miércoles, 14 de enero de 2009

El teléfono "escacharrao" como forma de vida


Una de mis abuelas llama muy preocupada para decirme que tenga cuidado con salir por ahí sólo y de noche y, sobre todo, que si identifico a un búlgaro o a un integrante de los "Miami" corra en dirección contraria o me acerque lo más posible a un guardia. Mi abuela, después de dos días de bombardeo mediático, cree a pies juntillas que todas las discotecas de la capital tienen a un asesino a sueldo búlgaro en la puerta y que los Miami campan a sus anchas como los hombres de Al Capone en el Chicago de los años 20.

Es lo que pasa cuando conviertes la tele en la versión electrodoméstica del "asustaviejas", ese simpático personaje nacido durante el ladrillazo inmobiliario y que se encargaba de ahuyentar a las señoras ancianas de sus casas de renta antigua para que fueran ocupadas por alguna incauta pareja de modernos dispuesta a pagar una millonada "por esas casas tan monas del centro, con esos techos tan altos..." que sus abuelos malvendieron para darle el dinero a sus hijos que querían comprar "uno de esos chalets adosados tan monos donde nos vamos a hinchar a hacer barbacoas". Los "asustaviejas" se han extinguido más rápido que un neoliberal a la puerta de la bolsa...hijosdeputa (mascullo entre dientes).

He salido de casa de nuevo, estoy que lo tiro, esta vez para ver a Pilar con la que voy a currar en another project que podrán ver ustedes en sus televisores por marzo o abril. Sí, amigos, vuelvo a tener trabajo. A Pilar la conocí en una fiesta hace años y las vueltas de la vida nos han reconducido a la misma tripulación. Madrid está como un témpano y Malasaña estaba fantasmagórica, he pasado por la puerta del bar del Johnny (El Nueva Visión) que estaba cerrado y me han dado ganas de chupar la puerta a ver si quedaba algo del calimocho que estrelló un compañero de facultad allá por 1997 y que iba dirigido a mi cabeza pero no he querido ofrecerle semejante espectáculo a mi nueva profesional partner. Ese litro de vino+cola viajó de su mano a la puerta del Johnny porque saliendo dije "vamos para ya, hijos de puta" y él entendió "me vas a comer toda la porra, hijo de puta". En todo caso 1997 queda lejísimos ya y no va a volver a no ser que, como sospecho, alguien esté ultimando una nueva versión del condensador de Fluzo.

En casa mi padre me ha hecho una pregunta rara: "¿Sabes si van a hacer la segunda parte de la película esa del karate?". Se refiere a Karate Kid, claro. Le digo que hay una segunda parte y una tercera en la que cambiaron a Ralph Machio por una actriz que tenía un mentón más masculino que el actor original. Mirando la edición digital de El País puedo contestar a mi padre: van a hacer una nueva versión con Jackie Chan en el papel del Señor Miyagi y el hijo de Will Smith. Mi padre no entiende como un chino sustituye un japonés pero cree que el chiquillo de Smith le cayó simpático en "En busca de la felicidad". O sea que irá a verla o no porque está muy enigmático.

Ha sido un día de mensajes cruzados, de llamadas y de hacer muchas cosas, de seguir plantando semillas, de movernos porque parece que vuelvo a estar en el mercado, de nuevo a la venta. soy un objeto delicado de Casa Tifus. Un día raro en el que he estado canturreando a LOL de camino a casa, un día frío de una semana que ha nacido para correr rápido y morir deprisa. Mañana voy a que me entrevisten a la televisión de la crucecita...si la cosa sigue así me preguntarán por el estado de la política autonómica y acabaré hablando de porno alemán. Quieras o no quieras de eso se trata.

10 comentarios:

manu dijo...

Sí, amigos, vuelvo a tener trabajo.
¡Me alegro! Sus y a por ellos. Imagino que será un programa digno, ergo fácilmente identificable en la parrilla televisiva.

Tu padre me da que es un cachondo. De tal palo...

Dante dijo...

Hola Mr. Insustacial.
Tienes razón a estas alturas las abuelas asustadizas estan extinguidas.Me alegro de que vuelvas a tener curro, ya avisarás de cual será tu programa estaré expectante.Gracias por recomendarme esas series estoy ya en ello.
Un saludo cordial.

Señor Insustancial dijo...

Hola (again),

Manu,
Espero que nos quede digno aunque es será francamente minoritario. Creo que estará on air allá por finales de marzo o algo así. Ya os tendré informados.

Mi padre crea humor, básicamente, porque no se entera de nada pero sí, es graciosete.

Gracias por tus ánimos.

Dante,
Gracias por los ánimos. Os tendré informados de todo lo que salga por ahí. Cuando veas algún episodio coméntame algo.

Abrazos a ambos.

Anónimo dijo...

Estimado Insustancial: mis más sinceras congratulaciones por su reincorporación al maravilloso mundo de las cotizaciones a la Seguridad Social. Cuídeseme, que por lo que me han comentado Ciudad Gato está como para vestirse de Goofy y montar "Disney on Ice!" (aquí, en Terra Meiga, sin embargo, somos más de "Waterworld"; he ido al Carrefour a por unas branquias kevincostneras y se les habían agotado. Malditos regalos de Reyes!).

