viernes, 25 de febrero de 2011

Filmbunker.net, la última frontera.



Un día se me acercó un tío en twitter y se produjo este diálogo: 

-"Me llamo @cabezabomba y quiero ficharte para mi proyecto molón: filmbunker.net". 

-"Por ser tú sólo te cobraré un millón de rupias y otro de szlotys y, además, quiero mi camerino propio con una estrella en la puerta con mi nombre, a Sasha Grey para discutir sobre filosofía existencialista, un mono vestido de oficinista y calcetines, muchos calcetines variados pero no de esos que vienen en packs de tres, quiero calcetines buenos, de los de antes, de los que se hacían a mano". 

-"Me parece justo. Pero no, solo quiero que escribas aquí". Y me dio un golpe en la cabeza con una especie de cabeza de reno que traía escondida desde su casa de Lincoln (Nebraska). 

El caso es que les he escrito esto de aquí. Es de "Las truchas". Una peli de José Luis García Sánchez que ganó un Oso de Oro en Berlín. Una fábula muy chunga.

Ahí la gente escribe de cosa seria. Cine raro, muy chungo, de ese que te tienes que vestir con un jersey de cuello negro y después de la proyección hacer comentarios muy ingeniosos. Hablan de películas que poca gente ha visto, rollos así, de gente elevada intelectualmente. Con títulos que hay que decir en el idioma original. Yo solo les ofrezco películas de reir y de pena a la vez y ya comienzan a mirarme mal, peor que los de las apis y las cookies. 

Esta también es una web muy bien hecha, muy bien escrita, se nota que hay nivel, que la gente controla...aunque no conozco a ninguno personalmente sus textos exudan elegancia, educación, control de la situación, sabiduría, en general, molonidad y saber hacer. Es una web que huele a colonia buena, de esa que solo te toca la naricilla y yo pongo el olor a churro y el rollo chusco, la baratería de la risa, la deformidad de la mueca. Soy el que estropea la perfección porque la perfección asusta, da miedo y hay que ponerle defectos a las cosas para que parezcan cercanas.  Como tantas otras veces me siento feliz de ser lo feo, es un trabajo que alguien tiene que hacer. 

5 comentarios:

Alex Onôv dijo...

Mr Insustancial, es usted todo un caballero. Tan sólo puntualizar que, ay, ojalá me encontrase en Lincoln (nunca pensé que diría esto). Más bien estoy en un pueblo, --Nebrasqueño, eso sí-- de unos pocos miles de habitantes, a 3 horas de dicha pseudo-city, perdido entre llanuras, tierras de tornado y campos de maíz, cerca de una casa de campo que tenía Buffalo Bill por aquí (en serio).

Como comprenderá, con algo tenemos que entretenernos, cuando casi en marzo aún tenemos 20 grados bajo cero. Usted lo ha adivinado: viendo pelis bizarras. Y dándole al teclado después.

Te envío un saludo y te agradezco la aportación del 'tagline' o como demonios se llame eso, que es genial:

PELICULAS RARAS PARA GENTE EXQUISITA (O VICEVERSA)

Daniel dijo...

Yo, como Sr Lirio y colaborador de filmbunker, te digo que ya me estoy agenciando Las truchas y que tu texto está genial! Y espero que lleguen más...

Señor Insustancial dijo...

Hola a ambos,

Alex,
Gracias por dejarme participar. Nebraska suena estupendo. Espero seguir por allí mucho tiempo.

Daniel,
Gracias amiguete...hoy mismo ha llegado otro texto sobre "Los perros dormidos mienten" una peli de 2006 dirigida por Bobcat Goldthwait.

6th Man dijo...

Bueno,soy el tercero en discordia. Tan solo decir que yo soy más de camisa de franela, gorra de Ford y escopeta apoyada en mi mecedora, mientras paladeo mi licor de maiz.

Alex Onôv dijo...

Que sepas que le he enseñado este post a mi mujer y se ha PARTIDO DE LA RISA.