lunes, 19 de enero de 2009

El pie como objeto de deseo.


Nunca he entendido muy bien cual es la fascinación que muchas personas tienen por los pies. Tengo colegas (Dildo de Congost entre otros) que se pirran por esta parte de la anatomía femenina. ¿Molan los pies? Eso parece ¿Su exposición tiene algo de pecaminoso? Bueno, ciertamente, parece ser que sí. Los tobillos y los pies descalzos han sido tabú en el Siglo de Oro Español, durante gran parte del final y comienzos del XIX, fueron perseguidos en la época victoriana y han generado toda una subcultura sexual fetichista decididamente guarrona (la más guarrona la de las personas que se excitan oliendo los pies de sus amantes...mirad los comentarios de esta sencilla consulta recogida en 20 minutos, esta otra historia de este blog o esta instalación del artista David Farrán de Mora titulada sucintamente Culpable de fetichismo en primer grado) que daría para escribir uno o dos tomos a modo d pequeña introducción al tema.

No se me quita de la cabeza la horda de niños criados en los ochenta que nos metimos un frigo pie en la boca, de manera inocente que el calippo parecía que daba para más conversaciones y comentarios, de manera pública sin saber que quizás estábamos excitando el córtex cerebral de algún chiflado/a o, yendo más allá, me pregunto cuantos se compraron un frigo pie de color rosa y textura parecida al petit suisse con la sana intención de practicar para cuando fueran mayores...
Bueno, pues resulta que Soraya Saez de Santamaría se ha hecho esta foto...

Miremos un poco más allá del photoshop y tenemos a la portavoz del PP mostrando las piernas hasta la rodilla y un poco de escote. Foto yo diría que elegantona para lo que se estila y poco más. Desde el viernes que El Mundo adelantó la foto que saldría en su dominical pues la COPE, Intereconomía y, curiosamente El Mundo, se le han echado encima a Doña Soraya que, al cierre de esta edición, ya estaba siendo tachada de "haber posado como una mujer de la profesión más antigua del mundo", "haberse prestado a hacer una foto que parece una portada de Interviú" y de ahí para abajo. Lo mejor, por absurdo: Pedro Jota, en su blog, comentando que la pose "es de femme fatale". En el editorial del periódico, firmado por él mismo, dice "creer" justamente lo contrario.

Yo por más que miro no encuentro nada atractiva la foto de Soraya, me parece una foto normalucha de una profesional de la política que quiere enseñarnos que también puede estar mona y, la verdad, no hay nada de malo en que la portavoz del PP quiera estar guapa. Otra cosa es que sólo quiera estar guapa, que ya sería preocupante...pero, bueno, que es bastante obvio que lo único que se le ve a Saez de Santamaría son ¡Los pies!

Sí, insustanciales, son los pies (bueno, el pie, ahora que miro mejor) de Soraya así estiradicos para que se tense el gemelo y no de pábulo a las posibles flaccideces , su absoluta desnudez, su "blanca palidez" (traducido directamente de Procol Harum) lo que parece haber soliviantado al personal del bunker neoconservador que, como veis, no le hace falta lo del neo porque, en realidad, está igual de conservador que siempre. Y ahora sería momento para unos cuantos chistes fáciles sobre parafilias y periodistas pero, la verdad, no está el horno para bollos y no encontraréis aquí ni estocadas florentinas ni puñaladas traperas de esas con las que gustamos de manchar las portadas. Será que soy más de culo. Espero que la respuesta desde el PSOE no se haga esperar y alguien se decida a ponerse en plan "sepsi" en las próximas horas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Insustancial, entiéndalos: en los aledaños del estadio "Reino de Taifas" - donde juega de local el "PP, Club de Jurgo" - los hoolingans mediáticos son completamente contrarios a exhibir los pinreles a lo "naked style".

Ellos son más de zapatos de tacón abiertos con calcetines blancos. La llamada "Hope Fashion", vamos...

