viernes, 12 de diciembre de 2008

Karamanlis y la quinta falta personal


Franco sobre Tokyo” hubiera sido una buena película. Básicamente iba de un enorme Francisco Franco con superpoderes y gigantismo que emanaba de su tumba del Valle de los Caídos después de que un grupo de científicos, en el futuro, hubiera hecho un experimento en la abandonada cúpula donde descansa (espero que mal) el Funeralísimo. Franco despertaba de su letargo convertido en un gigante y se dedicaba a destruir Madrid, se comía a la gente y comulgaba con una enorme ostia consagrada que la Conferencia Episcopal había cocido para darle de comer a unos feligreses que venían de peregrinación a la enésima movilización en contra del aborto. Después se limpiaba los dientes con el pirulí y hacia “arrrghhh” y esas cosas. Secuestraba al Rey y le daba el mismo tratamiento que King Kong le daba a la rubia en su peli. Después, los mismos científicos, arrepentidos decidían despertar a Azaña y el final era un combate cuerpo a cuerpo en plan japan monsters. Ganaba Azaña, claro, que se perdía en el horizonte mientras una niña agitaba un pañuelo y decía: “¡Adios, Azaña, Adios!”.

Franco sobre Tokyo” pasó por tres etapas vitales: guión para peli-guión para cómic-relato de ciencia ficción y burruño de papel.
Demasiado cara para ser un cortometraje, demasiado evidente para ser un buen cómic, demasiado ligero para ser un relato (¡Poco político, dales más caña! ¡Es escapista!) y después adopto su forma final: un perfecto y olvidable burruño de papel.
Enric me dice que no hablo de Grecia y lleva metiendo la cuchara durante unos días para que me moje, para que diga algo. Bien sabe Enric que no se va a producir ese efecto mariposa de que el aleteo de este blog mejore la situación caótica del país heleno pero hay que intentarlo dice Enric desde el Mediterráneo, sentado entre las peñas cual Poseidón. Lanzándome improperios mezclados con espuma de mar y espuma de Voll Damm.
Grecia está en llamas. Grecia arde de cuando en cuando en estallidos de violencia que acojonan al más pintado. Le tengo miedo a los griegos porque eran de los que te asaltaban a las puertas de los pabellones deportivos en busca de una entrada para el basket que no habían tenido la decencia de comprar en taquilla. Creo que he corrido delante de tíos del Aris de Salónica, del Iraklis, del Olimpiakos y del Panathinaikos. Te salían de cualquier parte, en tromba, con las navajas en la mano gritando: “Ispaniol Malaka, malaka”. Y pensabas que donde había quedado la mesura aristotélica y rezaba porque uno de esos mamelucos no consiguiera bailarme un sirtaki encima de la cabeza.

La afición griega es ruidosa, muy chunga, grita, tira monedas al campo, putea al contrario, maneja la mesa de tiempos para que siempre le beneficie y se emplea duro con el contrario. Sus jugadores eran o tremendamente técnicos (como Nikos Gallis) o unos mamotretos criminales como Fassoulas o unos macarras de pelo en pecho como Panagiottis Giannakis. Los enfrentamientos con un equipo griego tomaban tintes de broma pesada cuando se disputaban en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas.

En la Final Four del 95 los griegos del Panathinaikos y los del Olimpiakos jugaron la primera semifinal. Gano Olimpiakos y los del Panathinaikos apedrearon la sede propia como muestra de repulsa al mal juego de sus jugadores. En la otra semifinal el Real Madrid pateó al Limoges francés. La final fue una nadería aquí pero en Grecia los del Olimpiakos quemaron su sede para dejar claro que estaban un poco disconformes con el juego de su equipo.

Los equipos griegos arrasaban con grandes fichajes por aquel entonces: ¿Cómo era eso? Muy sencillo, grandes hombres de negocios se habían empeñado en que los clubes griegos fueran, simplemente, los mejores del mundo. Tiraron millones y millones en fichar estrellas de la NBA pasadas de kilos o de forma o de ganas, invirtieron en las estrellas propias para no dejarlos marchar y, claro está, se sospechaba que alteraban las competiciones soltando pasta a todos los estamentos hasta, tal punto, que Giannakis se negó a abandonar un partido contra el Barça cuando le pitaron la quinta falta personal y siguió jugando hasta el final del partido. Conclusión: ni una sola sanción ni nacional, ni internacional. Simplemente dijo que no se iba.
Los dirigentes del basket griego convirtieron el asunto en un mafioseo barato dando alas a los más radicales, desgobernando, dando una imagen negativa de su deporte y, en definitiva, de su país. Removieron el fantasma del nacionalismo delante de todos aquellos becerros y cada enfrentamiento con un equipo turco, por ejemplo, se convertía en una pelea a sillazos o en una declaración de ranciedades que terminaba con un “esta vez no dejaremos que pasen del Pireo”. Más botellazos, más golpes. Más mal rollo.

