martes, 17 de febrero de 2009

El artista madridista





Por fin tengo una razón de peso para borrarme definitivamente del fútbol: Aznar quiere presentarse en la lista de Florentino Pérez para la candidatura del Real Madrid y ocupar un puesto en la futura junta directiva. La cartera de Aznar debe de estar petada de carnets: Socio del Madrid, FAES, FOX, Georgetown University, el equipo de F-1 del yerno...este tío no es un "expresidente" es una Barbie, coño.



Lo malo de la decisión de Aznar es que me voy a tener que buscar un equipo nuevo de baloncesto: seguramente del Estudiantes. Jacobo, un amigo, dice que "tengo cara de ser del Estudiantes". Pues así será por lo menos hasta que el Cáceres 2016 de Piti Hurtado suba a ACB. Del fútbol voy a pasar aunque otro colega dice "que parezco del Atleti" pero por cosas que no tienen tanto que ver con lo balompédico como con lo sentimental. una historia.



Mi paranoia, alimentada siempre por la idea obsesiva de que Lucía Etxebarría tiene un plan maquiavélico para hacerme daño, se enriquecerá ahora con la idea de que Chema Melenas también me tiene entre sus objetivos por encima de Bin Laden y por debajo de ZP. En medio, me temo. En "El Cabo del miedo" (Martin Scorsese, 1991) De Niro interpreta a Max Cady, un chunguísimo criminal, que se dedica a molestar a la familia de Nick Nolte violando a su secretaria, ligándose a su hija y, algo peor, fumando puros y riéndose de cualquier gilipollez dentro de una sala de cine impidiendo a los protagonistas el disfrute del film. Pues Aznar es nuestro Max Cady. Por lo menos el mío.



Muchas veces se dice que la gente que ha tenido poder se pone triste cuando lo tiene que dejar...¿Por qué? Nadie lo sabe. Los "expresis" se suelen montar unas vidas muy majas de paseos internacionales, presentaciones de libros, entrevistas en los medios, participación en foros de todo tipo y cosas así. Esta vida se aliña con una pensión generosa y vitalicia. Entendería que los exdirigentes se pusieran tristes si se les devolviera a una olvidada dacha de la Siberia (Los soviéticos y sus cosas) o se les obligara a incorporarse de verdad a la vida real: buscar trabajo, hacer la cola del pan, ir al parque de bolas con los nietos o pimplarse unos chatos en el bar de abajo al lado de un grupo de parados generados por la última reconversión del sector minero pero, vamos, lo primero parece mucho mejor.


Yo que el Madrid me lo pensaría porque, vamos a ver: ¿Qué ha hecho Aznar? No dejar tras de sí piedra sobre piedra. El rollo Atila que se gasta ha dejado el PP como un conjunto de tramas más complejas que las de "Perdidos", FAES parece una reunión de coleguis que de cuando en cuando sacan un vídeo en youtube, FOX pierde fuelle tras la llegada de Obama, Ecclestone pasa bastante de las ínfulas de Agag y bueno Georgetown no es una universidad cuyos deportes hayan ganado ningún título desde que él es profesor...vale es una maldad, el año pasado ganaron una cosa en vela. Recordemos que este buen hombre es uno de los ecoescépticos que niegan el cambio climático y sigue agarrado al ultraliberalismo económico lo que realza, sin duda su sentido quijotesco, por eso de estar fuera de la realidad y lo que en términos futbolísticos sería como intentar volver a vestir de corto Di Stefano como refuerzo para la Champions.

Lo dicho, que cuenten conmigo en las filas de la demencia para el año que viene...pienso quedarme ronco animando a Carlitos Suarez.

Nota del Insustancial: Pido perdón a Los Planetas por haber pervertido el significado de su canción.

10 comentarios:

Onanista Sánchez dijo...

no hay cosa peor que ser del Atleti, del Estu y canalla.

Anónimo dijo...

Me temo, estimado Insustancial, que el señor de labio leporino ha debido descubrir la piscina de la película "Cocoon" (no entiendo de otra manera ese rejuvenecimiento paulatino; además, Alejandro Agag me recuerda a un Steve Guttemberg entrado en carnes...). Por tanto, a menos que los elegidos encontremos alguna manera de detener el impecable avance de este maestro de la manipulación, la mentira y el dominio del ingles (no sé: clavarle una estaca en la ingle, por ejemplo), vamos a tener que sufrir Txosemari para rato.

Quien sabe: si al final resulta elegido como Presi del Madrí (por cojones éste quiere presidir una "Casa Blanca", la que sea), es capaz de convencer a Gordon Brown para que bombardee el Camp Nou bajo pretexto de que hay armas de destrucción masiva. Luego dirá que los ultra-sur le informaron mal, que en realidad lo peligroso eran las piernas de Messi, y santas pascuas.

A mí quien me aterra es Espido Freire. ¿A que parece que lleva muerta un par de años?

