jueves, 4 de septiembre de 2008

Aznar y la comedia romántica







¿No ves? Esto es como escupir al cielo y que te caiga en la boca. Hace tres días sugiriendo que Aznar se conformaba con poca cosa y, resulta, que ahora lo acusan desde una web marroquí de haberle hecho un bombo a Rachida Dati, una ministra del gobierno de Sarkozy.
El asunto daría para una comedia francesa en la línea de Mamá hay un hombre blanco en tu cama (Romuald et Juliette, Colin Serreau, 1989). Un tipo conservador gris, tontorrón y algo deleznable conoce el resurgir de la vida en su madurez cuando se enamora de una mujer que le descubre un mundo que le es ajeno.


La gente pone cara rara y esta mañana una maruja del metro no le daba ningún crédito a la información diciendo, cito textualmente: "las cosas entre moros y normales no funcionan...mira lo de Lady Di y el tío aquel...".




Aznar lo ha negado todo. O sea, que hay que hacer caso a Aznar que bien sabe él con quién se acuesta y con quién no. Pero dejemos volar a la imaginación, libre cual libélula que no libelo.
Manuel Gómez Pereira o Fernando Colomo serían perfectos para llevar este romance a la pantalla en nuestro país.
Yo me imagino un primer plano de Aznar diciendo aquella frase histórica de “De problem of Al-Qaida born in de murs inveision of de Jispanic península” (“El problema de Al Qaeda nace de las invasiones moras de la Península ibérica) con su acentico de estudiante de Open English y después quejándose en la intimidad a sus colaboradores (tontorrones de buen corazón que interpretarían Carlos Lucas y Angel de Andrés haciendo de una especie de Zaplana y Acebes muy bufos) de la vida que le ha tocado llevar. Su némesis sería Ana Botella que saldría retratada como la mujer que lo ha moldeado a su gusto y lo hace completamente infeliz. Yo pondría en ese papel a Ana Belén o a Loles León si es que quisiera resaltar que, en realidad, es una nueva rica. Aznar sería solamente un hombre de buen corazón, un calzonazos manejado por su mujer…
Incluso, estaría bien, que él hubiera rechazado anteriormente el acoso de una actriz más joven y algo progre que sabe de las buenas intenciones reales del ex presidente. Optaría por el final feliz a todo trapo.



Pero bueno, no nos hagamos ilusiones y, por favor, NO te creas nada de lo que aquí está escrito. Os lo digo porque resulta que 2 de cada 3 españoles no saben diferenciar entre una noticia falsa y una de verdad. La tele y la prensa le echan la culpa a Internet que es un nido de falsedades…lo dice Juan Pedro Quiñonero en su artículo de ABC dedicado al rumor picante que le echa la culpa de la extensión del mismo a “un océano de aguas sucias de internet”. Yo, en descargo de Internet quiero decir que Urdaci fue director de Informativos de TVE...que conste.

Nos imaginamos que el Neptuno de ese océano deberá de ser Germán Yanke que, hace meses, ya habló de una cena entre la francesa y el español en París desde su columna de Estrella Digital tirando de todos los tópicos de la literatura romántica: París, Restaurante discreto, coqueto y pequeño, él maduro y poderoso; ella joven, atractiva y con fama de enamoradiza…¡Cenando!
En Melinda&Melinda (Woody Allen, 2004) Will Ferrell se refiere a este tipo de bistrós como “antros iluminados con velas”. Si hubiera descrito el lugar así no hubieramos necesitado de desmentidos.



¡Por Thor, Josemari! Si quieres quedar para charlar de política lo haces en un asador de Socuéllamos, con luz y taquígrafos y a la hora de la comida. Así el gabinete de prensa de FAES no estaría a estas horas como puta por rastrojo rebuscando a quién cargarle el mochuelo del rumor.
Porque eso sería, ya lo decía antes, como escupir al cielo y que te caiga en la boca. Les cuento la razón: Allá por 1986 en Castilla y León gobernaba Demetrio Madrid, un político del PSOE, y Aznar era el jefe de la oposición. El jefe del gabinete de prensa era Miguel Ángel Rodríguez que organizó una campaña de descrédito contra Madrid hasta que este dimitió para “no dañar su imagen pública ni la del partido” (eran otros tiempos). En esos tiempos, al parecer, los océanos de suciedad eran manejados por otros…

Ah, y por cierto, ya tengo título para la comedia romántica: "La dulce alianza de las civilizaciones". La coreografía correrá a cargo de Kofi Annan y Zapatero.

5 comentarios:

Paria dijo...

¿Soy el único que ve un parecido freudiano de la ministra con la hija de Ansar I "El Matamoros", tan enfermo estoy, tan enfermo está?(Supuestamente por supuesto, todo, supuestamente).

Anónimo dijo...

No eres el único, paria. Yo creo que se dan un cierto aire como hermanos, así que la cosa se podría directamente en terrenos incestuosos estilo "Mogambo". Enfermo no, observador. Seguro que todo es una maniobra de ZP para desviar la atención de lo de la crisis. Eso y el implante de Bono, claro. Todo encaja. SAludos!

ENRIC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ENRIC dijo...

Y digo yo, ¿la conocería en Perejil? Ah, NO!, que a Perejil solo fueron unos pringaos ¿verdad?. Bueno, como siempre en estos casos!!
La verdad, sin atreverme a asegurarlo (lo del rollete entre aznarín y la ministra)¡Jodeeeeeer!,
me acabo de dar cuenta de que lo deseo con toda el alma! (malo que se hace uno con la edad y las pedrás). Por ver a mister "Anzar" en apuros haría hasta horas extras,tú!!! Veremos como acaba la cosa...
Saludos cordiales amigo insustancial.
P.S. Excuseme, he eliminado el comentario cuando me he dado cuenta de que había hechó una falta bestial (una catalanada, tú ya sabes).

Anónimo dijo...

Este agosto, en pleno descerebre, veía zapeando Intereconomía por la noche: no veas la de sms pidiendo la vuelta de Aznar para salvar España.

Ahora entiendo que Josemari tenía cosas más interesantes entre manos. ¿Qué pensarán ahora los autores de aquellos sms "patrióticos"? ¿Será Ansar un adúltero? Chi lo sa...