jueves, 29 de enero de 2009

Bares qué lugares tan insustanciales para conversar


El lunes coincidimos en la misma mesa Miss Kiddo, Edu Galán y Grom el Único. Antonio Rico estuvo se presentó por videoconferencia pero no le pudimos ver la cara porque se la tapó con una simpática careta de Paolo Vasile. De hecho la cosa está tan mal en Telecinco que, el propio Paolo Vasile, se pone una careta de Antonio Rico para pasar desapercibido pero le delata el acento de Rafaella Carrá que se gasta.
Ríete tu del Foro de Davos, del Festival de la cerveza de Munich y del Contubernio de la ciudad homónima porque una cumbre cuatrilateral (El eje Planeta Dhwafarrrl-Asturias-Cáceres-Madrid es practicamente inexpugnable y, si no fuera porque tres de los cuatro presentes utilizan pseudónimo, seguramente podríamos sacar un escaño para las próximas europeas) como esta merece ser desmenuzada paso a paso para comprender que, en apenas tres horas, se pueden tratar con toda seriedad temas como la anécdota de José Luis Perales y un enano (¿leyenda urbana? ¿Despiste sideral? ¿Momento bajonero capaz de entrar en el Top 10 de las meteduras de pata de la música? ¿Maledicencia y nada más?) o la incapacidad de las chicas guapas para NO creer en la energía sideral. Desde ahí un totum revolutum que me certifica que una de las mejores cosas que he hecho en mi vida es abrir este blog e ir conociendo poco a poco a muchos de vosotros.
Como no dio tiempo a hacer un manifiesto, las servilletas de los bares no valen para escribir con staedlers de punta fina y las mujeres no hacían más que acosar a Edu Galán con procacidades que harían sonrojar a un regimiento de cosacos, estamos buscando emplazamiento para el siguiente encuentro al que están todos formalmente invitados. Eso sí, prometimos no cotorrear sobre los no presentes y no revelar nada de las conversaciones acaecidas en esta primera cumbre, tampoco hacer fotos porque, la verdad, se nos olvidó y nuestros perfiles de faitbul (o fazbuk) no están nada actualizados. Los que quieran enterarse habrán de acudir a la siguiente reunión o encontrarnos un patrocinador (como los que tiene el EBE) para que podamos rellenar la andorga a costa del pecunio privado.
Pero el mundo ha seguido girando más allá de la reunión en la Cumbre: Obama quiere estrechar lazos con el mundo árabe; estrechar los lazos no es lo mismo que apretalos que fue lo que hizo Bush; se ha muerto John Updike, los espías crecen en Madrid como si esto fuera el Berlín del Muro y el Real de basket le ha ganado por dos al todopoderoso Barça que es una noticia que sólo puede alegrarnos a Moonriver y a un servidor que somos aficionados a la canasta y merengones...algo que no parece que no prolifera por estos lares...el mundo sigue girando porque es lo que tiene que hacer aunque a ti te gustaria que se parara de vez en cuando para que tomar algo de resuello.
Tengo a veces la sensación de que, como ese asunto es imposible, nos buscamos lugares y personas y palabras y gestos de complicidad y chistes y cigarrillos y cervezas y mesas de bares donde, al menos, si el tiempo no se para al menos se estira lo suficiente para llegar a la siguiente ronda y al siguiente chiste y a la siguiente parada y al próximo post.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de descubrirte por el blog de Antonio Rico, pero habría pagado por estar en ese bar!

Saludos

61 y 49 dijo...

Gran noticia la del basket, pero creo que ayer sentí vergüenza ajena (como la que comentabas tiempo atrás) al escuchar la narración de Siro López en el partido, me hizo hasta plantearme si quería que ganara mi querido mandril o saltarme las normas suizas de diplomacia y cascarle un par de tortas.

Entiendo la pasión de un tío al que le paga Telemadrid por dar rienda suelta a su estilismo deportivo, pero tengo la habilidad innata de cambiar de color en toda situación en la que se exagera tantísimo las ideas en las que también estoy a favor.

Un gustazo pasar siempre por este blog. Un abrazo.

Señor Insustancial dijo...

Hola a ambos,

Theo,
Gracias por pasar por aquí, aposentate como en tu propia casa.
¿Pagar? Sabía que se nos había olvidado cobrar entrada...

