como "todo así muy moderno", a veces me dan esos puntos raros con frases que me gustan) se crea un vínculo lector - bloguero que hace que me preocupe por el día a día de un tío que no he visto en mi vida y del que no se ni su nombre de pila, o alegrarme si veo proyectos nuevos que creo que le involucran (como me pasó con lo nuevo de Lapierna), preocuparme si veo que comenta que le va mal en el curro... Uy, ahora me siento también un poco acosador, cualquier día te mando mechones de pelo o pernocto en la puerta de tu domicilio...

¡Por cierto! Aunque menéame me ponga en Mallorca, en realidad soy de un "pueblo" (23.000 habitantes) cerca de Almería (menéame no me dejaba poner que vivía en el mar cerca de Guinea Ecuatorial, y me mandó por defecto a Mallorca, con los alemanes, por listo), pero en realidad soy más almeriense que el desierto de Tabernas y el Indalo juntos.

Un abrazo grandísmo y espero seguir en contacto mucho tiempo. Estoy a tu disposición pa lo que haga falta (dentro de unos límites, s'entiende).

Fran.

Señor Insustancial dijo...

Estimado Fran,

Muchas gracias por tu comentario. No dejan de sorprenderme y desarmarme los halagos ante los que uno no tiene ninguna defensa.

Me alegro de que tengas tan buena opinión de todo esto y que te leas todas las entradas. Soy consciente de que, a veces, son muy largas y otras larguísimas pero es que esta es la forma en la que hago las cosas. Desgraciadamente no tengo mucho poder de síntesis y me lío con cualquier cosa...

No creo que sea peloteo baboso, ya ves, coincido contigo en que nadie halaga porque sí si no por que las cosas le gustan.

La misión imprecisa de este blog es contar cosas. Eso y poco más. Contar cosas que pasan por ahí. Sobre todo lo abrí para obligarme a escribir, a no perder músculo pero, al final, ha servido para reflejar cosas que me gustaban y que no me gustaban. No se. Gracias a él he conocido a gente fantástica y eso también cuenta.

Gracias por crear ese vínculo que dices, yo también lo noto. Notas que escribes para gente que te lee y eso está bien. Te lo agradezco.

Yo también espero estar mucho tiempo en contacto...gracias de verdad.

Un abrazo.

PD: ¡Almería mooola!

Eneko dijo...

Pues yo no soy un asíduo, no sigo blogs porque soy muy inconstante, pero siempre que tengo un ratito muerto en el curro me digo, voy a leer que dice Mr. Insustancial.

Llegué de casualidad (buscando opiniones sobre Avatar, película que aun no he visto y seguramente no vea nunca) y aunque algunos posts son algo densos para mi, disfruto mucho de la mayoria ...

Y con su permiso, aquí seguiré hasta que los vientos que soplan me lleven en otra direccion