Afectadísimos y celtarras saludos.

Señor Insustancial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Insustancial dijo...

Hola a ambos,

Onanista,
Te doy toda la razón, reflexionando creo que tampoco voy a poder ser del Estu o del Atleti. Aznar me va a hacer renunciar a mi amor por la sección de baloncesto más vituperada, criticada y cuestionada de la historia y, sin embargo, la más grande del mundo.

Canalla jamás, eso es terriblemente malo.

Grom,
Creo que,en realidad, Aznar es una especie de vampiro psíquico que le come la moral y la energía a la gente que tiene alrededor, como aquellos alienígenas de Lifeline. Agag, de deletrea "A-Escupitajo".
No puedo con ninguno de los dos, sorry.

Un abrazo a ambos.

manu dijo...

Noooo, uno cambia de ciudad, de pareja, de trabajo, de peinado, de todo. De todo, menos de equipo. Apechugue con ese trance, que seguro será temporal. Es en los malos momentos cuando más se sienten los colores. Se lo dice uno del Barça.

Recuerda que a Ansar lo han despedido como asesor de no se qué de Londres (perdón, pero todos estos inventos financieros me empiezan a superar). Imagínate, una moción de censura contra Ansar en el Madrí. ¿A qué disfrutarías?

Tomás Verléin dijo...

Ay, junta usted a Chema pamundi y a la sección de baloncesto del Real Madrid y acudo como cual drosophila melanogaster del extrarradio.

Yo como soci del Madrid (no me escondo, no me escondo) estoy bastante escaldado. No quiero ver a Florito (apodito con el que uno de los gerifaltes de un trabajo antiguo le llamaba) me da bastante por saco, ya no sólo porque parece que sólo hizo cosas buenas (y las hizo muy malas) sino porque su pasatiempo favorito era llamar a los medios, ponerse al habla con el director de turno y hacer un 'sile' 'nole' con el resto de periodistas, pidiendo el cese inmediato de todos los que no le gustan.

La cosa pinta mejor aún si añadimos a Chema Melenas (impresionante el hallazgo del mote) a la ecuación. Va a aportar grandes dosis de bigotes y de experiencia en el ramo deportivo, sobre todo le sobra de lo segundo. Aunque lo mismo es un vice en plan Fernández tapias y sólo sirve para salir en las revistas de decorazón y estar presente en las fotos de la presentación de los fichajes (menganito ha nacido para jugar en el real Madrid y demás). Dios, espero que sólo sea el rumor del rumor de cuando decían que iba a presentarse como presidente, pero es que no podemos poner a gente profesional por una vez! En fin, que me enciendo.

Lo tengo claro, mi voto volverá a ser en blanco a no ser que se presente alguien cuyos lista electoral (no haya tenido que ver con nadie que haya estado anteriormente en el Madrid; y miraré la consanguinidad de las segundas generaciones si hace falta).

Por cierto, dada nuestra mutua enfermedad baloncestística (no tendrá usted equipo en el supermanager para confirmar su taramiento?). Deme ánimos para la Copa del Rey. Lo veo, lo veo (momento remontada) pero luego en algunos momentos pierdo la fe (esos inicios de partido con pepe Sánchez...)

Señor Insustancial dijo...

Hola a todos,

MANU,
Es justo y necesario cambiar de equipo cuando la cosa se pone tan fea...a mi Chema Melenas me cae mal, fatal, y sus amigos lo han hecho rematadamente mal en el Madrid.

Tomas,
Lo que es acojonante de Chema es que no quiere ser segundón en ninguna parte pero, en el Madrid, no le importa. Curious. Bien sabe este Iznogud patrio que el palco del Bernabéu, como el de todos los equipos grandes, es una fuente de amistades, influencias y compadreos que ríase de las cacerías.

Sobre la Copa: El Madrid de baloncesto tendrá que meter mucho músculo para cargarse al Barça que es un equipazo con tres tíos como Trías, Barton y el Vázquez que siempre hacen buen papel contra el Madrid. Espero el milagro de estos últimos partidos y que los fulminemos con el tiro exterior porque dentro nos faltan centímetros a ojos vista. Lo que me da esperanza es que el TAU es de esos equipos completamente arrolladores que, sin embargo, se atrancan en una zona mixta como la que exhibió el Madrid el otro día y que al Barça le pasa lo mismo. Los echas para atrás un par de metros y esperas que pasen balones al centro de la bombilla donde tienes tíos rápidos que "arrebañan" todo lo que encuentran como Hervelle y cortan el pase.

El Barça saldrá al bloqueo-tiro, mucho "pick and roll" y a jugar controlando el partido. El Madrid saldrá defensivo y contraatacante. Rezo porque no nos fallen los habituales y para que los que no "aportan" (que horror de verbo) se despierten para la competición.

