viernes, 1 de mayo de 2009

¡Feliz 1º de Mayo!

El año pasado, más o menos a estas horas, escribíamos algo así:

"Hipotequeros, mileuristas, ochocientoseuristas, parados, becarios, empleados precarios, esclavos del euribor, de la coyuntura económica, a los que este año no les han podido subir el sueldo, a los que les han recortado las cuentas de gastos, a los que van a tener que vender su casa a mal precio perdiendo dinero, a los que viven en Madrid y no pueden encontrar guardería, hospital o servicio público decente porque somos todos liberales, a los que la VISA les arde en el bolsillo...en definitiva, nuevos pobres, ¡Feliz 1º de Mayo!".
Este año no podemos más que entonar un "mea culpa" por nuestro asqueroso optimismo con respecto a las previsiones para este curso laboral. Incluso pensamos que alguien sería capaz de vender su casa a "mal" precio o que todavía iban a quedar cuentas de gastos y visas en circulación. Pues eso, que nada nos haga retroceder en nuestro camino hacia la total y absoluta desintegración de todo un sistema económico...ya veis lo que pasa por aplicar las infalibles leyes neoliberales que, en menos de 8 años, vamos a volver a emplear a los niños en las minas.
Aquí os dejo con una canción de Woody Guthrie, que antaño fue la voz de los sindicalistas americanos y dejó claro que esta era su tierra...pese a lo que dijeran cuatro o cinco desaprensivos empeñados en ponerle valla y precio a todo. No hay más que decir. Abrazos camaradas en la miseria y en la pobreza.


1 comentario:

ENRIC dijo...

Merhaba efendi,
¿ya se tostó?...
Bueeeeeno, ¿feliz?¿buen?¿reivindicativo?¿amigable?...no sé... lo que corresponda 1º de Mayo, día de la patria desorientada.

Abrazos con sumac !