sábado, 17 de enero de 2009

Asexuados, a life style


Ayer, antes de salir de casa, me quedé colgado con el programa de AR (Telecinco) más que nada porque decían que habían descubierto un nuevo sexo: los asexuados. Gente que no tiene ganas de acostarse ni con mujeres, ni con hombres y que,simplemente, no es que rechace tener vida sexual es que pasa de la misma. No concibo muy bien como se puede hablar de una nueva condición sexual sin que haya sexo que a mi me parece que es como hablar de un nuevo tipo de alcohólico que es el que no tiene ganas de beber.

En el Vaticano deben de estar encantados porque parece que después de 2000 años su mensaje de castidad no requerida comienza a calar hondo en la población mundial. La gente ya no tiene ganas de lo que llamaría el Señor Barragán "Ñogo-ñogo" y prefiere gastar su precioso tiempo en otras actividades como...bueno...ahora no se me ocurre nada mejor que hacer con el precioso tiempo de nadie si una de las opciones es retozar alegremente pero razones habrá para optar por, teniendo algo así, no usarlo.

En las agencias de publicidad estarán menos contentos porque si el sexo comienza a dejar de interesar a una parte de la población las campañas de perfumes, ropa y otros aspectos estéticos se van a quedar sin su "leit motiv" principal y van a tener que tirar de cosas más imaginativas como "si te pones esta colonia te quedarás más solo que la una...guay".


Se acabó la dictadura de las/os modelos/as y el de la gente guapa, el magnetismo sexual ya no va a ser importante a la hora de optar a un trabajo o para que te atiendan en la ferretería. Nada. La corporación dermoestética tendrá que centrarse en las operaciones para extirpar los órganos sexuales -auguro que el rollo Barbie/Ken se va a llevar mazo de seguir esta tendencia- o reconvertirse en otras actividades. Ni que decir tiene que el porno se irá al garete ahora que parecía que vivía una nueva edad de oro. Kaputt.

Al final nos vamos a extinguir por aburrimiento...quiero decir, por más aburrimiento. Si cualquiera de vosotros sigue perdiendo el tiempo en jueguecitos de cama, coche o lavaba público ya se puede decir de sí mismo que no es moderno y que no está en la onda. El ser humano, tan complejo en otras cosas va a eliminar su vida sexual (tan imaginativa en muchos casos) para reducirse a la vida de las ostras, los paramecios o los caballitos de mar...

Yo en esto me voy a declarar "vintage", o sea, de la vieja escuela vosotros podéis hacer lo que queráis pero, me huelo yo, que la excusa más escuchada este año para rechazar a un/a posible candidata/o va a ser eso de "no es que no me gustes pero es que soy asexual...que de no ser así, bueno, iba a arder Troya". Ya me contaréis vosotros que sois jóvenes y atractivos.

14 comentarios:

Topanga dijo...

¡Dios mío! Si ahora se lleva lo asexual, ¿cómo voy a cerrar mis entrevistas de trabajo? ¿Estrechando la mano con mi entrevistador? Pero, pero, pero... no estaba preparada para esto. ¡Mierda!

manu dijo...

Jovenes y atractivos serán los demás, no te digo...

Pos yo también soy un antiguo. Alguien dijo: no te fíes de a quien no le gusta retozar y beber.

Señor Insustancial dijo...

Hola a ambos,

Topanga,
Pues sólo podrás confiar en tus enormes capacidades profesionales, lo de tirar de piernaca y tentetieso se ha acabado. Lo bueno es que ya podemos ir a las entrevistas de trabajo con el
pijama y el batín si nos place.

Manu,
Yo tampoco me he fiado nunca de estos neocolectivos

Jordim dijo...

¿La asexualidad es una opción? Siempre he pensado que si alguien se la chupara al Papa, pocos días después podríamos tener portadas historicas en los periodicos.

Mr. M dijo...

gracias por felicitarme y haber visitado mi blog, espero que te hagas seguidor (menú derecho) y estés al tanto de las demás paridas que desgracidadamente me suceden,

Un saludo!!

pepito piscinas dijo...

no conozco a nadie que voluntariamente haya optado por esta 'forma de vida', sin embargo, si que conozco gente que de forma involuntaria cumple con los requisitos que relatas... supongo que como todo, es cuestión de prioridades..

