martes, 10 de marzo de 2009

¡¡Bienvenido, Mr. De Juana!!


Irlanda del Norte está teniendo una paciencia infinita con el Gobierno español pero parece que se han hartado y que nos devuelven a De Juana Chaos. Es de recibo. Aquí montamos el pitote contra los chinos en cuanto nos llega una partida de golosinas en mal estado. Nos ponemos muy tiquismiquis con que si los niños se ponen ciegos de mercurio, que si la rata no es parte de la dieta mediterránea y no se qué del aspartamo de los polvos pica-pica. Ahora los irlandeses, los protestantes, nos devuelven a De Juana y a su chica. De regalo. Al parecer ya han descubierto que las leyes de la UE impiden a sus países miembros exportar sacos de de mierda a otros países sin la etiqueta correspondiente...esto me ha quedado un poco Alfonso Ussía....lo retiro. Quiero decir que España no puede exportar cosas o personas malas.


A De Juana le ha sentado super bien la dieta de la alcachofa, antes era fan de administrarle a los demás una de su invención muy rica en plomo, y al tipo se le ve como en los tiempos de la octava asamblea de joven y lozano que está con su pibita (que tiene pinta de ser la típica mosquita mala super mala) del brazo. La cara de vinagre no se le quita porque, al parecer, ustedes y yo y, en general, el mundo, se ha (nos hemos) portado fatal con él. O eso o es que siempre le hacen las fotos justo después de comer que es cuando te sube la acidez y se te pone cara como de mala leche.


Recordemos que De Juana vuelve a España para responder por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo". Oh, yeah. Es una de esas leyes que se sacaron los políticos de la chistera para que dispararle a alguien pueda ser menos punible delante de un tribunal que lo de meterte con él. Es lo que pasa cuando uno legisla con el magín metido en la urna, que se crean estas paradojas dignas de las antologías del disparate judicial.


El caso es que a De Juana se le acaba la beca Erasmus y como aquél militroncho del anuncio de "El Almendro" vuelve a casa por navidad por haber soltado una frase en un discurso: "Adelante con la bola". Una frase que usaba Domingo Iturbe Abasolo, Txomin, en algunas de sus cartas cuando militaba en la ETA. Si yo fuera el letrado del señor De Juana diría: "Mi cliente lo que dijo fue Hola, hola, hola saquebola...porque era muy fan del programa de Emilio Aragón en Canal Sur, el Saquebola". Y luego a rezar.


Lo de De Juana me ha hecho pensar en una cosa muy tonta: Deberíamos de ampliar esa rigurosa ley hacia toda la gente que, públicamente, justifica, dulcifica o enaltece la política del Dictador Francisco Franco o, por ejemplo, de la gente que justifica la violencia dentro de los campos de fútbol o de la gente que justifica, enaltece o dulcifica las acciones violentas contra las mujeres o contra los inmigrantes. No se puede. Claro. No hay tantos aviones para llevarnos a todos a Irlanda del Norte.

PD: Por cierto que me he quedado colgadísimo de este vídeo...

8 comentarios:

manu dijo...

Como dices, no entiendo que no sea punible legalmente el enaltecimiento de un dictador genocida como Franco en España, pero sí sea delito cuando se refiere al nazismo.

¿Giliproteccionismo de la estupidez patria?

Anónimo dijo...

Uf. no me sea Ud. FJLS, por favor!que me recuerda a aquello de os mandaba a todos a una isla desierta...

Que vivimos en una Sociedad excesivamente punitiva que cree que todos los problemas colectivos se resuelven a través del derecho penal es cierto, que hayan sucesos que nos horrorizan más que otros y a unos más que a otros, también, pero por favor no abramos paso a un nuevo modelo de victimología donde sea el dolor y las emociones las que regulen nuestra legislación, dando un paso atrás en cuanto a derechos.

Respecto a esos vociferantes, qué tal un bozal?

oiga: ese vídeo es muy inquitientante, lo estoy escuchando con volumen bajo, pero ¿por qué quiere morir de forma tan insistente?

Ah. ¿han estrenado la peli de K.Smith?, no la encuentro en la cartelera valenciana.

Señor Insustancial dijo...

Hola a ambos,

Manu,
En nuestro país todavía no es delito la apología o negación del Holocausto judío. De hecho la difusión y edición de textos de Hitler es un negociete en nuestro país ya que no se pueden editar en otros países de Europa. Sí, sin duda es giliproteccionismo.

