sábado, 3 de octubre de 2009

Il Corpo delle donne

He encontrado un estupendo cortometraje documental llamado "Il Corpo delle donne" (traducido al español) que reflexiona sobre la imagen que los medios de comunicación muestran de las mujeres. Sus autores, italianos, se han centrado en la escalofriante programación televisiva de su país para la pieza aunque, echándole un vistazo, es posible que lleguéis a la misma conclusión que aquí mi menda: esto tenemos que verlo dentro de muy poquito aquí mismo y con gran éxito de crítica y público. Es más, salen imágenes del "Mujeres, hombres y viceversa" italiano que dan escalofríos.
Mientras esperamos al estreno del largometraje documental "Videocracy" (Eric Gandini, 2009) y que gira alrededor de la estética de la televisión italiana y su conexión con el actual gobierno y la moralidad reinante en el país transalpino no está de más comprobar como siempre hay gente que está dispuesta a dar otra cara de las cosas.
Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

Mario Lizondo dijo...

Espeluznantemente revelador! Aquí, en España, también coqueteamos hace tiempo con las "mamachicho", quién nos asegura que no acabaremos igual? Pánico me da!
1abrazo
Mario

Señor Insustancial dijo...

Mario,
Un documental acojonante...las mamachicho eran parte de esa filosofía televisiva. Y sí, en Telecinco se acabará por programar un tipo de formato parecido a este aunque aquí, la verdad, los temas de género se tienen mucho más en cuenta.

1 abrazo para usted también.