martes, 3 de febrero de 2009

Los cantantes melódicos no tienen corazón


Yo escucho a Francisco cantando y me dan ganas de inventar la máquina del tiempo para viajar en ella y ahogarlo en su propia cuna. Yo a las nauseas las llamo “franciscos” o “pacos” si son pequeñas en honor de ese cantante de Alcoy. Nunca he estado en dicha localidad alicantina pero, la verdad, Francisco es de allí y Camilo Sesto también y me temo que ninguna localidad española se merece tanto castigo...

A Camilo Sesto le perdono sus chaladuras porque, según mi teoría, sería un damnificado más de las terribles “aguas de miami”, una teoría muy interesante formulada por Ramón de España. Pensad bien, sacad al chiflado conspiranóico que tenéis dentro, y decidme si no es verdad lo siguiente: ¿Qué cojones pasa con los españoles que se van a Miami? Julio Iglesias era un tipo que cantaba Gwendolyne y volvió de allí llamando a gritos a un jugador de fútbol liberiano (¡Weah!) y llevando zapatos sin calcentines y la lista puede ser completada con Alejandro Sanz (que se puso ternesto y tuvo problemas con un mayordomo díscolo), Raphael o Jiménez Losantos que también veranea por aquellas tierras aunque asegura que se dedica a leer en el apartamento y a no salir de allí con lo que, entiendo, lo suyo ya es de nacimiento.

Los cantantes melódicos, por favor, si suena peor que "traficante de armas" o "genocida" ¿Quién querría que sus hijos fueran cantantes melódicos?

El cantante melódico, el que está especializado en canciones de amor, se queja mucho y llora porque no le quieren. De hecho se queja tanto que dan la sensación de ser vergonzosamente blandos. Alex Ubago se hizo famoso cantando "me muero por conocerte" una canción dedicada a una compañera de instituto a la que ni siquiera dirigía la palabra. Se podría haber acercado y, con la excusa de unos apuntes, haberle dicho algo que entendiera un ser humano convencional como "hola" o haber contratado a un detective privado pero, no, él prefirió contarnos a todos que era una especie de incapacitado social y, de paso forrarse...


Sí, los cantantes melódicos son todos unos pasivo-agresivos de tres pares de pelotas, Alex Ubago no fue capaz de acercarse a esa chica e, involuntariamente, se venga de la misma (recordemos que no le ha hecho caso, que no sabía de su existencia) ganando dinero a costa de contarnos esa mísera historia. Esa canción no está diciendo lo de "eres inalcanzable pero te amo" si no "si no hubieras sido tan obtusa seguramente ahora estarías sentada a mi lado disfrutando del lujo que mi actual status económico me permite disfrutar y que no podrás ni oler jamás por haberte enrollado con ese cachas fracasado y tripitidor con el que tendrás una vida gris, infeliz y llena de hijos tan tontos como tu marido...que seas feliz, gilipollas".


Volvamos a Francisco y a esa canción que comenzaba diciendo eso de "Era modelo de alta costura/tenía encanto y unas piernas de locura/sus ojos como el mar/sus labios de coral/y una mirada entre deseo y travesura". El caso es que él se enamora como un patán ("yo la quería/la idolatraba...") y ella, bueno ella...¡toma castigo divino! porque la canción nos informa del final de la infeliz: "fue por excesos/o alguna droga/pero un buen día la encontraron en su alcoba/revuelto el cobertor/sin vida y sin color/ella durmiente/para siempre en mi memoria/quite su poster/junto a mi cama/y en su lugar puse a una norteamericana/con ojos como el mar/con labios de coral/y el mundo comenzó de nuevo a caminar". Y la cosa sigue: "Cuantas veces ella me insinuó "amamé, amamé"/cuantas veces tuve yo su amor/de papel/de papel".