Al parecer es bastante fácil azuzar el nacionalismo en Grecia. Bien lo sabe el actual presidente Kostas Karamanlis que ha ganado unas elecciones a base de sacar a pasear a los fantasmas. Sólo le ha faltado vestirse de Spiridom Luis y correr una maratón para demostrar que a él a griego, no le ganaba nadie. Toma ya. Así, besando niños, diciendo paridas vacías y siendo como campechano se ha alzado con el poder en su país. Como los dirigentes del basket patrio no ha tenido empacho en derrochar en todo lo que se le ha venido en gana hasta sumir al país en un espejismo de bondad primero y en una pesadilla de crisis después de la que va a costar salir. Como al basket griego que no es ni sombra de lo que era y malvive en las competiciones internacionales de postín.


La única salida: seguir liándola consciente de que el monstruo de la identidad nacional bien tiene dos caras como el Dios Kronos y puede ser utilizado para bien o para mal. Muchos gestos, muchas declaraciones, mucha palabrería y poco hacer. A esperar.
Cuando la gente se ha echado a la calle para protestar y montar una huelga general el gobierno griego ha cometido el error garrafal de lanzar a la policía a la calle para dar unos cuantos escarmientos. Es un juego sabido e informativamente rico “los violentos” (normalmente cuatro desgraciados con un coctel molotov y dos piedras) son los “enemigos” que tienen que ser disueltos por todos los medios necesarios por las fuerzas de seguridad (normalmente armarios de dos puertas cargados de porras, gases lacrimógenos, defensas y preparación) que son los “amigos”.
Cuando la cosa se descontrola, bien sea porque hay mucha gente, bien sea porqu el foco de resistencia es grande y la gente está muy harta a alguien se le escapa un tiro. Es un claro ejemplo de que las cosas se han ido de las manos. Un asesinato, esta vez de un chico de 16 años llamado Alexandros Grigoripoulos. Cuando alguien muere en una sociedad democrática porque está en la calle protestando lo normal es que un gobierno entero dimita. Y ya.


La gente más caliente y más cabreada sale a la calle y sube la tensión, entonces Kronos ya es incontrolable y gira sin que lo podamos controlar.
Al más puro estilo del basket heleno Karamanlis ha calentado el horno, ha dado carta blanca a sus esbirros para que persigan al contrario al grito de “malaka, malaka” y, ahora, se posterga en el poder haciendo un mal uso de las reglas del juego de la democracia haciendo eso tan cuco que hacían los equipos griegos de alargar el tiempo de la última posesión del partido hasta que les entraba la canasta que les daba la victoria. Era una cosa que ninguno esperábamos ver fuera de las canchas de basket, una trapacería asquerosa y lamentable indigna de un país como Grecia pero, ahí esta, su comandante en jefe echándonos de nuevo los perros de la historia encima sin tener en cuenta que un disparo, rebotado o a bocajarro, es un disparo, una muerte. Una derrota sin bajar del autobús. Mala imagen para un país que no se merece semejante gobernante...aunque lo haya votado y se incluya en las lista de Sarko, Silvio, Aznar etc.

Le queda todavía a Karamanlis eso de jugarse la última carta y provocar algún tipo de tensión con Turquía por el tema de Chipre, hacer otra declaración de panhelenismo pasado de moda, caprichoso y temerario. Esperemos que no y que mañana mismo cese en sus funciones porque, la verdad, como entrenador es tan malo como yo mojándome en las cosas porque siempre acabo hablando de algo que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa.

Para Enric, con mucho cariño. Te debía un post. Tu a mi dos voll-dam en Benicarló.

26 comentarios:

Azul Sanchez dijo...

Escelente! me has recordado un artículo que leí sobre la "futbolización" de la vida política argentina...Felicidades!

manu dijo...

