viernes, 5 de septiembre de 2008

El infierno se llama Azis

El cantante que arriba actúa lo hace completamente en serio. No es un humorista, simplemente un artista total. Se llama Azis y es un búlgaro de origen gitano que rompe la pana en su país. No tengo mucha información del mismo porque mi prima la londinense es la que me envió el link y me puso tras la pista pero la red está petada de vídeos suyos...por cierto, pese a que en Bulgaria nadie reconoce escucharlo o asistir a sus conciertos cada lanzamiento y cada show se convierten en tremendos eventos sociales...no me extraña...

5 comentarios:

ENRIC dijo...

El tío es una caña pero si se cruza con Ivo Papasov el alguna calles sombría de Plovdiv o Sofía, puede, y solamente digo que puede, que el clarinete de Papasov acabe haciéndole la zancadilla al colega.
¡Hay que tener valor!
Arffffff...

Anónimo dijo...

nadie reconoce escucharlo o asistir a sus conciertos cada lanzamiento y cada show se convierten en tremendos eventos sociales
¿Camela? ;-)

Señor Insustancial dijo...

Jajjaaa...

Al parecer el tema gaylord no está lo suficientemente aceptado en Bulgaria y el tipo es un escándalo...bueno, de hecho, sería un escándalo incluso paseando por L´Exaimple o por Chueca...A mi me da un poco de cosica pero es que todos los artistazos me la dan...

EmE dijo...

Sencillamente me encanta.
Justo quería escribir en mi blog sobre su música, y sobre el folklore en general, cuando me he "topado" con este blog.

Azis canta Chalga, que es un tipo de música búlgara. Creo que él es el punto de apertura para su pais. Por eso está metido en política, y desde su partido apoya a los gitanos, y a los homosexuales.

Creo que las mejores canciones las tiene a duo con mujeres que cantan Chalga también. Bellezas búlgaras que cantan y bailan increiblemente bien.

Todo un espectáculo sensorial, tanto para la vista, ya que sus videos son increibles, como para el oido. A quienes les guste la llamada World Music seguro que disfrutarán tanto como yo con AZIS.

Una referencia interesante para no perderla de vista.

Os dejo unos videos que me tienen totalmente hipnotizada, porque yo SI QUE CONFIRMO que lo escucho, y si pudiera, iría a verlo en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=if7PFnQKN3g

http://www.youtube.com/watch?v=zLiJWN53rjY

http://www.youtube.com/watch?v=KWLBBtfemMY

Señor Insustancial dijo...

Hola EmE,

Gracias por pasarte e ilustrarnos sobre este extraño y entrañable cantante.

Un saludo.