martes, 20 de enero de 2009

Dioses y monstruos


Falete dice que le "duele el coño" de hablar de su ex novio. El coño de Falete es la versión spanish de "la polla" de Demi Moore en "La Teniente O´Neill" (1997, Ridley Scott) digo yo, unos aparatos genitales que crecen como defensa de la propia supervivencia: El de Falete para ser el heredero de La Pantoja y la Jurado (la Copla es un mundo de "chicos a un lado") y el de Demi Moore para demostrarnos, a todos, que las chicas tienen derecho a ir al ejército pero que sólo se ganarán el respeto de Vigo Mortensen si les crece picha, pita o pirindola. Historias cruzadas que confirman eso de "Dios le da dientes a quien no tiene que comer".
Los modernos dicen que es el Anthony and the Johnsons español pero, en realidad, Falete tiene más que ver con Liberace pero con menos pasta. Aunque me temo que Falete, de nadar en leros, no tendría ningún tipo de empacho en vestirse como una Reina de Saba de la vida y tirar de Rolls Royce repujado en cristal de Swaroski (o de cualquier otro delantero de la Selección polaca de fútbol).

Si Falete hubiera nacido en el cuerpo de una señora rolliza y nacido en los años 40 seguramente ahora sería uno de los iconos de los gayers mayores -los gaylords modernos son más de adorarse ellos mismos- y celebrado como un icono pero, por desgracia, Falete es el primer viajero transexual en el tiempo, una suerte de Doctor Frank-N-Further con acento sevillano que al igual que el dulce travestido de la Transilvania Transexual (y que Liberace) no tiene suerte con los hombres.

Frank-N-Further porque se intentó hacer uno, Liberace porque obligó al suyo a hacerse la cirugía estética hasta que ambos parecieran una especie de gemelos del mal (uno de los momentos más bajoneros de los momentos bajoneros del mundo del espectáculo) y el tercero porque se echó a un gambitero que, previo cobro, ha arrastrado la vida de ambos por los platós de televisión diciendo cosas tan feas como que acostarse con él le daba asco que es algo que no se merecería, me temo, ni el mismo Hitler y, más que nada, porque si uno ve a Falete y le tira dos requiebros en un bar no puede esperar que, una vez en el cuarto, se convierta en una estilizada top model. ¿Lo convenció Falete diciendo que, como la rana del cuento, si lo besaba se convertiría en Giselle Bundchen? No entiendo nada porque lo que es Falete está bastante a la vista ¿no?
Estoy pensando que de haber nacido en China Falete tendría que haberse dedicado a la Ópera autóctona de aquél país donde el travestismo (como entre la Realeza inglesa) es moneda de cambio habitual entre las estrellonas de dicho arte. La copla no parece lo mismo pero, en realidad, no es más que una sarta de amores prohibidos, mujeres arrastradas hasta el serrallo, tipos con patillas hinchados de vino y una cosa así como de "contigo ni sin tí" o de "la maté porque era mía" que, gracias a nuestros telediarios, es uno de los temas favoritos de todo el mundo y no sin razón. Quizás los adolescentes británicos no saben si están tristes porque escucharon demasiado pop o es que ya eran tristes y el pop no hizo otra cosa que ahondar más en esa tristeza, como apunta Nick Hornby en Alta Fidelidad, y nosotros hemos crecido demasiado afectados por todas esas cancionzacas llenas de infidelidades y machismo muy mal disimulado (como hacer una película sobre una marine a la que le tiene que crecer la prindola) y de ahí que el asunto está como está porque, la verdad, si alguien tiene huevos a señalar al rock o al pop como uno de los males de la juventud podríamos echar el mismo pensamiento en tiralíneas y llegar hasta la Copla y Falete como una de las causas de la violencia de género. No hay más que escuchar eso de "te quiero más que mis ojos/te quiero más que a mi vida/más que al aire que respiro/ y más que a la madre mía/que se me paren los pulsos si te dejo de querer/que las campanas me doblen/si te falto alguna vez". Decidme si no hay que estar definitivamente jodido para componer semejantes versos o cantarlos con pasión y ojos de loco.
Pero no le echemos los perros a Falete de esto ya que, de lo único que es culpable es de creer que le duele una parte de su anatomía que sólo está en su cabeza que es una cosa como para compadecerse y hagámonos mirarnos nosotros también nuestras cosillas como que, en la misma sarta de noticias y sin solución de continuidad, se nos informe de los dolores (creo que imaginados) de Falete, se nos muestre la cara de un tipo que acaba de apuñalar a su mujer y de la toma de posesión de Barack Obama...y es que Falete es como los telediarios españoles, un mar de contradicciones donde nadan las hormonas, el peor material para las peores canciones y, seguramente, tener muchas posibilidades pero ser más conocido por sus escándalos que por sus logros.