61 y 49,
Ahhhhhhhh, ese gran Siro López (cuando hacía el basket con el Butano le gritaban todo el rato lo de "minuto y resultado" porque el pobre no se enteraba) es escuchar su nombre y sentir la punzada de la vergüenza ajena y del sentido común todo a la vez. Además de no tener ni puñetera idea de baloncesto encima hace cada partido del Madrid más asqueroso que el anterior. Siento lo mismo qur tú y, otra pregunta más: ¿Qué hace ahí Chechu Biriukov? Ni es gracioso, ni da ningún detalle técnico (parece que está completamente desconectado y no sabe ni quienes son los jugadores) y lo peor de todo esque sigue hablando como si se acabara de bajar del Transiberiano...Telemadrid es una puta lacra.

Un saludo a ambos.

manu dijo...

Indignao estoy por la derrota de esos maricomplejines culés. Espero que hoy les demos pal pelo a los del Español (eso de Espanyol no se lo cree casi nadie, pero ese es un asunto turbio que no viene a cuento).

Dice algo Telemadrid del PPGate (como lo ha bautizado La Sexta)?

Señor Insustancial dijo...

Hola Manu,

La verdad es que el Madrid estuvo desconocido y jugó al 130%. Hizo el mejor partido de la temporada y Llul estuvo excelente. El Barça estuvo en su línea de equipo muy convincente que, además, cuenta con tres jugadores (Roger, Vázquez y Sada) que si desaparecen en otros partidos contra el Madrid se motivan muchísimo pese a que, curiosamente, estuvieron a punto de jugar aquí y no en Barcelona.

Navarro, Lakovic, Ilyasova y Andersen son increíbles, Trías es de esos jugadores de 10 partidos por temporada y normalito el resto y, la verdad, Santiago y Barton dos malas elecciones y Barret es un barrebanquillos norteamericano que ocupa una plaza que podría ocupar un canterano con desparpajo porque, la verdad, con Lakovic y Sada ya tienes a dos bases anotadores y Navarro (aunque digan que es escolta) también te puede manejar un partido. Me imagino que alguien se habrá llevado una buena comisión con este fichaje.

El Madrid la ha pifiado con Pepe Sánchez (lesionado durante seis meses, repescado fuera de forma cuando ni siquiera tenía club) y ahora trincará a Bogdanovic del Murcia (cedido) y debería recuperar a Nguema que el año pasado demostró que estaba maduro. Nuestra segunda opción es Mirotic que es del LEB Bronce y es el primer jugador que he visto, en mi vida, acertar un 100% en tiros de 3,2 y 1, anotar como veintitantos, trincar 12 rebotes y no fallar ni una asistencia.

¿Que si me gusta el basket? Nada, solo un poco....

Sobre lo del espionaje ya te diré que Telemadrid no dice ni pío y, cuando lo hace, es para amenazar a El País (ya no) o amenazar al posible culpable de la filtración porque, esa es otra, El Mundo también lo está buscando que es como si el NY Times se hubiera dedicado a señalar con el dedo al Garganta Profunda del Watergate. Madrid es una Fieshhhta.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Lo pasemos muy bien, sí!!!

Después de encontrar "cosacos", "mujeres" y "Edu Galán" en la misma frase, admito que tuve que comprobar en el bendito diccionario si "procacidad" no significaba además "objeto punzante".

Abrazos y reverencias mil.

Anónimo dijo...

Estimado Insustancial, le puedo asegurar que "el punch de la cerveza" del pasado lunes ("punch", por los diferentes cabezazos con que iba redecorando las paredes de la mansión del estimado Doctor Frusna, tal era mi lamentable estado etílico) fue una de las experiencias más interesantes - y divertidas - de los últimos meses.

Espero ansioso nuestra próxima reunión secreta (tengo un maléfico plan para convertir a Sanchez Dragó en un conejo vestido de lagarterana que les detallaré en la misma) y, ya sabe, nos vemos en los blogs.

Afectadísimos y leavinglasvegaseros saludos tanto a Vd. como a los estimados Edu Galán, Miss Kiddo y a nuestro Charlie particular (del cual somos sus ángeles) Antonio Rico.

Anónimo dijo...

Estimado Insustancial, le puedo asegurar que "el punch de la cerveza" del pasado lunes ("punch", por los diferentes cabezazos con que iba redecorando las paredes de la mansión del estimado Doctor Frusna, tal era mi lamentable estado etílico) fue una de las experiencias más interesantes - y divertidas - de los últimos meses.

Espero ansioso nuestra próxima reunión secreta (tengo un maléfico plan para convertir a Sanchez Dragó en un conejo vestido de lagarterana que les detallaré en la misma) y, ya sabe, nos vemos en los blogs.

