viernes, 24 de diciembre de 2010

Viernes, el día de Mis apis por tus cookies


Resulta que PR Noticias ha elegido a "Mis apis por tus cookies" como su blog de la semana. Solo siento envidia, incluso participando en él, porque a ellos les dan menciones chulas y premios virtuales y golosinas 2.0 y yo estoy aquí, en plan outsider...Dicen que tienen 8.200 visitas, joder, qué fuerte. Cuelgas una cosa allí y te ven 16.400 ojos a la vez...bueno, a lo mejor hay algún ojo menos porque te lee algún tuerto. Mi solidaridad con ese colectivo, desde aquí, que no se diga. Me pongo nervioso al pensar en tantos ojos escudriñando un texto escrito, sacándole los fallitos, riéndose de la torpe ejecución...qué miedo. 

Bueno, eso no me pone triste porque eso les hace a ustedes sentirse también un poco outsiders, así como molones ¿no? En plan "conozco un sitio donde hay una gente concreta que se reúne para leer a un tío que desvaría...un tío que escribe cosas muy largas para tener un blog, un tío muy pesado" . Eso mola, si ustedes se sienten especiales yo también me siento especial. Bueno, yo ya soy especial, soy de "educación especial", más bien. 
Me he marcado un artículo larguísimo, de esos que desafían la paciencia de la gente, una largada de un montón de páginas sobre el asunto ese de las descargas ilegales. Quería deshacerme del tema dando mi opinión de una sola vez y quitarme la mochila de encima, el peso ese. "Por única y última vez" como aquel libro de Nicholas Ray (Nicholas Ray era tuerto...lo digo para que no queden dudas de que los tuertos me caen bien y que no hago bromas sobre ellos) sobre interpretación que está descatalogado. 

Al final me ha quedado muy personal, hablo de cosas así personales, de que todo esto me ha cogido en medio, de la situación de los currantes, de cosas así, todo muy dickensiano muy Oliver Twist, muy de pedigüeño 2.0, mu "¿Puedo repetir gachas, señor?". Muy de que la gente no piense que vivo en una mansión gracias a la subvenciones o que escribo desde la cubierta de un yate, muy a pie de calle, exponiendo el drama , para ver si Ana Rosa me llama y puedo debatir con el Conde Lecquio sobre el tema y que la gente diga "pobrecillo, démosle un currusco de pan a través de una cuenta paypal". Hay que exponer la tragedia pero bien, con elegancia y poner la otra mejilla. Creo que lo he conseguido. 

Seguramente la extensión haga que nadie se lo lea, que nadie se fije en el contenido...o que los de mis apis por tus cookies se den cuenta de que han puesto a un idiota a manejar el barco los viernes y que les está llevando directos hacia la tormenta que se está produciendo encima de la gigantesca barrera de coral. Entonces volveré aquí, al rincón y escribiré religiosamente un post todos los viernes para que sea disfrutado por todos ustedes, por menos ojos, seguramente después de que lean el artículo por menos ojos aún si cabe. 

Disfruten ustedes y reciban un cordialísimo saludo de su seguro servidor, de su escribidor más torpe y ciclotímico. Hoy no estoy yo muy católico...bueno, menos de lo que acostumbro. Disfruten de sus familias y de sus cenas y de sus cosas, les estaré esperando a la vuelta. Son ustedes una gente maravillosa que brilla con luz propia, no deberían de perder su tiempo más de lo necesario. 

Nota del Insustancial: Elijo la imagen de Barton Fink porque representa, a la perfección, la angustia de escribir y de sobrevivir de ello. 

No hay comentarios: