miércoles, 11 de febrero de 2009

Año de estrenos

Anoche, durante la fiesta de presentación de "Hipotécate tú", el nuevo disco de DCD (Ya a la venta) me di cuenta de que estoy o mayor o responsable...porque a las doce de la noche estaba en mi casa comiéndome unos cereales. Alucinante. No es que lo diga yo es que me lo dijo Guillermo Toledo que, al ir a despedirme, me comentó: "¿Estás enfadado o algo? ¿Estás malo? ¿Ya te vas?". "No, macho, que mañana tengo que currar y si no no hay quien me mueva...". Cuando dije esas palabras fue como si mi alma saliera de mi cuerpo, lo juro, porque normalmente suelo quedarme hasta que se piran los recogevasos. El caso es que lo pasamos bien, estuvimos departiendo con el Comando Picazo (parte indispensable del otrora Escuadrón de las Sombras, masa social del grupo) y celebrando la salida del discazo. Me enteré por allí de que el grupo del sobrino de Strawberry, Phonophobia, tocan el sábad en el Barracudas Bar (Brescia, 13, Madrid). Apuntaos la fecha por si sois queréis darle a vuestras parejas una sorpresa de San Valentín.
El caso es que la salida del disco de DCD (con libro incluído) es el pistoletazo de salida de este año que, me da la sensación, de que pese a la crisis va a estar lleno de cosas...Esta mañana he hablado con Clavijo y me ha dicho que "El Divo" (lo que estuvimos rodando hace dos semanas pero no tiene nada que ver ni con la película italiana ni con los cantantes que cantan trozos de óperas famosas) va viento en popa y que funciona de maravilla por lo que es posible que el Señor Paramount lo goce y encargue más piezas de la saga. El asunto este del entertainment se parece bastante a un juego de esos de piezas de dominó donde empujas una y empiezan a caer otras cuantas dando mochazos...ilusiona que caiga una piecita y que esté lo suficientemente cerca de la siguiente para que pueda empujarla y no te quedes parado.

Por otro lado la semana que viene comienza a rodarse la nueva temporada de VU87 que es la serie de Lapierna en la que ando metido y también tiene muy buena pinta. Anoche a Neox, además, le dieron un TP a la mejor cadena de TDT (le ganó a la todopoderosa Disney Channel, que es un hito) y me imagino que los señores de Antena 3 estarán bastante contentos lo que me hace albergar bastantes esperanzas. Espero que la nave nodriza tome nota del talentazo que se está derrochando en su filial.

También, dentro de las cosas pequeñas e interesantes, Grom El Único se estrenará como papá pero, también, comienza su andadura en la cosa de hacer cosas con una cámara...





A mi me parece francamente bueno y debería de perseverar en irnos ofreciendo cosas de estas de cuando en cuando...

Pues eso, año de estrenos y de cambios y de curro, curro de ese de sembrar que siempre es una castaña grande porque digamos que la paciencia no es lo mío aunque, voto a bríos, que este último año la estoy criando y criando a ver si da sus frutos. Mientras tanto sólo nos queda esperar que las piezas del dominó vayan cayendo sin prisa pero sin pausa dibujando algo que sea lo menos parecido a una ñorda de tamaño familiar que, por si no lo descubrísteis, creo que fue el símbolo del Horóscopo chino que nos tocaba: ni el perro, ni la vaca, ni el escorpión, la ñorda. Ese fue el símbolo del año pasado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino a Guillermo Toledo cerrando cualquier after... Suerte con paramount, a ver si acabo viendo yo qué es eso del Divo..

Sé que me voy por la tangente, pero acabo de ver el primer trailer de Ingloriuos Basterds y estoy algo tocado; minuto y medio de imagenes y a Brad Pitt ya le da tiempo de soltar un monólogo Tarantino; veremos si tienen razón los que en Death Proof no vieron una gamberrada sin más, sino el declive de Quentin (críticos zizañeros...), o si tendrán razón los que como yo aún besamos por donde pisa. Creo que voy a ver el trailer otra vez...

manu dijo...

estoy o mayor o responsable...
O ambas cosas.

Neox es bastante decente dentro de lo que hay en la tdt, sí.

Paria dijo...

Hum, que de contactos se vislumbran...Ya se a quien mandarle el curriculum cuando quiera currar de guionista (Aunque en realidad preferiría hacerlo como estrella del porno autodestructiva)

Anónimo dijo...

Estimado Insustancial, mire que se lo he dicho en ocasiones: con la brillante calidad e inteligencia que se respira por los cuatro costados en su blog... y va y la jode mostrando el vídeo que perpetramos el estimado Doctor Frusna y yo.

No pudiendo añadir nada más por culpa de la vergüenza, sólo me queda enviarle afectadísmos y supermegaagradecidos saludos.

PD.- Vaya pensando dónde le invito a comer.

Señor Insustancial dijo...

Amici Miei,

Jordim,
Willy es un tremendo actorazo y un gran juerguista. Me veré ese pedazo de trailer, como soy tarantinero te diré que a mi "death proof" ni fu, ni fa, pese a que sale Rosario Dawson haciendo el cafre.

Manu,
Me hago viejísimo, lo noto porque me despierto por las mañanas y hago ruidos...o sea que todo son crujidos, recolocaciones vertebrales, toses, ayayais...Neox es buena cadena, sí. Dentro de unos meses mucho mejor. O eso espero.

PAria,
Ese curriculum cuando quieras pero, te advierto, aquí hay aún menos trabajo que en los Astilleros. Una pena.

Grom,
Amigo mío, si el PP se puede permitir las cosas que se permite yo voy de frente´, sin cheques, sin dádivas, sin entramados: Aquí a los amiguetes se les cuida...y va por todos los que hagan algo en esta vida de Dios. Donde hay talento lo hay y se acabó.

Un abrazo a todos. Enorme.