El día que a esta gente le dé por pensar, a más de uno le estalla la cabeza por la falta de costumbre, pobrecicos.

Afectadísimos y versacceros saludos.

PD.- ¿Photoshop? ¿QUÉ Photoshop?

Señor Insustancial dijo...

Hola Auténtico Gromiano,

Los hooligans mediáticos deberían extinguirse, ciertamente, pero no por nada si no por cumplir su ciclo biológico que ya les toca...

¿Hope fashion? Madre mía, tómate dos cañejas a ver si se te quita eso tan feo de decir palabras raras.

El día que les de por pensar fundan un partido propio que es de lo que, parece, que se trata.

Afectados saludos,

PD: Por mi experiencia le diré que hay photoshop por todas partes pero me da vergüenza ponerme en plan Mariñas---esto---¿Y esa visita a la Ciudad Gato?

moonriver dijo...

Como ya comenté en otro blog, creo que Soraya debería ser sacrificada por el bien de la humanidad, con o sin posado de por medio.

PD: Si alguien del PSOE decide contraatacar con un supuestamente sexy posado, sólo espero que no sea Fernández de la Vega, que mi estómago no digeriría bien a un Piolín súpermegafashion en plan femme fatal.

Lan dijo...

Tío, pensaba que mi blog era el mejor del mundo pero ya veo que no es así. Está a años luz del tuyo !!!.
Enhorabuena y gracias. Estoy encantado con este nuevo descubrimiento. Tienes un seguidor nuevo...

Azul Sanchez dijo...

Solo yo veo a S.S.d.S. como una midget gigante?? sus facciones son de enanon (enano-giganton)...en fin...Buen post! Abrazo

manu dijo...

Yo, como usté, soy más fan de otras partes blandas. Los pies, como que no.

Había oído hablar de las fotos de la Soraya, pero no las había visto. En fin... Tanto criticar a las ministras del PSOE cuando hicieron aquel posado en el "Vogue" (o revista similar) y ahora ellos también van de fashion.

A doña Espe no le habrá gustado. Ella es más de calcetines, ¿no?

Señor Insustancial dijo...

Buenos días Insustanciales,

Moonriver,
Jajajaja...la admiración hacia esta mujer se ha transformado en muy poco tiempo en manía, es un fenómeno que no entenderé excepto por el hecho de que, en la mayoría de los casos, se la utiliza para darle caña a Rajoy, como si poner ahí a Saez de Santamaría hubiera sido la peor decisión de su carrera política y, recordemos, Don Mariano se hizo una foto haciendo con que jugaba a la Playstation. Repito, haciendo con que jugaba a la playstation.

Lan,
(Poniendo voz con "revere", o sea, eco) ¡Ven al lado insustancial! ¡Se está calenticooooo! ¡Gracias por pasarteeeeee!

Mr Blue,
Eso es una de las cosas más inquietantes que he escuchado en los últimos tiempos...¿Enanón? Ya no podré mirar a Soraya del mismo modo.

Manué,
¡Es verdad! ¡Los calcetines de Espe! Se me habían pasado por completo y la verdad es que hubieran dado para comparar. Gracias por el aviso...¿partes blandas? Jejejeje.

Un abrazako a todos, todos.

moonriver dijo...

A mí Soraya me pareció gilipollas desde el primer día que la vi y el ejemplo viviente de que un abogado del Estado no tiene por qué ser inteligente: basta con que sea un lorito memorizador capaz de almacenar miles de leyes y artículos entre el serrín que ocupa toda su cabecita. Y, obviamente, Soraya no es la peor decisión de la carrera política de Marianico. El pobre comete una decisión nefasta cada día que es, precisamente, continuar en política. ¡Asco de PP!

Señor Insustancial dijo...

Moonriver,
Hay que seguir con los ansiolíticos o la derecha va a acabar contigo. En lo de asco de PP estoy de acuerdo...

Un abrazako.