Lo del remake de "Karate Kid" es una aberración: a veces pienso que los estudios de Jolivú deberían de dejar de jugar a ser dioses, y dedicarse a lo que saben: ganar pasta haciendo mierda, no enlatándola de nuevo.

Deseando que llegue Marzo para ver su catódico trabajo, reciba afectadísimos y climatológicos saludos.

PD.- Lo de la televisión de la crucecita, ¿es que le van a entrevistar en la cadena de la COPE?

pepito piscinas dijo...

ey, como soy nueva por aquí no sabía que te dedicabas al mundo televisivo... en cualquier caso me alegro que tengas curro, que eso hoy en día es todo un milagrillo... así que mucha suerte en tu nueva andadura y mantennos informados..

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por lo del curro,me alegro mucho,se le lee muy feliz. Con este carrusel emocional que son sus post ultimamente, me mareoooo y divierto muchisimo, se alcanza una velocidad máxima.Pero creo que puedo seguirle.
Así que remake de karate kid,en serio?que inventen la máquina del tiempo de una vez y se lleven a estos y a los de mecano a esa época que no vivieron.
La tele de la crucecita?je,je(ni idea)
mucha suerte

ENRIC dijo...

Merhaba Mr. Insustancial,
¡ARDO EN DESEOS DE VER LA TELE!
No, no se preocupe, todavía no estoy borracho, hoy...
"El NOTICIÓN" me ha pueto las amígdalas cachondillas y a centrifugar. He pensado, he creído (con lo que eso cuesta!) que por fín habrá algo digno que ver en esa caja ajilipollante que reposa justo al lado del jarrón feo.
¡Por el amor de Marx! (elíja uno) cúrreselo que la cosa está muy malita, que encontrar otro trabajo cuesta mazo y, sobretodo para darme una oportunidad a mi (ególatra y egoistón que es uno) de reconciliarme co la TV, ese "parato" que uso para ver al Barça (¡força Barça -con perdón-) cuando lo dan... y veo también ultimamente, otra vez, "Sé lo que hicisteis"... Divertidillo, chispeante, me gusta...flipo con Ángel Martín y me meo con Miki Nadal.
Oiga, que espero que la entrevista haya ido muy bien y que Ud. se haya dignado sacarse la máscara esa de la cara... o mejor no... que se jodan como los demás !!!
Please, manténganos informados y, una vez más, gracias por su ingenio sin fin, su graceja sabrosilla y esa canallería tan seductora (lo del calimotxo me ha llegado al alma, ¡lo juro!).
Ale, a seguir escribiendo que, camarada, no hay duda de que es lo suyo.
Olé sus... esos...
Selam camarada, un abrazo !!

Señor Insustancial dijo...

Hola insustanciales,

Grom,
Mola volver a tener algo a lo que agarrarse desde el bajonazo prenavideño. Yipi-kai-Yé.

Sí, Madrid está como la segunda residencia de Superman, toda llena de hielo y estalactitas pero no es por el clima es porque Gallardón y Espe se han hecho con una máquina climática y quieren molestarnos.

Lo de jolivú no tiene nombre pero hay que darle las gracias por dar más curro que las productoras nacionales a nuestros directores de cine.

En Marzo estaremos dándolo todo ya os tendré informados...

Pau,
pensé que eras "Pablo" y no "Paz" por lo que creo que he estado tratándote en masculino. Lo siento. Fallo mío, me tendré que poner las pilas con el catalán...joder, que metedura de pata. Gracias por tus ánimos.

Rak-El
Gracias, sí estoy más animado. Claro, a ver, también el tipo de mi banco que ya es superfan mío de nuevo. La tele de la crucecita es el CANAL +...

Merhaba Enric!!!!
¿Acaso pensabas camarada que no le doy al calimocho y a la birra? ¡Como un estibador!
Espero que el programa te haga recuperar la confianza en la tele y veas algo más que al Barça...yo te hacía más del Levante o del Livorno (por lo de Lucarelli, más que nada...que yo soy fan).

Recemos por los dos Marx en templos diferentes para que nos renueven, y guste y esas cosas. os tendré informaos de los avances del asunto y, sobre todo, del día del estreno a ver que pasa y si va todo benne, benne, benne o, por lo menos, medio benne.

Lo importante es tener pasta para iniciar el proyecto tour por toda España a ver que tal...

¡Selam! ¡Salud, camarada!

Un abrazo grande a tutti.

pepito piscinas dijo...

jajajaja pues ni una cosa ni otra, ni paz, ni catalana... y es que fuera de cataluña a las que como yo se llaman paula, se les suele llamar 'pau' ... pero la elección de ese 'nombre' no ha sido arbitrario, soy consciente de la confusión que puede provocar, y por qué no decirlo, me aprovecho de ello XDDD

Señor Insustancial dijo...

Hola Pau,
Terrible mi despiste. me apunto los datos.

un beso