Esa peli de Franco me suena haberla visto en una sesión doble... ¿o fue un sueño?

como Nikos Gallis
Grandíiiiisimo jugador.

La cuna de la democracia, la filosofía, ainch...

pepito piscinas dijo...

la verdad es que lo de Grecia es algo que se me escapa de las manos... ¿por qué inicialmente un grupo de 30 personas ataca un coche policial? ¿cómo fue ese ataque para que un policía tuviera que disparar al aire (si aceptamos como válida la versión policial)? si tienen razón las versiones no oficiales, ¿por qué un policía iba a jugarse su carrera disparando a unos chavales?

De veras, no entiendo nada ... y las reacciones, pues en cierta manera las comprendo, pero a la larga será negativo para el país...

lo que no entiendo en absoluto es que se extienda a madrid o barcelona... ¿pero no son antiglobalización?

Anónimo dijo...

Coincido con la reflexión del estimado Manu: ¿cómo es posible que una tierra que revolucionó la Historia tal y como la conocemos haya adoptado la actitud de los aledaños del "Balaídos" después de un "Celta- Depor"?

"A perro flaco, todo son pulgas" dice el sabio refranero español. Y en estos momentos, con la situación económica que atraviesa el país heleno, súmele Vd. un "martir" de quince años "asesinado" por un "policía" (sus compañeros le llaman cariñosamente... "Rambo") durante una concentración". Hay más versiones contradictorias en estos hechos que teorías sobre la condición humana de Jaime Peñafiel.

Lo más curioso es que, en medio de la cumbre de Bruselas, aparezcan un comando de Al-Qaeda al que detienen publicitariamente. ¿Se aplica el teorema "si mirán p'allá, no miran p'aquí"?

Si me permitiera hacer un chiste de pésimo gusto (y peor calidad) diría que es normal que los griegos se vayan a "tomar por culo". No, casi mejor no lo hago...

Otro día si quiere hablamos de porque si los incidentes que tuvieron lugar en Madrid o Barcelona se llaman "disturbios", y si se producen en Euskadi, "terrorismo callejero".

Afectadísimos y padrináceos saludos.

Señor Insustancial dijo...

Hola Muchachada,

Mr. Blue,
Gracias por esas palabras. ¿Tienes idea de qué artículo es o donde puedo encontrarlo?

Manu,
Es que es una peli muy de serie B...ay, quién tuviera dinerito pá gastárselo en tontunas.

Nikos Gallis, menudo fiera el cabrón que tiro en suspensión tenía esa puta mala bestia.

Hola Pau,
Pues mira, estoy rebuscando información sobre el incidente y he encontrado la versión más o menos oficial o más extendida y también la contraria rebuscada en sitios donde la info suele ser fiable.

Lo cierto es que no hay justificación para que un policía dispare su arma tres veces y menos dos al aire y una al suelo. Es estúpido pensar que si disparas al suelo la bala no va a rebotar y salir "loca" (una cosa que dicen los polis de aquí) y darle a alguien. Es más, ese tipo de cosas se hacen para herir a alguien en una pierna o un brazo. Mal hecho. Mucho peor es pensar que alguien necesite tres disparos para disolver a veinte o treinta tíos. Estoy seguro que con uno vale y sobra y siempre al aire.

En nuestro país no está permitido que nadie dispare al suelo como "disparo de advertencia" y haciendo una cosa así jamás podrá alegar legítima defensa. Si disparas al suelo, según el argot policial, la bala "saldrá loca" y sin control acabará impactando sobre algo o alguien. Normalmente es un disparo que si no coge mucha trayectoria suele impactar en la pierna o en el culo del que huye. La justificación luego es decir que se ha disparado sola.

Seguramente el policía, según la versión oficial de los hechos, dispararía al suelo para escarmentar y acabó matando a un tipo. Un arma en la mano es un arma en la mano.

Yo creo que la reacción de protesta de la gente es legítima y que dentro de esa protesta se ha mezclado todo: antisistemas o anarquistas que hacen la guerra por su cuenta, la población normal y corriente y, claro está, la peña esa buena que sale a asaltar tiendas a la mínima de cambio. Algo parecido ocurrió en Barcelona el año pasado o hace dos años.

