lunes, 22 de junio de 2009

El "Bruno" español


Gracias al blog "Mi mesa cojea" veo la aparición que Sacha Baron Cohen hizo en El Hormiguero (1 y 2) y rápidamente me he acordado de la escena de Lost in traslation (Sofia Coppola, 2003) en la que Bill Murray acudía a un programa de televisión con la promesa de su agente de que el presentador estaba considerado como "el Johnny Carson nipón" y lo que se encuentra es una chifladura dirigida por un tipo con una peluca rubia y vestido con un terno rosa.
¿Qué le dirán a los actores extranjeros del programa de Pablo Motos? ¿Cómo lo explicarán? ¿Qué paralelismo con otra estrella americana harán para atraerlos hasta la boca de El Hormiguero?
Si normalmente estamos acostumbrados a que sea Motos la única estrella de su show esta vez es el inglés el que se lo lleva por delante demostrando que tiene un talento infinito para capitalizar la escena, quedar bien, poner incómodo al que tiene alrededor y sacarle ciertamente los colores y las debilidades...la primera es conseguir que Motos parezca a la defensiva, que parezca que no ha hecho los deberes (ver la película, documentarse...esas cosillas) y que finalmente la cosa estalle en unos cuantos chistes chuscos y en un empujón de despedida algo brusco para un programa que aspira a ser entretenimiento para toda la familia.

Viendo a Sacha Baron Cohen, o a Bruno porque no se quita el personaje de encima hasta que no llega al hotel, me he acordado de que en España ya tenemos un Bruno de verdad, de carne y hueso, un monstruo de la moda, de la clase, del estilo...y no me estoy refiriendo al tristemente fallecido Daniel El-Kum (un final rarísimo, para un señor francamente raro en vida), ni a ese príncipe de la maldad salonista llamado Josie que muchos definen como el Truman Capote del salonismo nacional...que más quisiera...

si no a un señor mucho más chocante, más impresionante, más increíble, más bizarro...¡Erik Putzbach!

¿No parece que haya servido de inspiración para Sacha Baron Cohen? ¿De qué nave espacial ha salido? ¿Cuál es su planeta? Pues sinceramente, si nos fiamos de su extensa entrada en Wikipedia sabremos que en realidad es un barcelonés nacido de unos seres humanos corrientes y molientes...bueno, no tanto, sólo hay que ver a su mamá con la que sale en este vídeo...




¿Acojonante verdad? Juro que es el mismo lo que ocurre es que su rostro ha mutado bastante. La razón es que, para su desgracia, Erik está enganchado a las operaciones de estética como ha declarado en varias apariciones en progrmas como "El Diario de Patricia", "gent de Tárrega" y otros espacios de carne para el zapping. Erik tiene un carrerón profesional dentro del mundo de la moda que comenzó a enseñar la patita en el programa "Equipo G" (nunca entenderé como una cosa así pudo desaparecer de la parrilla...yo era muy fan), versión española de "The Queer Eye", en el que un grupo de gays asesoraba a un despistado heterosexual dándole consejos de moda, estilo, belleza, decoración y cocina. Un pasote vamos, que levante la mano quien quiera ser asesorado en este tipo de cuestiones por el simpático Erik que concede entrevistas donde cuenta su terrible paso por la enfermedad de la anorexia o sobre su paso por el programa "la granja de los famosos" (A3) donde nos dejó sin aliento. Aunque para conocerlo lo mejor es pasarse por su web personal donde creo que vuelca toda la sabiduría de su persona...

Ya lo veis, es posible que Sacha Baron Cohen haga cosas buenas pero Bruno ya hay uno en España y es para mear y no echar gota...

6 comentarios:

manu dijo...

Si aparte de lo "suyo" también tiene problemas de próstata, la verdad, le compadezco.

Azul Sanchez dijo...

Freeeeeakkk...un testimonio duro, muy duro....

Anónimo dijo...

No se si conoceras a este tipo un tal Noa,pero es un chou.Por lo que se ve hay bastantes brunos por el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=giX_XLo_IcU&feature=channel_page

Josea.

Anónimo dijo...

Como veo que no sale el enlace que yo quiero te pongo este otro.

http://www.youtube.com/watch?v=2s_BF9U2lVA

De todas formas en google tecleando "noa llamandosegana" sale su video.

Josea.

Anónimo dijo...

Sin duda el tal Erik es una ejemplo de estética.. y su madre también...

Me cae bastante mejor Bruno. Lo que no entiendo es como cada celebritie de este planeta acaba en el hormiguero, que ya se está convirtiendo en un pozo de vergüenza ajena... Menos mal que Sacha Baron Cohen supo robarle el protagonismo a todo lo demás.
Yo no entiendo el Homriguero, o cada vez lo entiendo menos; se supone que es un programa dirigido a toda la familia, pero luego meten hostias de guion de humor negro que resultarían disonantes (para mal) hasta en la sección de Berto o en El Intermedio; en fin, y Motos.. sin comentarios..

Mariló García dijo...

Yo he visto Bruno y me he partido de la risa, mejor que Borat sin duda. Sacha es un crack, tuve la oportunidad de entrevistarle, pero tb es todo guión puro y duro. Busca su actuación de antes de ayer en el show de Conan Obrian, calcado al de Motos, pero Conan le dio más juego y resultó mucho más divertido: Motos no sólo no sabe inglés sino que no sabe de nada.