Rak-el
¿Jiménez Losantos? ¿Me llamas Jiménez Losantos? ¿Pero qué te he hecho yo? ¡Que disgusto, de verdad!

A mi el cara de piña este de De Juana me parece un victimista de cojones en un amplio sentido semántico de la palabra y los otros, bueno, para qué hablar...pero creo que polarizar el debate es vulgarizarlo.

Estoy de acuerdo contigo con que hay una capacidad ridícula de legislar a la mínima. Error.

A los voceros un bozal y la voz a quien se la merece.

Gurruchaga quiere morirse porque es el hombre sin manos del circo y está enamorado de la chica a la que lanza puñales con los pies que prefiere a los tipos que tienen las dos extremidades superiores...es una canción cuya letra es de Eduardo Haro Ibars, un poeta maldito.

La peli de Smith no se ha estrenado...pero aquí la tiene...

http://www.megavideo.com/?v=VZZKP887
En streaming.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Aaah, estimado Insustancial, recuerde que la Historia la escriben los vencedores (aunque sea a brochazos de mierda y sangre de otros), y en esta España mía, esta España suya, esta España nuestra, los amigos del "o estás conmigo o eres un hijo de la gran puta que merece una muerte violenta" se esconden bajo piel de cordero pero con poder de lobos.

(Oigh, qué malasanguíneo me ha quedado!)

Mas no se inquiete, que por ley de vida irán desapareciendo - principalmente, por muerte natural -. Así que siéntese comodamente a esperar que pasen sus cadáveres, muditos ellos, qué lindos, y tómese una o nueve cervezas a su salud.

Y no me saque estos temas, querido amigo, que se me pone el cerebro en sistema "odio-on".

Afectadísimos y paradadelosmonstruoseros saludos.

PD.- ¿A que la Orquesta Mondragón no sonaba nada mal?

Anónimo dijo...

Ésto no viene a cuento de la entrada de hoy, pero es que he estado leyendo cosicas anteriores guiándome por los enlaces y se me acumulaban los comentarios!! Y he descubierto que compartimos pasado audiovisual (pasado para mí), entre otras cosas.
Y una duda,...porqué "le tratan" de usted la mayoría de los lectores? Es tan ancianamente respetable??? XD

saludos!
Anónima yonki

Onanista Sánchez dijo...

De Juana = Pedja Mijatovic

Hablar de De Juana es complicado, una convsersación con muchas vertientes y que puede derivar en cualquier cosa. Da yuyu que se le empapele por tres palabritas de ná y da bastante grima que esté en la calle tan feliz con su boca mango de paraguas y su acidez estomacal, por toda la sopa de plomo que repartió en su día. Lo más justo sería que muriera de sobredosis de cocaína o en un accidente de tráfico.

ENRIC dijo...

Merhaba señor antiterrorista !!!
Me parece muy bien que le tenga Ud. ojeriza a de Juana pero, vaya, que hay más escoria suelta ¿eh?...
y yo me pregunto porqué a nadie se le ocurre escribir un post y denunciar a esos tipejos que se refugian, no en el ulster (donde, ya ve, se está animando la fiesta de nuevo...), sino en Israel unos tipos con el pelo engominado y cara de no haber roto un puto plato en su asquerosa vida de Sabath en Sabath (y no el black, que ando medio pedo pero no tanto a estas horillas - y con el Barça que acaba de meterle cinco puñaladas a los franchutes, y digo yo que esto tendré que celebrarlo de alguna manera ¿no?... ¡¡¡¡ eh waiter !!!!-) rezando como una pulga o un bichejo de esos que te chupan la sangre impúdicamente, como una personita en colores de Nazario ¿sabe Ud.? y después de lanzar bombitas de esas con mierda extra química sobre los tarros de esos lindos niños palestinos, terroristas del futuro ¿como no?...
Oh ! ¡se ha caído la puta botella!
¡se ha caído!... ¿como sobrevivir en la absoluta lucidez en este mundo de mierda?... dígame Sr. doctor... dígame...

A-brrrrrrr-Ah-zos cama-ra-dah !
p.S. hay que ver lo malo que es el de Juana ¿eh?... pero... ¿no es también terrorismo dejar que esos niños en Etiopía, en Congo, en Sierra Leona, en media Asia, en casi toda África y buena parte de centro y sur América... en muchos... muchos lugares que están a tres o cuatro horas de avión de la Moncloa... se estén muriendo de hambre... y nosotros no...¿quien puso en marcha la máquina del terror?.... antes…
P.S.(2) El puto Tejero pone un artículo cada año para vomitar acerca del 23 F... pero a ese no lo buscan... y es que el fascismo flota, flota... como una nube de gas mostaza... lacrimógena, sofocante, estornudógena, vesicante y tóxica...

