lunes, 22 de diciembre de 2008

Buenas noticias desde Lapierna


A Marcos Borregón lo han nominado este año para los Goya por su corto "Soy Meera Malik" (puedes verlo pinchando) . A Marcos lo conocí hace ya casi 11 añazos y puedo decir, sin temor a equivocarme, que es una de las personas a las que debo haber criado la confianza suficiente para dedicarme a lo que demonios me dedique ahora.

Borregón&Cacho fueron mis jefes y me enseñaron mucho más de lo que hubiera imaginado, me dieron oficio y horas de vuelo (también de AVID, de locución, de mesa...) cosa que siempre les agradeceré pero, sobre todo, me enseñaron que se puede vivir honradamente (o por lo menos con la conciencia tranquila) sin necesidad de dedicarte al noble arte de convertirte en un navajero de oficina. Gracias. Puedo decir con orgullo que nunca he tenido la necesidad de putear a nadie para cumplir mis objetivos laborales o personales. Con Marcos (y con Cacho y con todos los demas, claro) tuve claro que el mundo era una selva en la que era absurdo revolverse contra la propia manada pues el tiempo, esa zorra exigente, va poniendo a todos y cada uno de nosotros en el papel reservado sea este del de hiena, león o babuino piojoso (que es mi caso).

La nominación es una prueba más de que Borregón (y su Bunch of Misfits de La Pierna Audiovisual, Pepelu, Cesar, Gloria etc.) no se equivoca y, en cierto modo, los que estamos a su alrededor de manera intermitente tampoco. A Marcos, por lo tanto, no hay que felicitarlo, hay que felicitar a la academia por haber hecho un poco de justicia con un profesional que, como diría Cadena Dial, es de esos profesionales "como la copa de un pino" y, si escuchas a la COPE, es un "jodío perroflauta" (Achol, se llama el perro aunque no se yo quien manda más de los dos...me temo que el entrañable animal...me refiero al perro...el segoviano también es entrañable, pero tiene menos pelo).

Estaba intentando rescatar una buena anécdota sobre Marcos pero tengo muchas metidas en el zurrón como aquella vez que, o aquella otra en la que...todas forman parte de un brillante pasado que parece que nada más que es el prólogo para un brillante futuro, como no podía ser de otra forma porque para los tipos que consiguen que críes un huerto de esperanza sólo hay tiempo por delante.

Por cierto si el día de los premios veis subir a un tipo con el pelo largo que sepais que es Marcos y no Fernando León de Aranoa o el tipo de Maná...el que lo estará celebrando calle Pez arriba, calle Pez abajo con una máscara antigas será un servidor de todos ustedes. Si no se lo dan siempre está eso que decía Fernando Fernán Gómez a Paco Rabal: "No te preocupes Paco, que lo bueno de los premios es que todos los años le caen a uno".

10 comentarios:

manu dijo...

el que lo estará celebrando calle Pez arriba, calle Pez abajo con una máscara antigas será un servidor de todos ustedes
Me alegro, pero celébralo con moderación, que luego empalmarás con el comercio y el bebercio navideño, y debes cuidar tu salú.

LA ENTREPIERNA dijo...

muy señor mio.
agradecido por el post aunque superlativo como usted mismo.
habrá que hacer campaña entre esos académicos que usted conoce ¿no? ja, ja, ja
abrazo de a kilo y nos vemos tras un retiro que me espera del 26 al 6 en un pueblito de toledo.

Jordim dijo...

Cómo odio a Maná...

Señor Insustancial dijo...

Hola a los tres,

Manu,
Con la máscara antigas se está calentico que no veas. No sufras.

La Entrepierna,
Jaja...superlativo...nada, que no hay palabras. Habrá que hacer campaña...ya he llamado a unos cuantos conocidos a ver que se puede hacer...Me alegro lo del retiro que, me imagino, "boddichitario", da recuerdos a toda esa gente buena y vestida de azafranado...esto está quedando de lo más críptico y raro.

Jordim
Eso es porque no has trabajado pinchando en BBC que si no...

Abrazos a todos...

moonriver dijo...

Definitivamente, los documentales no me llegan. ¡Qué le vamos a hacer!

Dante dijo...

Hola Mr. Insustancial, antes de nada feliz navidad y poronpompero!!
y ahora vamos a lo que importa,yo también tengo un blog, no tan profundo como el tuyo pero me sirve para distrerme te invito a que lo visites y leas mi última entrada ya que tengo un regalito para tí. Espero que te guste. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola sr. Insustancial!le deseo una feliz entrada y estancia de año.Qué su salud mejore por el bien suyo y el nuestro. Besos desde Valencia,cuidad que le espera con los brazos,el corazón y el hígado preparados.Amén.

ENRIC dijo...

Merhaba Mr. Insustancial,
Aunque nos hace sufrir, ¡y de qué manera! con sus ausencias quiero, como un burgués más, parapetado tras las barricadas, oscuras, engullidas por la niebla que trae consigo la muerte de tantos y tan inocentes, desearle ante todo paz y una mejora de sus dolencias, de las consecuencias que trae el haber salido humano.
Espero que este 2009 de los cojones que nos llega con "tanta alegría y felicidad" (tapémonos una vez más los ojos para no ver el sufrimiento ajeno) le sea propicio y, si Karl Marx, o en su defecto Groucho Marx lo quiere, podamos tomarnos "tímidamente" esas Woll que sin duda adeudé con Ud. y que ,si se deja, pondré algún día frente a su tragicómica máscara antigás.
Reciba, recibe mi mejor sonrisa (hoy un tanto quebrada) y el abrazo extra de la casa.
Cuídate, please...
Selam ve görüşürüz !!!
salud y hasta pronto !!!

JaviJB dijo...

Hola señor insustancial!!

Antes que nada, desearte feliz año nuevo, y luego decirte que en cuanto pueda me miraré este corto que comentas, que ahora, no sé muy bien por qué, no me deja abrir la página.

Venga, un saludo!

Señor Insustancial dijo...

Hola a todos,

Por desgracia estas navidades he estado completamente desconectado pero poco a poco volvemos por nuestros fueros (con conexión a internet propia). El año vendrá cargado de cosas buenas, no me cabe duda ya que 2008 ha sido declarado "annus horribilis". Os agradezco a todos vuestra paciencia y el paseo diario hasta aquí. A partir de hoy volvemos a lo de siempre y el lunes día 5 ya podré contestaros a todos como, sin duda, os merecéis.

Un abrazo enorme.