viernes, 27 de junio de 2008

El músculo de la risa

¿Se acuerdan de una película canadiense que se llamaba Leolo? Fue uno de los hits indies de los 90 (se estrenó en el 93). Dirigida por Jean-Claude Lauzon, conntaba la historia de un muchacho, Leolo, nacido en una familia donde todos, por una cuestión genética, acababan majaretas. Para escapar de la realidad Leolo decide autoconvencerse de que, en realidad, sus genes son italianos. Una historia sórdida.


El caso es que Leolo tiene un hermano delgadito y algo ratilla que recibe una paliza. El tipo decide consagrarse al culturismo por si, en el futuro, se vuelve a cruzar con sus agresores. Cuando ya está convertido en una especie de trozo de bistec con ojos se produce el encuentro. Vuelve a recibir una paliza, claro. Leolo asiste de nuevo a la humillación de su hermano que queda paralizado ante su agresor pese a poder machacarlo. De la escena saca una moraleja que dice algo así como que "el miedo está dentro de nosotros y que es mucho más intenso que la fuerza bruta".


En cuanto he visto la portada de Mens Health me he acordado de esa película y de ese personaje. El cachas de la portada es un ex alfeñique llamado Pablo Motos que se ha curtido el lomo, dice la revista, para tener ese aspecto tan sorprendentemente parecido al actor porno Peter North.







Lo cierto es que del asunto tiene cola: no se si esto es una broma del propio Pablo Motos o, en realidad, es sólo una especie de ataque de egomanía.
Ambas cosas son posibles: la primera colocaría a Motos a la altura de grandes performers del humor como Andy Kauffman que se inventó a Tony Clifton, a Tom Green que hizo creer a todo el mundo que tenía un cáncer testicular por echarse unas risas y convertir su programa de la MTV es una especie de desfile de frikismos clínicos o, incluso, a Jimmy Kimmel, el presentador de la tele americana que ha convertido una falsa pelea con el actor Matt Damon en uno de los sketches más largos de la historia y que acabó con estos vídeos en los que Sarah Silverman (ex de Kimmel )"confesaba" estarse zumbando a Matt Damon...


Y Jimmy Kimmel contestaba con este en el que reconocía estar zumbándose a Ben Affleck...










De hecho tendría algo de rompedor, no hay mucha gente que se dedique al humor con un aspecto pectoral tan saludable. Es más, la gente que se dedica a la comedia suele darse a la cerveza, al mal vivir y, en general, al mal vivir otra vez. La lista de cómicos borrachos, drogadictos, mujeriegos y desordenados atraparía a un amplio espectro que iría de Belushi (el santo varón de la foto) a Pajares.

En cierto modo, esa portada, es un poco negativa para los cómicos de todo el mundo: ¿Quién se va a creer eso de que "a ellas lo que les gusta es que las hagas reír" cuando un tipo que está considerado como lo más del cabás en asuntos carcajeantes se pone así de cachas? ¿No será que ellas no están ciegas y que los prefieren con chocolatinas tipo Pablo Motos?
Por otro lado, siempre es una garantía de risas aseguradas que toda España vea que te has puesto mazas en plan Mister Universe siempre puedes decir:"Al que no se ría le meto un par de hostias como tranvías...". Y ya.
Si sólo fuera vanidad recordaré las palabras que me dijo una vez un conocido actor: "Muchacho, ahora eres joven, pero, ahhhh, cuando llegues a los 40 y te ataque la vanidad...ahhhh, la vanidad. La vanidad te obligará a hacer cosas estúpidas como ponerte este injerto capilarque tiene aspecto de estar hecho de pelos de culo, mira, mira...". Ya saben, lo siguiente que se pondrá Motos serán unas rastas...

1 comentario:

Paria dijo...

Joder, cuanto daño está haciendo el photoshop, se empezó haciendo fakes de actrices cañon reacias al desnudo artístico y se acaba en pablo motos, ¿Alguien puede decirme cual es el siguiente paso dentro de esta serie lógica?.
Por cierto, cada vez que escucho a una chica decir que ellas lo que quieren es alguien que las haga reir respondo siempre lo mismo-Por eso las carpetas están llenas de fotos de Woody Allen.(Porque claro si les digo Bill Maher me miran con cara aun más rara).
Impagable el cameo de Indy.