Ni que decir tiene que el primer grupo tiene sus razones (propias) que normalmente son contra el propio sistema y da igual quién esté en el poder y la del segundo grupo es la que quita legitimidad a las protestas. Creo que las cosas no vienen ni bien ni mal, la protesta inicial (el mal estado del trabajador en Grecia) ha quedado diluída beneficiando al partido en el poder y a Costas Karamanlis.

Grom,
(Felicítenlo que va a ser papá)

Pues nadie lo sabe, seguramente la culpa sea de la inoperancia del mismo tío que está en el poder y que es un sátrapa elegido democráticamente. Grecia es un sitio complicado políticamente donde confluyen casi todas las ideologías conocidas y cuyo mapa político es simplemente caótico.

También es verdad que esta Grecia nada tiene que ver con la Grecia clásica y esplendorosa. Sería como preguntarse: ¿Qué ha pasado con los árabes que antes eran el sumum de la civilización?

Del mismo modo que a España le ha lastrado durante siglos el hecho de haber sido una gran potencia y que a nadie se le ocurre volver a hacer discursos (serios) sobre el Imperialismo español los griegos deberían de aceptar que su glorioso pasado no va a rescatarlos de los actuales males.

¿Que como es posible que, de pronto aparezcan comandos árabes? ¿Usted tiene la respuestas? ¿Es casualidad? ¿En serio? Va a ser que sí, ¿no?

Sobre lo de Madrid-Barcelona y Euskadi es porque no ve Telemadrid...donde ya se habla de ataque combinado de violentos facinerosos izquierdistas conectados con el mundo abertzale que ha traido la kale borroka a la capital de España en connivencia con ZP.

Un abrazo de padre y muy señor mío.

ENRIC dijo...

Merhaba Mr. Insustancial,
Ante todo un, se lo voy a poner en griego ya que Ud. empezó "Eυχαριστώ", gracias por el post. Desde la egolatría que me acuna de vez en cuando gracias por la dedicatoria pero, si le he de ser franco, gracias por participar en el debate acerca de este tema haciéndonos a todos partícipes.
Veo que ha corrido Ud. delante de los depravados seguidores griegos pero,¿no lo ha hecho también escapando de los de Barça?... La barbarie es algo común y habitual en el futbol y en el basket no solamente en Grecia, también aquí. Un tipo lanza bengalas y se carga a un niño. Una avalancha deja un montón de muertos. Apuñalan a un seguidor del equipo visitante. Se arrasa Madrid, Barcelona o A Coruña...después de una final o partido de "riesgo". Se llena un campo de banderas españolas para decirle al otro equipo ¡jodete! estás en terreno enemigo!!!... ¿qué quieres que te diga? todo eso ha pasado en España, en Inglaterra, en Serbia, Croacia, en Argentina, Brasil, en Afganistán...
Sí es cierto que la sangre bulle más en los países del mediterráneo y la bola se nos va antes y hacemos cosas a lo loco pero, my friend, en otros lares más civilizados la gente no se machaca en los capos de futbol, simplemente votan a Bush para que les distraiga echando unas bombejas sobre Irak... o crean mentalidades tan enfermas como esos tipos que entran de vez en cuando en las escuelas y se cargan a veinte o a treinta... y tal y tal...
Quiero añadir alguna cosilla más Sr. papá Insustancial. No quiero olvidarme de mostrarle la satisfacción que me crea el que Gromland, finalmente, se haya decidido por no hacer esa broma de mal gusto (que lo es) acerca de tomaduras de culo pues, ¡aliviado estoy!, eso me ahorra el tener hacerla yo también, igualita, pero dirigiéndosela a él.¡Muy feo eso de ofender al prójimo, muy feote!!! Pero que suerte camarada, al fín habrá paz!!! me ahorro una enemistad!!!! (¡leches, que de eso voy sobrao!)
Pero vaya, de ese país del cual ahora hablamos y del que veo solamente apreciamos la factura cutre de tipos lanzando monedas a la cancha de baloncesto o seguidores enloquecidos intentando machacar los sesos a un seguidor del equipo contrario, de ese país salen excelentes obras literarias, un muy buen cine, magnífica pintura, poesía, filosofía, gastronomía, cultura, sí "CULTURA" con mayúsculas que en nada se asemeja a la de Antonio Gala y sus acólitos... Entiendo que el desconocimiento, la ignorancia que campa a sus anchas en España (hay más librerías en la rue Rivoli de París que en toda la provincia española de... ponga Ud. mismo la que desee) y una cierta mirada aburguesante del hecho cultural (nos adoctrinan bien) que hace que solamente lo USA o lo meramente comercial (y con eso no quiero decir que todo lo USA sea, ni comercial, ni basura), solamente lo fácil de digerir sea promocionado, expuesto y finalmente identificado como bueno, correcto "no raro""no de tipajos greñudos" y, vaya, que fallamos mucho en con esa forma de mostrar lo que verdaderamente somos y compartimos con los demás pueblos de Europa y América (la buena América), de dónde viene nuestro carácter y porqué lo quemamos todo por quítame esas pajas.
Pro bueno, ante todo quiero agradecerle el post que nos ha ofrecido que, como todos los días (y es que Ud. escribe cada día bribón, máquina!) es excelente e invita a la reflexión. Por eso me quedo aquí, sentadito en ese escalón de mármol, allí, en esa esquinita, a esperar su próximo artículo, su nueva mirada llena de agudo sentido del humor y corrosiva prosa rebosante de cultura (que yo lo se, que sí, que bien...).
Miren desde esta atalaya de paciencia y resignación a la amada Grecia que desde hoy será como el germen de lo que vendrá y, espero, pronto. El germen de la destrucción que tras el barbecho traerá consigo algo nuevo, el fuego que quemará la tierra para que, de una vez, pueda ser productiva de verdad. Seguiremos debatiendo que, por suerte o por desgracia, quedan más días que longanizas.
Que eso, que un abrazo fuerte camarada Insustancial.
¡Camarero! ¡otra woll si us plau!!!!