Señor Insustancial dijo...

Hola Buenas personas,

Grom,
Mi animadversión a todo lo que huela a estupidez me obliga, de cuando en cuando, últimamente demasiado de cuando en cuando a tratar estos enjundiosos temas en los que se que no tengo, ni mucho menos toda la razón, que ya me gustaría.

Se me agota la paciencia histórica con estas cosas, con todos ellos. Me parecen todos unos pistoleros y digo todos: el que apunta con el dedito y desde ahí para abajo.

"De Juana es una cosa de otra época.Los comentarios sobre esto, esto y esto pertenecen a otra época" me dicen y, sin embargo, qué horror siguen tan presentes...

La Orquesta Mondragón sonaba "marvelous".

Que penica.

Anónima Yonki,
Pues me acabas de dejar en una duda existencial...¿A qué te refieres con "pasado audiovisual"? Ya me contarás donde coincidimos o estuvimos a punto de coincidir...mira tú que si nos conocemos. La gente me llama de usted, sí, pero no por mi provecta edad. Creo que es por lo de "Señor" que está delante del nombre. Eso o una extralimitación en el cuidado de las formas. Ni idea.

Onanismo,
Siempre un placer verte por aquí. Pues sí, pues sí, es un tema complicado y espinoso porque no se puede entender. Creo que el proceso a "De Juana" ha sido todo estupidez de principio a fin y que lo estamos pagando. No soporto su caraza de vinagre ni su rollo de amenaza constante pero, lo cierto, es que ya pagó la deuda que tenía con los tribunales. Otra cosa es que no se le deje hablar que eso tampoco lo entiendo ¿Que transmite odio? ¿Que es muy duro para mucha gente verlo por la calle? Por desgracia para nosotros hay muchos verdugos sueltos a los que a más de uno y a más de dos tampoco nos apetece verlos vivitos y coleando pero nos hemos tenido que callar. Complicado. Yo creo que a De Juana lo matará su novia...a disgustos.

Merhaba Enric,
Pues sí, De Juana es un tipo muy malo y muy pesado. Es lo que se llama un señor muy "reticente" a abandonar un ideario que, hace años, se ha demostrado francamente decepcionante. Decepcionante por su falta real de objetivos y por los beneficios a medio, corto y largo plazo.

Soy de los que entiendo, que no justifico, el terrorismo como la forma más radical de hacer política. Una frase leída por un servidor de usted en los textos de terroristas de todas las facciones posibles desde la Baader hasta la Brigada italiana y un largo etcétera. Incluso los más radicales sabían que la política del terror era un paso transitorio hasta una negociación. Insistir en la acción terrorista y reventar las conversaciones de cuando en cuando nos lleva a una absurda espiral que es en la que estamos metidos y que, finalmente, lleva a una única salida: la aniquilación de uno de los dos bandos. Esto no es mío, está leído por ahí y por allá. Ya me entiende.

Francamente la Alternativa KAS (que es de donde proviene De Juana) ha mutado en sus objetivos tantas veces, ha tenido tal baile de siglas y ha sido utilizada de manera tan interesada que, llegados a este punto, y habiendo vivido varias depuraciones ideológicas dentro de la propia banda desde Pertur a los polis-milis y un largo etcétera que nos llevaría de Yoyes a la actual situación de los "históricos" de la organización, es imposible saber qué es lo que narices quiere en realidad ETA y, lo que es peor, quien es el interlocutor válido de la banda. Un guirigay entiéndame.

El bollo es importante: ETA quiere convertir este conflicto en un conflicto "bélico". No lo veo así, personalmente, ya que la aceptación tácita de que se está ante una lucha como la norirlandesa conllevaría que ETA aceptara ciertas normas de "fair play" que el IRA, por ejemplo, ha aceptado de buen grado incluso en los años más duros en los que la Dama de Hierro instauró un verdadero régimen del terror. Entre ellos no atentar contra objetivos civiles y dirigirse única y exclusivamente como un Ejercito de Liberación. Si te saltas esa norma (y el IRA lo pagó en su momento con una grave escisión tras los atentados en Londres de Gilford) no podrás conseguir ni uno de los puntos del proceso de paz de Irlanda como es el de los observadores internacionales. Es posible que ETA tenga como símbolo el hacha (que representa la acción armada) y la serpiente (que representa la acción política) pero sin duda el hacha sigue teniendo mucha más importancia que la otra y la otra ha resultado francamente venenosa cuando no simplemente accesoria.