Señor Insustancial dijo...

Hola a todos,

Jordim,
Ay, amigo, los deseos siempre tan inalcanzables...

Mr. M
Es que tu blog (http://el-taxista.blogspot.com/) es una de las cosas más originales que he visitado en mi vida. Ya me he hecho seguidor oficial. Ya sabes,recíprocamente, donde tienes tu casa.

Pau,
Pues sí, efectivamente hay personas que tienen que vivir de manera asexual lo que me trae a la memoria ese dicho de "Dios da mocos a quien no tiene nariz".

Abrazakos.

Anónimo dijo...

Nos imagino formando un grupo clandestino de resistencia sexual en la montaña(o un after,es igual)pelos al viento,sin depilar, entonando hinnos picantes,junto a jovenzuelos-as desencantados y rebeldes..um,algo habrá qué hacer,sí.

Por cierto,Ud. ha oído algo así como que han llamado al congreso a debatir la reforma de la ley de violencia de género a Ana Rosa Quintana,Susana Griso y MªT.Campos??es cierto???

También sigo a TaxiDriver,buenísimo, si sr,qué bueno verlo por aquí.

abrazakos de los suyos

Anónimo dijo...

Sinceramente, no sé qué me llama más la atención: que un humano de tipo masculino no sienta ninguna clase de excitación sexual admirando el felino cuerpo de Mónica Belluci como su madre la trajo al mundo (Dios, he puesto perdido de saliva el teclado!)... o que Vd., estimado Insustancial, estuviera viendo el programa de AR.

¿Es que no le han dicho que si ve mucho Telecinco le sale vello en las manos?

Afectadísimos y asexuviriukov saludos.

Señor Insustancial dijo...

hola a los dos,

Rak-El...
Yo de vello estoy sobrao o sea que ya tengo el uniforme puesto.Además la cosa parece picantona o sea que doble sí.

El PP ha pedido la comparecencia de las tres damas de la mañana (evitando curiosamente a Concha garcía Campoy) para ser informados sobre como se dan las noticias sobre violencia de género. Más información, aquí: http://www.abc.es/20090116/radio-television-radio-television/rosa-quintana-susana-griso-20090116.html

Taxi Driver mola mazo...la peli y el blog.

Grom,
Yo me inclino por lo de la Belucci porque, como usted sabe, las mañanas obligan a un rápido repaso de lo que se cuece en la parrilla para saber luego que se cuece. Hay que besar muchas parrillas para encontrar al sapo y despedazarlo o algo así que me he hecho un lío.

Estoy al tanto de que si ves mucho telecinco te sale vello en las mismas palmas de las manos como a los vulgares amantes del placer de Onán.

Un abrazo a ambos dos.

moonriver dijo...

Pues a lo mejor mola eso de ser asexual. Estaría bien no malgastar tiempo intentando que el tío que te gusta te lleve al huerto (o al pajar, que es más rústico) y te dé un buen revolcón. Lástima que yo también sea de la vieja escuela y pierda el tiempo en estúpidos y pueriles juegos de preseducción y postseducción.

Señor Insustancial dijo...

Moonriver,

Jejejeje...tu misma te reafirmas en tus condicionamientos diciendo eso de "buen revolcón". ¿Es que hay algo más placentero y más barato?
Beso.

Anónimo dijo...

Pero todo eso partiendo de la idea de que el "leit motiv" de esas empresas de perfumes, ropa y moda que mencionas, tienen su principal mensaje en el "si te pones esto, vas a mojar". Es muy reduccionista, ¿no? Quiero decir, más allá del sexo supongo que está el egocentrismo; que fuera de pensar que hallaremos el caos en una generación que no encuentra placer en el sexo, se puede pensar que tal vez sí lo encuentren en alimentar su ego, sin necesidad de llevarlo a "la cama". Y tal vez quede romántico, pero también está por ver si estas personas que prescinden del sexo, pueden separar el amor de lo segundo, que supongo que sí, y en ese caso habría que asimilar el sexo como un simple peldaño en la escala de placeres mundanos al que ellos no necesitan llegar.

Señor Insustancial dijo...

Es posible que sea de otra generación pero, aunque solo sea por una cuestión de supervivencia de la especie, me es imposible pensar en un mundo sin sexo.