¿Se puede ser más cabrón? Está claro, la modeluqui no se enrolla con Francisco y acaba metida en el típico espiral katemossiano (por Thor, "excesos o alguna droga", que venga Grissom y lo vea) que acaba con ella y él, el muy cabrón, quita el poster y a otra cosa mariposa. Ni lágrimas, ni nada de nada...por cierto...¿Qué es eso de "amor de papel"? ¿Que se tocaba con el poster y que luego le daba corte hacerse una pera mirando a una muerta? ¿Por qué esa chica tenía un "cobertor"? ¿Insinuaba Francisco que la modelo se lo había pulido todo en excesos y "algunas drogas" y no le daba para tener un edredón en condiciones? ¿Puedes fiarte de alguien que usa palabras muy viejunas como "alcoba" o "cobertor"?


Los cantantes melódicos son, en realidad, unas víboras. Ahí están Bustamante y Alex (de OT) cantando eso de "Dos hombres y un destino". Ellos los hombres y el destino, oh, la misma mujer. Una mujer en el fondo mala en todos los sentidos porque tiene un gusto terrible para los tíos y un poco mala porque, en realidad, le da dos caras muy diferentes a los dos...Canta Busta: "cuando está conmigo la hago mujer/le doy todo lo que se/mi futuro y mi ayer/la se despertar/la sé comprender". Vale. Canta Alex: "Cuando está conmigo es niña otra vez/cada beso sabe a miel/Es amiga de los dos/pero en el amor jugamos los tres".


Es indigerible que a uno le diga "me haces mujer" y a otro le diga "vuelvo a ser niña"...o hay cruces de información raros o, la verdad, lo que la canción deja entender es que "esta tía es una guarra que los tiene engañados a los dos y que va a echar a perder una relación de buenos colegas".


Y como colofón tenemos a la peor especie de los cantantes melódicos que son los italianos. Más que nada porque le echan una cara enorme. Escuchemos al gran Sandro Giacobbe y a su jardín prohibido...




Sandro sale de su casa, se encuentra con la mejor amiga de su mujer, se la zumba, vuelve al hogar y tiene la desfachatez de contarle la infidelidad por medio de una canción ¿La justificación? Muy sencilla: me la estaba picando a ella pero, en realidad, sólo podía pensar en ti...porque así me siento mucho mejor.


Y a Nek cantando "Laura no está"...









Bien, está muy claro: Nek le cuenta a una amiga que Laura, su novia, lo ha dejado. Como es un romántico le dice "ven que nos vamos a echar un caliqueño por despecho aunque, la verdad, me importas un carajo porque lo que quiero es desquitarme...que el letrista no fuera denunciado en su momento me parece peligroso, que muchas adolescentes siguieran a este mostrenco de ojos azulados mucho peor...


Pero, sin lugar a dudas, mi preferido de los cantantes melódicos italianos (que te aman pero te ponen los cuernos...) es Marco Masini y su canción "Bella Idiota".











Ya ven un maravilloso compendio de cómo debe de ser el amor: Él se enrolla con la novia de su mejor amigo, abandona a la suya propia, se lía a hostias con su colega. Ella lo deja por un tipo con pasta pero, entre medias, nos enteramos de que más de una noche la pobre mujer ha tenido que llamar a la policía. Pese a llamarla "idiota" y propinarle unos cuantos golpes de cuando en cuando le pide que, por favor, vuelva con él. Lo dicho: huyan de los cantantes melódicos, obliguen a sus hijos a tirar todos los discos de esos sinvergüenzas. No son trigo limpio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Insustancial: le juro por todos las grietas cutáneas de Jordi González que he intentado acabar de ver todos los videos que tan "cariñosamente" ha insertado en su post... pero a las dos de la tarde no estoy lo suficientemente borracho como para soportar tanta belleza.

Desde luego no sé si los cantantes melódicos tendrán corazón (pero, desde luego, diabetes fijo!), pero lo que es evidente es que sus seguidores no tienen sentido del gusto, o tímpanos, una de dos. Pese a estrujarme el poco cerebro que me queda (y que guardo en una monísima cajita que me compre en un "chino" por dos euros), sigo sin comprender qué lleva a un ser humano corriente y moliente a escuchar a Pablo Abraira sin querer hacerse un lavado de estómago por métodos naturales.

Que conste que la única canción melódica que tolero es "El baile del gorila". Uh - uh - uh!!

Afectadísimos y georgiedanneros saludos.