Lo malo de Pepe Sánchez es que todavía está cogiendo forma a estas alturas de temporada después del parón del año pasado en que simplemente no tuvo equipo. Hay jugadores, como Prigioni, que son bastante cutres físicamente y no mueven el balón demasiado bien pero se convierten en el típico bicho pegajoso (Salva Díez, por ejemplo) que desespera al base contrario. Si Plaza consigue que Sánchez asuma ese papel le puede sacar mucho rendimiento.

Como siempre el sorteo nos ha tocado los Güitos y nos tocan Barça y TAU que son los dos mejores equipos de la liga. El otro grupo va a ser un paseo militar para el Unicaja. O sea, que en el fondo, estoy igual que tu. Pero tengo ganas de ver lo que pueden hacer estos mañana. Partido que no veré porque tengo rodaje mañana....

Un abrazo

Señor Insustancial dijo...

Hola a todos,

MANU,
Es justo y necesario cambiar de equipo cuando la cosa se pone tan fea...a mi Chema Melenas me cae mal, fatal, y sus amigos lo han hecho rematadamente mal en el Madrid.

Tomas,
Lo que es acojonante de Chema es que no quiere ser segundón en ninguna parte pero, en el Madrid, no le importa. Curious. Bien sabe este Iznogud patrio que el palco del Bernabéu, como el de todos los equipos grandes, es una fuente de amistades, influencias y compadreos que ríase de las cacerías.

Sobre la Copa: El Madrid de baloncesto tendrá que meter mucho músculo para cargarse al Barça que es un equipazo con tres tíos como Trías, Barton y el Vázquez que siempre hacen buen papel contra el Madrid. Espero el milagro de estos últimos partidos y que los fulminemos con el tiro exterior porque dentro nos faltan centímetros a ojos vista. Lo que me da esperanza es que el TAU es de esos equipos completamente arrolladores que, sin embargo, se atrancan en una zona mixta como la que exhibió el Madrid el otro día y que al Barça le pasa lo mismo. Los echas para atrás un par de metros y esperas que pasen balones al centro de la bombilla donde tienes tíos rápidos que "arrebañan" todo lo que encuentran como Hervelle y cortan el pase.

El Barça saldrá al bloqueo-tiro, mucho "pick and roll" y a jugar controlando el partido. El Madrid saldrá defensivo y contraatacante. Rezo porque no nos fallen los habituales y para que los que no "aportan" (que horror de verbo) se despierten para la competición.

Lo malo de Pepe Sánchez es que todavía está cogiendo forma a estas alturas de temporada después del parón del año pasado en que simplemente no tuvo equipo. Hay jugadores, como Prigioni, que son bastante cutres físicamente y no mueven el balón demasiado bien pero se convierten en el típico bicho pegajoso (Salva Díez, por ejemplo) que desespera al base contrario. Si Plaza consigue que Sánchez asuma ese papel le puede sacar mucho rendimiento.

Como siempre el sorteo nos ha tocado los Güitos y nos tocan Barça y TAU que son los dos mejores equipos de la liga. El otro grupo va a ser un paseo militar para el Unicaja. O sea, que en el fondo, estoy igual que tu. Pero tengo ganas de ver lo que pueden hacer estos mañana. Partido que no veré porque tengo rodaje mañana....

Un abrazo a ambos

Tomás Verléin dijo...

Ummm, pues se la hará la crónica y demás.

Hay una cosa que no entiendo del Barça actual y es el uso que hacen del mejor juego interior de España (al menos físicamente). En el último partido que les vi no acertaba a ver el papel real de Trias. No entiendo como no le pones a jugar en poste alto para amenazar con el tiro y que se abran líneas de pase, que lee el juego fenomenal. Pero bueno, cómo dices, intentarán hacerlo muy físico y explotar la baza de Andersen (como hicieron en el último clásico). Espero que Massey aporte algo más que en los últimos partidos y que bullock siga en estado de gracia (más nos vale). Tampoco vendría mal que Tomas tuviera más minutos para hacer alguna jugada más que el puñetero balón al escolta que corta por la zona. Y no me quiero meter con plaza que me parece un buen entrenador.

Pepe Sánchez es, de largo, el mejor pasador de la liga y muy capaz de dirigir a un equipo aunque no se encuentre en plenitud. Ahora no sé el porqué, pero no me funciona en el Madrid. Son las grandes interrogantes, como por qué narices Raúl López no rompe más zonas a base de penetraciones... cuando tenía el mejor primer paso de la ACB (qué categórico estoy, no?) y no me vale la excusa de la lesión...

el sorteo ha sido puñetero sí, pero al menos se juega el jeuves. Ve? Ya me ha picado con el basket.

Es usted un grande

1 brazo

Señor Insustancial dijo...

Hola Tomas...

Al final el Barça nos ha abierto el ano a las primeras de cambio. Hosley se debe de ir a su casa, por el mismo camino que tomó Papadopoulos. ¿Cómo un profesional se puede botar un balón en el pie?

Estoy francamente disgustado. Mucho. Infinitamente.

Un abrazo.