Pese a todo creo que en lo fundamental estamos de acuerdo. No creo que este sea un conflicto en el que puedan diferenciarse dos bloques de pensamiento o dos formas de ver las cosas y polarizarlo, como le dije a Raquel un poco más arriba, es en cierto modo vulgarizarlo.

Pensar, que no es tu caso en

...que esto es una lucha entre nacionalismo vasco y español es ridículo ya que dentro de esos dos bandos nos encontraríamos con cientos de vertientes de pensamiento que quieren una salida completamente diferente para el conflicto.

El PP ha utilizado este conflicto como una manera de justificar su política extenuantemente agotada durante todos estos años, ha intentando atomizar el odio y reunir alrededor de sus siglas a todos los afectados (que aquí llamamos "víctimas" equiparando al que le faltan las dos piernas con el que ha perdido un hermano...que es doloroso, pero no es lo mismo) cuando afectados los hay de todos los colorines.

En cierto modo no creo que haya mucha diferencia entre los discursos "nacionalistas" de Camps, Aguirre o Ibarretxe que juegan con las mismas exacerbaciones ridículas de la patria y que se resumen en "Te voy a contar las ventajas de ser de aquí".

Perdón pero me da la sensación de que los De Juana de turno siguen muy empeñados en hablar del pasado, como toda la tropa de todos los bando, por la sencilla razón de que ya no tienen futuro.

Como izquierdoso convencido te diré que sigo encerrado en que las soluciones pasan por olvidarnos de las naciones y los trapos y centrarnos en las personas sin distinción de donde sean. Es que se lo leí a Bakunin y me sigue poniendo el orcate bastante calentorro. Como bicho de aquí y de allá que ha probado las mieles de todo Iberia y que sigue pensando que toda esta rabia, este absurdo y este ridículo del "nacionalismo" de ser de "un sitio" que es mejor que los demás es siempre algo que se nos pega como el napalm pero hay que quitárselo de encima cuanto antes.

A mi los asquerosos que matan de Sabath en Sabath me dan el mismo asco que los barbudos que rezan a la Meca y piden que Alá esclavize a los infieles o los que esperan a unos días antes de San Quintín para pasarse por la piedra a los hugonotes de turno o los que manipulan a la opinión pública (que se deja manipular mucho) para meterles en el tarro que se pueden hacer "guerras preventivas". Todos son los mismos hijos de puta y por lo tanto merecen todo mi desprecio. Me revienta el asunto de Palestina por la dejadez vergonzosa de los árabes (No les permiten hablar en la Liga Árabe, por ejemplo) y la barbarie que diferentes administraciones del Estado Israel han desatado sobre los palestinos. ¿Son todos unos hijos de puta? Pues no, aunque hay un alto porcentaje de mierdas secas escondidos por ahí.

Y sí, terrorismo es dejar morir de hambre al África negra, y a los chiquillos de las favelas brasileñas, y permitir semejante y tamaña injusticia sin mover un puto dedo. Eso es un terrorismo callado y silencioso, terrible y consentido. Más nacionalismo, más capitalismo atroz, más sangre.

Y lo de Tejero es de las cosas que yo perseguiría con saña por cabrón y porque me parece una forma de "enaltecimiento del terrorismo" igual o peor que la de los políticos nacionales que rechazan que se abran las fosas de los republicanos.

Y sobre si se puede mantener la lucidez, pues también, aunque a veces sea difícil, sólo hay que buscarse el hueco y hacer tu parte. Colaborar en lo que sea necesario, aunque sea de manera mínima. Perdida la batalla general hay que pensar en cascar con dignidad sabiendo que, al menos, intentamos poner de nuestra parte. Eso es lo que me mantiene lúcido.

Por lo demás espero que el Mediterráneo esté tan bonito como me cuentan. Pensar en mañana o en pasado mañana, en una cena con amigos en el futuro y en un akelarre como Dios Manda me pone las pilas. Ve poniendo mantel y platos y resérvate doce o trece horas. Haz acopio de cervezas y ya veremos si no arde Troya, que arderá.

Un abrazo enorrrrrrrrme al camarada y a todos los demás. Se os quiere y disculpad el discurso que me pongo requeteexquisito.