Anónimo dijo...

Ups... esto...

Pese al mensaje tranquilizador del estimado Enric, he de reconocer que me ha quedado un poco de mal cuerpo tras leer que mi comentario sobre la población griega y determinada expresión malsonante no le había hecho mucha gracia.

En otras ocasiones, me leerán atacando lo divino y lo humano a machetazos verbales; pero creo que el estimado Señor Insustancial ha creado un ambiente muy agradable como para ir molestando gratuítamente al resto de vecinos (después de haber visitado su blog, estimado Enric, incluso entiendo aún más su mala cara). Por ello, sólo decir que mi "ocurrencia" respondía al retruécano verbal y no a un deseo de desear mal alguno a los habitantes helénicos - que bastante tienen con lo suyo -. Es más, dicha ocurrencia se refería a "irse al garete" y no a "irse a joder a otra parte".

No sé si es de recibo o no el hacer ahora esta aclaración, pero, tanto estimados Insustancial como Enric, supongo que perdonarán que estos días no ande muy fino.

Afectadísimos y conciliadores saludos.

ENRIC dijo...

Mr. Gromland,
Sepa que es Ud. Cojonudo.
Gracias por comportarse como un un tipo con un par.
Le aseguro que por menos, en ciertos blogs, hemos acabado con los machetes en la mano.
Que nada, que me mola la gente que dice, pues vaya, la he cagado un poquito, y eso...
No sufra, yo la cago a diario...
Un saludo Bosphoriano de mi parte!!!!

manu dijo...

donde ya se habla de ataque combinado de violentos facinerosos izquierdistas conectados con el mundo abertzale que ha traido la kale borroka a la capital de España en connivencia con ZP.
Tanto esto como lo de Franki, podríais hacer algo trash en video directamente para la red. De ahí a la ruina puede haber un paso... o no.

Felicidades al papá. Tranqui, el primero estresa; luego ya te lo tomas... con filosofía.

Señor Insustancial dijo...

Estimados amigos,

Me siento como Pericles poniendo paz entre las polis. Que la sangre no llegue al río no se nos vaya a mosquear Diana o Atenea. Que corra el vino y el ouzo y esas cosas. Pues como dijo Jack "el destripador", vayamos por partes:

Merhaba Enric,
No quería demostrar, ni mucho menos, que Grecia sea un país lleno de descerebrados pero, ya sabes, que aquí se aprovecha hasta el rabo del cochino (dialéctico) y me parecía bien explicar una cosa para ejemplificar otra. Me temo que, como siempre, me he quedado corto.
Tenía miedo de atacar el asunto de Grecia porque, en realidad, carezco de cualquier método de análisis que no sea este cable conectado a la red y una biblioteca medianamente nutrida.

