miércoles, 27 de mayo de 2009

Punk Politik


Mayor Oreja es bastante punk. Lleva corbata y tiene cara de alcaide malo de película de serie B. Es de esa gente que uno se imagina que es de los que no cuenta un chiste ni con dos copas o, peor, de los que no aguanta un chiste. A su lado el otro viejito apocalíptico que el PP presentó como opción a Solbes en las generales, Manuel Pizarro "El Breve", tenía algo de abuelo encantador.

Mayor Oreja me da bastante miedo desde que dijo eso de que con Franco los Guardias Civiles pedían como destino Euskadi sin aclarar si era por tomar clases de txistu o por disfrutar de los pinchos de los bares de San Sebastián. Es normal que alguien que se cree esas cosas piense que España ha perdido el norte y el sur, el este y el oeste.

A mi me gustaría que los políticos en España pudieran firmar un papel donde se comprometieran a no alabar o a no ser condescendientes con el Franquismo. De hecho creo que debería de haber un delito tipificado como "apología del Franquismo" porque no veo ninguna diferencia entre defender la gestión de un dictador y apoyar a una banda armada. Llamadme loco. Nosotros a cambio les permitiríamos ir a los actos oficiales en modesto chandal (patrocinado por Madrid 2016 y así matamos dos pájaros de un tiro) para que no tengan que recibir regalos de terceros en forma de trajes y otras lindezas. Una ley que podría llamarse "Antes sencillo que imputado".

Mayor Oreja está haciendo una campaña tan punk que parece que fuera, en realidad, un dirigente antisistema. Lo delata el amor que de pronto le ha entrado por repetir este mantra:

"Máxima protección para PYMES y autónomos"

O sea, o eres empresario por tu cuenta, o te dan por culo. Si eres obrero lo vas a tener claro porque las medidas de protección van para los que son propietarios o no son una carga para la Seguridad Social. Y es que eso pone mucho a la derecha, que nos pongamos malos y que seamos un estorbo, de ahí su interés por comentar que hay un brote de Gripe A...¿Donde? En Madrid, en un cuartel. "Malditos militares" estarán diciendo en Génova "Primero se empeñan en palmar en el YAK 42 y ahora se lo pulen en kleenex". ¿La culpa? Poner a una ministra "incompetente" dicen en el senado los peperos con la espuma saliéndoles por las comisuras. "una ministra incompetente que por su condición de mujer va soltando feromonas a su paso lo que amaricona hasta al legionario que cuida de la cabra" podría añadir Mayor Oreja en su próximo mitin para demostrarnos que la cosa está no ya mala, si no peor.

Mayor Oreja se ha pasado al punk y ya debe de estarse buscando un palestino para su próxima intervención mitinera porque como él mismo piensa "todo podría empeorar en las próximas horas".

Nosotros, idiotas de nosotros, mientras España arde por los cuatro costados asistimos al akelarre de la destrucción de España, de la desaparición de la familia tradicional, de la imposición de la píldora postcoital, de los matrimonios gays, el paro, la cagalera y la desmembración de la patria con la cara enrojecida por las llamas sin hacer nada mientras Mayor Oreja, como el Sumo Sacerdote de Indiana Jones en el Templo Maldito, invoca a los espíritus de los Jinetes del Apocalipsis utilizando un tono monocorde y cenizo de asustaviejas, hablando para su cuello y esperando que detrás de él sólo queden cenizas. Va a ser la única forma de que estos tíos se queden contentos.

No hay comentarios: