lunes, 24 de agosto de 2009

El mundo es un lugar menos hermoso si te acuerdas de George Orwell

Dando una vuelta por aquí y por allá me he encontrado con el blog "los dos minutos de odio" y gracias a esa buena gente me he encontrado con este hermoso vídeo producido por la buena gente de la plataforma Hazte Oir...


Dios existe y hay gente que es testigo. Cuantas más veces pones el vídeo más te convences de que allí arriba en las alturas hay un ser superior hacedor de Cielo y Tierra que te observa mientras haces cosas feas como tocarte la cosita o montas un chiringuito financiero...y llora y sufre porque aunque él sea omnipotente y gigantesco y tú solo seas una cagadica de mosca pegada a un trozo de roca flotante él te ama....

Pero entonces te acuerdas del cabrón de George Orwell y de uno de sus libros "Rebelión en la Granja". Recuerdas el punto exacto en el que los cerdos tomaron el poder de la Granja Manor para darle libertad a todos los animales y uno de ellos, Snowball, escribió unas leyes básicas para el funcionamiento de la granja, leyes sencillas y universales que incluso cualquier idiota podría aprender:


1.Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo.
2.Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es amigo.
3.Los animales no deben usar ropa.
4.Ningún animal debe dormir en una cama.
5.Ningún animal beberá alcohol.
6.Ningún animal matará a otro animal.
7. Todos los animales son iguales.

Y luego te acuerdas de que Snowball fue demasiado débil y que otro cerdo, Napoleón, se hizo con el poder y las leyes comenzaron a cambiar y que ya los animales sí podían dormir en camas si estas no tenían sábanas, podían beber alcohol pero no en exceso o podían matar a otro animal si tenían motivos suficientes. Después Napoleón alteró la última regla por un sucinto:

Todos los animales son iguales...pero unos son más iguales que otros.

Y a sabiendas de que el atropello ya era máximo y la mentira cada vez menos sotenible reunió a todo el rebaño de ovejas de la Granja Manor para que recitaran todos los días las nuevas leyes e, incluso, cuando los cerdos ya se parecían completamente a los humanos y comenzaron a andar distinguidamente a dos patas en lugar de a cuatro mandaron a esa mismas ovejas a decir eso de "¡Dos patas mejor que cuatro!".

Hay días en los que te gustaría no haber leído jamás a Orwell.

5 comentarios:

Fer dijo...

Dios existe, y tiene que tener una mala leche....

Ya no me sorprendo, ya no me sorprendo... debería escribirlo 100 veces y todas mentiría.

(Te eché de menos...)

raquel dijo...

A mí me ponen los pelos de punta, Orwell no decía nada acerca de los lobos con piel de cordero?

Anónimo dijo...

el video pone la piel de gallina; balagueró debería incluirlo en el montaje de rec 2, por aquello de incluir más zombis. Pero claro que sí, hay que abogar por la libertad de ideas, aunque no sé por qué en el video no han dado un rincón a los ateos.. alguien que diga: Dios no existe, cojones, estoy hasta los huevos de memeces...

Señor Insustancial dijo...

Hola

Fer,
Efectivamente

(Yo a ti también, fan que eres muy fan)

Raquel,
Pues no tengo ni idea...en la Granja Manos había perros. Lo miraré.

Jordim,
Creo que lo que ocurre es que Hazte Oir no encuentra nunca ateos que quieran participar en estas cosas. Creo que hay demasiados zombis incluso para Balagueró.

Un saludo a todos.

61 y 49 dijo...

Después de ver el vídeo tres veces me he asomado a la ventana para ver si Dios existe. No le he visto (nótese mi lenguaje sexista y de género). Puede que no me haga caso o que no le guste el verano.

Tienen razón, para que voy a llevar la contraria: libertad de ideas para todos, y como este país sólo ha tenido dos mil años de libertad de religión para todos, creo que me han convencido (tres veces ver el vídeo).

Muy grande Rebelión en La Granja, y usted Señor Insustancial, como siempre.

Un abrazo.