Lo que me viene a mi a la cabeza con todo esto, como con todo, es que hay un debate eterno e irresuelto entre la siempre atómizada izquierda, ser vivienta cargado de células de todo tipo, color y bandera y encerrado en una batalla dialéctica desde el primer día en que Engels le dijo a Marx eso de: "¿Y cómo es que vas tu primero en eso del Manifiesto comunista, cuñao?".

En realidad, y tu lo sabes mejor que nadie, el asunto de Grecia es que han confluído diversos factores de riesgo en una misma encrucijada temporal: Las protestas contra el gobierno de Don Costas y las jornadas de lucha antiglobalizadoras.

Craso error ya que, de haber diálogo entre las partes "Anti-Karamanlis" ninguno de estos hechos se hubiera producido. Es decir, todo es una cuestión de hablar antes de hacer las cosas y de centrarse en lo importante: Echar a ese mindundi y luego, Zeus quiera, ya viene lo otro, lo bueno.

Como sabrás soy de la cáscara amarga y un materialista convencido en todos los aspectos: Creo fervientemente en que la acción tiene que ser conjunta.

Era momento para que los muchachos de la antiglobalización hubieran dejado un segundo de hacer la guerra por su cuenta y centrarse en lo esencial. ¿Para qué vale liarte a pedradas en Exharchia cuando cuatro días después vas a tener a favor a toda la población? ¿A qué viene provocar disturbios por tu cuenta cuando puedes ofrecer otras formas de lucha mucho más efectivas? Joder, no es por ponerme exquisito pero, coño, tanta polla con el Subcomandante Marcos y ninguno de estos se ha leído ni medio párrafo de aquello de: "Llegamos a la selva siendo conscientes de que podríamos atomizar el odio de los indios,armarlos hasta los dientes y lanzarlos contra sus enemigos naturales pero, sabíamos, que era mejor explicarles por qué era necesario coger un arma y que después, si querían, la cogieran".

Este absurdo de encapuchados que dispara y nunca sabe donde, que se ciñe a una imagen violenta y pistolerista de la izquierda me estomaga profundamente porque está muy bien cantar "NO future" si no te lo crees o lo haces para decirle al que manda "No future, pero del tuyo, mucho del mío". La izquierda que dice ser izquierda porque no tiene voluntad de construir nada, ni de participar en los cambios, ni de nada me pone retorcidamente enfermo ¡Qué gasto de energía tan tonto!

Eso, lo sabes bien, es armar a karamanlis y darle poderes extraordinarios al señorito para que te persiga impunemente y a tiros hasta el otro lado de la frontera.

Efectivamente Grecia es mucho más que forofos baloncesteros que arrasan de cuando en cuando Europa, mucho más, tienes razón: es cine,música, literatura (Bendito Pietros Markaros).
¿Están informados los griegos de tan grandes autores? ¿Y si es así como es que han votado a un mamarracho como Karamanlis? Me faltan muchos datos para hacer un análisis de la situación social griega (hay me tienes que ilustrar) pero me temo que ha cometido el error que, cíclicamente, está arrasando Europa y que consiste en ponerse en manos de un pelanas.

Sin duda a España le faltan aún muchos años de democracia y hay que arrasar muchos barbechos para que se nos quite la vergüenza de ir con un libro por la calle y, sobre todo, de investigar líbremente lo que tenemos a izquierda y derecha. Es este cateto conservadurismo español la verdadera lacra, el que nos mantiene lastrados y, cuidadito, somos una cultura contemporánea invadida por la cultura USA (que ha ejercido de metrópolis durante años) y que nos ha sabido imprimir cierto gusto por su cultura. Las culturas populares, cada vez más globalizadas por los medios de comunicación, lo que permite que un tipo de Atenas, otro de Shangai y otro de Valencia vistan igual, escuchen la misma música y se eliminen ciertos condicionantes de la cultura local es lo que provoca esa sensación de invasión pero, creeme, la cultura siempre ha sido minoritaria y en NY he visto yo más librerías que en todo Madrid, más raras, más llenas de libros, más grandes y, sin embargo, el interés del norteamericano medio (o del parisino medio) serán un poco los mismos. Otra cosa es que los condicionantes sociales de muchos países hayan sido favorables para que la gente se prepare para darles en el cogote y decirles: "lee mamón". España todavía esta ensimismada porque no se explica así misma y al españolito medio le cuesta, entre tanto mensaje ambivalente, explicar lo que tiene alrededor por lo que suele conformarse con lo que le rodea que de por sí, como entender la política de Aznar, le es incomprensible.