Afectadísimos y leavinglasvegaseros saludos tanto a Vd. como a los estimados Edu Galán, Miss Kiddo y a nuestro Charlie particular (del cual somos sus ángeles) Antonio Rico.

61 y 49 dijo...

Agarro la pregunta como si fuera para mí.

Creo que lo de Chechu Biriukov se explica diciendo que el que contrata gente en Telemadrid es el mismísimo Ochaíta. No dudo del madridismo de Romay, y de que mediado el último cuarto siempre tenga un deja vú y todos escuchemos aquello de "bueno, bueno, bueno como está el partido", pero es que al menos es más simpático y bonachón, y conformarse con poco en una retrasmisión de la ACb es santo y seña y de la competición.

Por cierto, no sabía lo de Siro y el butano, aunque desde hace un tiempo sospecho que De la Morena ha mutado a color naranja. De sus entrevistas con pregunta inicial de "tienes novio/a" no opino mucho porque no soy periodista.

Un abrazo.

Señor Insustancial dijo...

Hola a todo el mundo!

Edu,
Es que salir contigo por ahí es un sin vivir...dile a tus fans que te dejen en paz de cuando en cuando...

Grom,
¿Cabezazos? ¿alcohol en sangre? Pues, la verdad, como no recuerdo nada de lo acontecido (excepto lo del vahído de la señora marquesa) pues ya me relatará de nuevo. Reuniones secretas y planes secretos...jejejejee....no descarto que dentro de unos días recibamos una llamada de Gallardón, Espe o uno de los suyos para ficharnos...

61 y 49,
La conexión Ochaíta-Biriukov bien podría ser una realidad es más, hay tanto hooligan en TeleMadrid, que no me extrañaría que también seleccionase a la gente de informativos.
Romay al menos se esmera en decir cosas como "mira ahora están en zona mixta" que se agradece lo de Josechu y Siro es simplemente espectacular porque ni siquiera saben si están defendiendo al hombre o, como pasó el otro día, el nombre de los árbitros.

Siro López hacía el carrusel de baloncesto del programa de García allá por los ochenta cuando todos los partidos eran a la misma hora y se dedicaba a meter la pata del mismo modo.

Efectivamente el rollo melifluo militante de De la Morena y el nivel de tertulia de bar que ha alcanzado a El Larguero me recuerda a esos programas de deportes de las cadenas locales o, peor, a las broncas nocturnas de los bares de alrededor de Gran Vía 32.

Un abrazo a todos y gracias.

moonriver dijo...

Pues claro que me alegré de la victoria merengue. ¡Vaya partido! Sólo comparable a la final del US Open de hoy (bueno, vale, lo de hoy no es comparable con nada). Lo mejor de todo fue ver la cara de tonto que se le quedó a mi padre, que con su mente cuadriculada era incapaz de concebir que el Madrid pudiera ganar a la todopoderosa plantilla del Barça. Para mí estaba claro: resurrección de Bullock + el siempre increíble Felipe + el recién explotado Llull = la posibilidad de ganar a cualquier equipo y, más, si lo entrena Xabi Pascual, que sigo pensando que el pobre no da para mucho. Y ya verás en la Copa: ahí nos vamos a salir.

PD: ¿Conoces El jardín secreto? Ideal para reuniones y tertulias a cualquier hora del día.

Señor Insustancial dijo...

Hola Moonriver,

Me parece que el Madrid hizo el mejor partido de toda la temporada. Sin duda. Espero que el pivot belga se ponga las pilas para la copa del Rey porque necesitamos centímetros por todos lados. A ver si es verdad lo de la copa.

Un abrazako.

P.D.: Si es que el está cerca del Conde Duque lo conozco aunque me prodigo poco...¿tu vas por allí?

moonriver dijo...

Exacto, en la calle Conde Duque. La verdad es que no voy mucho por ahí, pero es uno de mis rincones favoritos de Madrid. Allí he disfrutado de profundas conversaciones, he descubierto secretos inconfesables, he paliado crisis existenciales, me he encontrado con quien creí que nunca volvería a encontrarme y, sobre todo, he soñado despierta en un mundo de fantasía que parece haber sido diseñado a mi medida.

PD: Ni que decir tiene que la comida y la bebida, además de sumamente variadas, son excelentes.

Señor Insustancial dijo...

Moon,
Pues sí que tiene buenos recuerdos del sitio. He estado alguna vez tomando algo pero nunca he cenado allí ni nada parecido.A ver si alguna vez coincidimos.

Un besote.