Esta canción de ahí arriba es de un grupo llamado Serena. Formación asturiana que grabó su primera maqueta con Paco Loco el productor, entre otros de Fran Nixon, para después marcharse a Virgin y ser producidos por Alejo Stivel, productor para todo e integrante de los "no exintos" Tequila.
El caso es que corría el año 2000 y esta banda se acercó hasta el programa donde yo trabajaba para grabar una actuación y lo hicieron en directo pese a que a su disquera le parecía un riesgo que dicho grupo tocara en directo porque "querían mimarlos". Desgraciadamente este single fue el único extraído de su único primer disco. Una pena. Seguramente sonaban demasiado nuevos (la verdad es que es una canción que suena actual) o que estas cosas, antes, en el mercado de la música ocurrían todos los días. De esos años recuerdo también a un más que interesante sevillano, Fran Torres, que era el factotum de un grupo llamado Ruido pegajoso del que ni siquiera he encontrado un videoclip (emitido por aquella época hasta la saciedad por Sol Música) en el afamado youtube.
Será que la semana que viene vuelvo a la carga con un habitual de aquella época a rodar un piloto (bendito señor de la televisión que sea este el año, que sea este el proyecto que estamos esperando...rezo todos los días), será que desde Valencia las cosas se ven con otra perspectiva y anoche, (re)viendo la primera temporada de "Sangre Fresca", confesé que no quiero vivir eternamente porque los vampiros me dan una pena tremenda. Sería incapaz de vivir toda la vida cargado de tantos buenos recuerdos. Soy más renovarlos.
4 comentarios:
Curiosamente tengo yo el disco de Serena, me lo compré de segunda mano hace años en un Cash and converter...Tengo que decir que me gusta escucharlo de vez en cuando aunque los grupos con cantante femenina no son mis favoritos. Pero ese power-pop con Rickenbackers me encanta (A pesar de la producción de Alejo Estivel que hace que absolutamente todo lo que toca suene igual, ya sea el Canto del loco o Carlos Nuñez)
Ruido pegajoso sinceramente solo recuerdo haberlos escuchado por la radio y siempre me parecieron una copia cutre de Supertramp.
Como decía Leslie Nielsen en el clásico "Aterriza como puedas", me acerco a su acogedora casa, estimado Insustancial, "sólo quiero desearles suerte: contamos con Vd.".
Y ya sabe: Hollywood no existe (er... esto... no, espere...).
Afectadísimos y suertáceos saludos.
Hola Efectos colaterales,
Paria,
Pedazo de disco, a ver si te haces una copia porque está descatalogado desde hace siglos. Una pena porque le da mil vueltas a la mayoría de las cosas que se editan ahora. El comienzo de siglo fue profuso en trabajo para Stivel que produjo desde Sabina a Circodelia, pasando por Calamaro y casi cualquier cosa con rickenbackers...efectivamente.
Tío, sinceramente, eres la persona más difícil de satisfacer del mundo. Me parto la caja contigo, en serio...Ruido pegajoso no estaba mal, hombre, "Tengo que escapar" era un buen single y tenía más de Herman Hermitts que de Supertramp. Que también.
Grom,
La preproducción del piloto va como un tiro y los papeles repartidos son espectaculares. Espero que, como decían en Mad Max III los niños perdidos, "alguien se apiade de nuestras almas". Lo otro...esto...lo leí, muy bueno...vamos a seguir avanzando, por favor.
Abrazos a ambos,
A.
El disco "Serena" se puede escuchar vía spotify.
Al hilo de esto, en Serena tocaba la guitarra Miguel, uno de los socios fundadores del Movie (bar mítico de Oviedo, lamentablemente recién cerrado). Ahora tiene otro grupo, que creo que no será muy conocido: Dilemas. Yo sólo los oí nombrar por un motivo, ser teloneros de Francisco Nixon. Y así cerramos el círculo.
Publicar un comentario