Espero que, como dices, todo esto traiga algo nuevo, lo que sea pero, también, ten claro que nadie se va a mover para azuzarlo porque somos todos de natural pachones...

Gracias por hacerme hablar de estas cosas de cuando en cuando y de sentarse nada, no te me apoltrones y vengan esas dos birras.

GROM,
Yo es que había entendido el retruécano pero, también es verdad, que le leo con insistencia y se por donde van los tiros (y no solo los de los polis griegos). UN abrazo y por mí no hay nada que perdonar...¡Faltaría más!

Abrazos de paz y amistad (esto hay que leerlo con la voz de Pedro Barthe...el ex locutor culé).

Señor Insustancial dijo...

Hola Manu,

Estoy metido en cositas que me alejan de mis proyectos personales pero, espero que este año demos la campanada de la que serás informado convenientemente.

UN abrazo grande y gracias por los paternales consejos para el extraterrestre.

Anónimo dijo...

hola Sr insustancial,enferma me hayo de nuevo,ay
mi enhorabuena por el post,y los diálogos con Enric,por aquí tengo mis discrepancias en algunos asuntos como le cuento al de Benicarló,per aixó de fer Pais.
Creo que en Grecia lo que hay es una revuelta pop,extariga sus propias conclusiones al leer el manifiesto que han mandado a los medios de comunicación autónomos los compañeros del chaval asesinado :
Miercoles 10: Mensaje enviado a los medios de comunicación en Grecia por jóvenes – amigos del asesinado Alexandros.: :Fuente y traducción: Indymedia Madrid / Nodo50

Queremos un mundo mejor. Ayudadnos.
No somos terroristas, “encapuchados”, “gnostoi-agnostoi”*
Somos vuestros hijos.
Ellos, oi gnostoi-agnostoi…
Soñamos – no matéis nuestros sueños.
Tenemos empuje – no paréis nuestro empuje.
Recordad. Una vez fuisteis vosotros también jóvenes.
Ahora perseguís el dinero, os preocupáis solo por el “escaparate”,
habéis engordado, os habéis quedado calvos, os habéis olvidado.
Esperábamos que nos apoyarais, esperábamos que os interesarais,
Que nos hicierais sentirnos orgullosos por una vez. En vano.
Vivís vidas de mentira, habéis agachado la cabeza, os habéis bajado los pantalones y esperáis el día en que moriréis.
No imagináis, No os enamoráis, no creáis.
Solo vendéis y compráis.
Lo material en todas partes. Amor en ninguna parte. Verdad en ninguna parte.
¿Donde están los padres?
¿Dónde están los artistas?
¿Por qué no salen a la calle?
Ayudadnos a nosotros los hijos

PS: No nos arrojéis más gases lacrimógenos.
Nosotros lloramos por nuestra cuenta.
*”Oi gnostoi agnostoi” es una expresión que la sociedad griega y sobre todo los medios de comunicación han encontrado para definir los mismos grupos de jóvenes que a menudo provocan disturbios en la ciudad. La traducción literal es “los conocidos-desconocidos” y se llaman así porque llevan capucha y no es seguro pero hay rumores de que la policía los conoce y no los arresta porque son agentes provocadores de la misma policía.

Tomás Verléin dijo...

Siempre pensé que si me encontraba a Giannakis por la calle procedería a entregarle la cartera lo primero y a darle las gracias si no me rompía algún hueso en el proceso del robo. Qué señor tan simpático, nunca hizo una falta en su vida, las protestabas todas!

De los incidentes en Grecia observo como se enquista la situación y como los políticos está a la altura, vaya tela...

pepito piscinas dijo...

muchas gracias por la info... la verdad es que como dices, las protestas iniciales se han visto diluidas drásticamente, porque ahora mismo, por lo menos aquí, el debate es la violencia de los grupos más radicales...

a ver en que acaba esto, espero que las cosas vayan mejor allá.

Un abrazo y mi enhorabuena a Grom por su futura paternidad :)

ENRIC dijo...