7 comentarios:

Antonio Rico dijo...

Tras unos días sin pasar por aquí, acabo de darme un buen chapuzón y algo saqué en claro: ante la visión, siquiera imaginaria, del pie de Falete me declaro asexual ahorita no más.
En mi alegato ante el Sr. Juez alegaré defensa propia.

Anónimo dijo...

Primero (por ejemplo): ofrezco mis servicios de manera desinteresada al estimado Antonio Rico para ejercer de picapleitos personalizado a la hora de defenderle ante cualquier Tribunal que tenga el cuajo de admitir a trámite una demanda contra él por "rechazo pedio";

Segundo (por seguir así): estimado Insustancial, recomendarle a Vd. un libro es como decirle a un adulto que es conveniente acercar el pene a un ventilador en marcha - dada su vasta cultura, seguro que esta información ya la conoce -, pero no me resisto a mencionarle "La morena de la copla", del (muy) estimado Andrés Sopeña, un apetecible repaso por el papel de la mujer en la España pre/franquista. Aprovecho la ocasión para saludar a la estimada madre del escritor, Doña Manoli.

Tercero (ya que estamos...): Me recomendaba Vd. que me tomara un par de cañejas en los comentarios del post anterior. Tras haberle hecho caso - en unas cantidades quizás no muy recomendables para un ser humano de peso medio -, me encuentro con que la primera frase de éste es "Falete dice que le "duele el coño" de hablar de su ex-novio". Imagínese mi sobresalto.

Cuarto (por ir acabando): Si bien no soy amante del género musical coplero, me da apena el que Falete sea más conocido por haberle integrado en la troupe de la parada de los monstruos que por su valía como solista. "One of us, one of us!!".

Afectadísimos y julioromerodetorresianos saludos.

PD.- Este Viernes, Ciudad Gato se verá sometida vilmente a mi presencia. Si tiene a bien, contactaré con Vd. vía Graham Bell... o mejor, por teléfono.

manu dijo...

Pero, hombre, hoy no tocaba monográfico sobre el emperador Obama, quien va a salvar el mundo mundial?

Anónimo dijo...

Este tipo es todo fachada,es un impostor, no sé,no me lo creo. Una verdadera cantante de copla no hubiera abandonado jamás a su novio días antes de la boda.Qué feo está eso.

¿No se trataba de sufrir catástrofes máximas,porque el amor lo puede todo y más?
¿No era el amor eso que circulaba por las venas,se sentía hasta las entrañas y era la vida y la muerte de uno?

No se a dónde quiere llegar con tan poco aguante.Por el momento se autodenomina como el renovador de la copla,mientras se jacta ,tanquilamente y en público,de no escuchar ningun tipo de música(?),ole el misterio.

Señor Insustancial dijo...

Hola Insustanciales,

Antonio,
Bienvenido again y gracias por el resumen de contenidos en plan Reader´s Digest...

Grom,
Me temo que Don Antonio necesitará de sus servicios pero para defenderse de las demandas de Vasile, Cachuli y Jorge Javier Vázquez...Falete va a ser uno de sus males más pequeños (paradójicamente).

Sopeña es de lectura obligada en esta casa desde el Florido Pensil y me da penica que no se haya prodigado más porque es de los tipos más graciosos de nuestro país. Esa familiaridad con Doña Manoli me hace pensar que son vecinos o que estoy ante otra de sus añazagas verbales y/o lío extraterrestre.

Reconocerá que con dos cañejas escuchar las declaraciones de Falete pueden ser mucho más digeribles...y, sí, es cierto, es una pena que semejante cantaor haya engrosado las filas de los frikis patrios...

PD: Perfecto el viernes que estaré por el centro.

Manu,
Me parecía un poco tremendo volver a hablar de Barack Obama, again...aunque le diré que en casa (que parecemos demócratas de toda la vida) se ha seguido el proceso de investidura con pasión.

Un abrazo a todos.

Señor Insustancial dijo...

Rak-El,

El misterio está en saber de donde ha salido Falete...yo opto porque, en realidad, viene de la Transilvania Transexual pero, joder, quién sabe...

Está claro que la Copla no hay quien la renueve porque es un poco lo mismo y ya, se trata de cantar por sufrir...en cierto modo Falete le ha quitado el misterio porque había mucho rollo gay escondido en las canciones que, evidentemente, se ha puesto de manifiesto y la segunda lectura ya no existe...¡Qué cosas!

Un beso.

Jordim dijo...

Falete ha conseguido que las pintas de Bowie en tiempos ahora parezcan topicas..