Por cierto, ¿a que las fotos de Alex "Juraría que yo tenía pulmones" Ubago tienen algo enfermizamente hipnótico?

Blógulo Fruslería dijo...

No puedo dejar de señalar su gran acierto a la hora de elegir este tema para su post (a pelota no me gana nadie) y añadir una conclusión a modo de hipótesis que me consta, será confirmada por legiones:
Las tías somos unas hijas de puta.
(Se puede poner "puta" en su blog, mister?)

Eso sí, LAS cantantes melódicas no dejan hombre con cabeza tampoco.

Así que concluiré, esta vez de verdad: el género humano tiene muy poco de humano y mucho de género.

Anónimo dijo...

Grom: creo que se le llama cara de cordero degollado a lo de este hombre.

Lo peor de estos cantantes es cuando crees que el tema va dedicado a tí por la carita que te ponen: entonces empieza el binomio pasivoagresivo-obsesivocompulsiva que ha dejado tras de sí inolvidables romances entre groupies y artistas.

Oiga el italiano del final da mucho miedo, no lo conozco: ¿es actual?¿se dedica ahora a los musicales con transfondo social?lo clava.

Bs

Paria dijo...

Ya puestos te falta el gran himno de los puteros adulteros..."Y sin embargo" de Joaquín Sabina, siempre me resulta gracioso ver a parejas tarareándola cuando suena, bueno, en realidad me descojono (Probablemente la mejor canción para dedicar en San Valentín):

Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,

No debería contarlo y, sin embargo,
cuando pido la llave de un hotel
y a media noche encargo
un buen champán francés
y cena con velitas para dos,
siempre es con otra, amor,
nunca contigo,
bien sabes lo que digo.

Jordim dijo...

"Cantantes para madres" que dice un amigo mio. El unico al que salvo es a Raphael porque me hace gracia; y el prototipo que más odio es Bustamante, incluso más que a los italianos o a Julio Iglesias. A propósito de triunfitos,recuerdo un gran momento en una entrevista de Buenafuente a Chenoa, en el que salío Santi Millan y le preguntó algo como que cúal era su tipo de hombre; Chenoa dijo que Buenafuente; a lo que Millán dijo algo como: joder, primero Bisbal y ahora Buenafuente, perdona que te diga pero tienes el gusto en el culo..

moonriver dijo...

Y yo que la primera canción que me aprendí de cabo a rabo fue "Laura no está". ¡Ay! Así me va. Si es que siempre he sido una masoquista...

manu dijo...

Tú quieres torturarnos, volvernos majaras, con esas fotos y esas cancioncillas, peaso psicópatarl!!

Señor Insustancial dijo...

Holas retrasados,

Grom,
No me extraña pero si se deja embriagar por este tipo de música acabará más mareado que un hooligan en una barra libre.

El por qué estos cantantes siguen ahí es todo un misterio, insoslayable, oscuro, que da miedito...como el ojete de un gorila, por cierto.

Alex Ubago me mata por calladín y buen chico.Debería de salir más.

Miss Kiddo,
Gracias por los parabems...que me haga la pelota es algo necesario. Ya sabes.

Las personas están mal y escuchan canciones de estas o están mal orque escuchan a esta gente y reciben un extrañomensaje sobre lo que es el "amol".

Raquel,
Ese binomio que dice es horrible, fatal pero da para rellenar discos completos. El cantante en cuestión se dedica ahora al rollo canción protesta deslenguada pero, como ha podido comprobar, se mantiene en sus trece de seguir con el rollito del machismo italiano finisecular.

Paria,
Sea bienvenido...Sí, dicha canción se las trae...

Jordim,
El otro día Carlos Areces (Muchachada Nui) me hacía este resumen del disco homenaje de Raphael: "Si hubiera tenido huevos a hacer una versión de Mazinger Z con esa voz hubiera sido lo más pero es un cobarde". Lo suscribo como eso de "cantantes para madres".

Moonriver,
Querida Moon, ahí está el detalle que diría ese pedacho de Cantiflas.

Manu,
Efectivamente les estoy haciendo a todos la Guerra psicológica.

Besos y abrazos