Merhaba Mr. Insustancial,
Este es un tanteo para ver si la cola de la lagartija todavía se menea... ¡jodeeeeeer!¿DÓNDE LECHES SE METE?¿Cree Ud. se le les puede hacer esto a sus catecumenos?
Please, dé señales de vida o no respondo de mis actos !!!!
P.S. Psssssss... si está ud. malito haga el favor de disculparme. Sé que soy un incontinete, lo sé...pero es que no se le olvida ¿eh?, que lo sepa...
y un fuerte abrazo camarada !!!

Anónimo dijo...

Qué le ocurre?se encuentra mal?esto es un experimento?
por favor dé señales de vida,enric y yo somos peligrosos y sin Ud. no respondemos..
también puedo cantarle un bolero

Anónimo dijo...

Estimado Insustancial:

Me uno fervorosamente al llamamiento de los estimados Enric y Raquel. Que sepa que mi escuadrón de monos voladores lleva varios días peinando la Ciudad Gato sin resultados (a causa de los numerosos remolinos), y el alquiler de los jodíos bichos cuesta un ojo de la cara. Así que le ruego dé señales de vida a fin de no obligar a Sparky a convertirse en el sosías de John Ford.

Yo puedo acompañar a la estimada Raquel tocando las maracas.

Afectadísimos y ligeramentepreocupantes saludos.

Señor Insustancial dijo...

Hola a todos,

Gracias por estar ahí. disculpad esta ausencia de siete días en los que he estado de todo menos bien. Como sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, estoy algo tocado de salud y esta última semana el asunto se ha agravado aunque, por fin, ya estoy mejor y con ganas de seguir en la brecha. Echadle la culpa al boogie.

Esta noche tendré preparado otro post o mañana por la mañana y, a partir de entonces, seguiré picando piedra con la misma puntualidad que acostumbro.

Os he echado de menos.

Un abrazo y mil disculpas.

ENRIC dijo...

Merhaba Mr. Insustancial!!!
No sabía nada de sus problemas de salud. Disculpe las coñas porque cuando uno se encuentra mal no está para gilipolladas. Me alegro de su recuperación y ardo de ansia opr leer sus nuevas (sean buenas o no).
Sepa que hemos sufrido su ausencia y la incertidumbre que esta trajo consigo y, por lo menos para mi este pequeño aviso que hoy nos da, cumple la función de ansiolítico.
¡no nos haga más estas putadas leches!
Un abrazo camrada!!!
P.S. Si se pasa por "casa" verá que estamos en pleno proceso de sedición. Ni que decir que queda Ud. invitado al festín.

manu dijo...

Joder, nen, cuídate y tómate las cosas con mucha calma. La salud es lo primero.

Anónimo dijo...

Oh, no lo sabía.

Siento mucho haber frivolizado con el tema, se le añoraba tanto.
Cuídese por favor.

Aquí le esperamos.Muchos abrazos.

Anónimo dijo...

mr insustancial también yo le extrañe. es lo que tiene la droja dura. Confio en que estés por lo menos tan bien como a mi me gusta verle.
por cierto dese una vuelta por la entrepierna, tenemos nueva felicitación navideña y notición. Ya le intento localizar mañana y le cuento.
abrazo con endorfinas
marcos

Señor Insustancial dijo...

Hola a todos,

Merhaba Enric!
Nada, seguimos en la brecha como siempre camarada. Me pasaré por tu blog para seguir dando cera con el tema de Grecia y poderme informar de primera mano.

Manu,
Todo medio correcto, recuperándome y vigilante...

Ra-kel,
¿Frivolizar? ¿Que estás diciendo? Todavía espero ese tango o lo que tengas que cantarme...pero como no tengo tu e-mail...pues me quedo con las ganas...

Marcos,
Oh, la-lá...me acabo de pasar por la entrepierna y me he enterado de la noticia y he visto la felicitación navideña. Enhorabuena. Llama y hablamos que tengo muchas, muchas ganas.

Un abrazo a todos, todos, todos...y gracias por vuestro incondicional e inmerecido apoyo.

Anónimo dijo...

http://www.robertogoyeneche.tango-tour.com.ar/baladaparaunloco.wma

R.Goyeneche."balada para un loco"
Soy capaz de cantarlo a viva voz,va por Ud.
Besos

Señor Insustancial dijo...

Hola Rak,

Pedazo de tango. Muchas gracias...ya te escucharé cantarlo a viva voz...

¿Besos? ¡Ah vale! ¡besos entonces!

Tomás Verléin dijo...

Me alegro de que vuelva a la carretera, señor insustancial.

Cuídese

Un abrazo