sábado, 23 de mayo de 2009

Macaco y la Falange Española


Soy un fan de los espacios electorales gratuítos...creo que es lo mejor de las elecciones junto a los intentos de mi padre y de un servidor por buscarle los tres pies al gato a los de la Mesa electoral donde votamos todos los años para que la anulen por pucherazo. En realidad sabemos que un 90% de los votos van al otro lado y sentimos una envidia tremenda. Estuvimos a punto de conseguirlo porque nos pusimos una camiseta donde ponía "No a la guerra"...un intento que puede parecer pueril si no fuera porque dimos con una interventora del PP que intentó impedir que entráramos en el colegio electoral de esa guisa. Nuestra cara de felicidad fue incluso detectada por los dos policías nacionales que nos dijeron: "Menos cachondeo". Luego intentaron que nos pusiéramos la chaqueta y, luego, viendo que nosotros solo decíamos "impugnación, impugnación" prefirieron no liarla y dejarnos pasar...ante nuestro desánimo.

Pues soy fan de los espacios electorales...por cosas como estas:



Con los años no han mejorado mucho: partidos que piden igualdad para hormigas y personas, muchas falanges, muchos partidos comunistas, chifladuras simbióticas, carlistas, partidos de jubilados, de amas de casa...un festival de bailes de siglas y democracia pese a que, un alto porcentaje de los partidos minoritarios, quieren que la democracia se elimine.

Pues el otro día estuve disfrutando de mi ración nocturna de Espacios electorales cuando vi esto de Falange Española de las JONS...un vídeo que me niego a poner, claro, porque sólo me faltaba darle bola a los falangistas...No llamó mi atención ni el hecho evidente de que, en realidad, el espacio estaba hecho para captar la atención de los más despistados con frases como "El trabajo no es de los políticos..." y cosas así como que sonara esta música de fondo...es una canción que se llama "moving" (No "mobbing", que eso es una cosa muy fea) y que es el himno del Día de la Tierra.

Macaco. Ya ves. Catalanes y perroflautas. De los que canta por la unión de las razas, la eliminación de las fronteras y el entendimiento entre los pueblos metido, como música de fondo en un vídeo de Falange Española ¡Y de las JONS! que es el único partido político del mundo con apellido.

Me imagino que el desliz se deberá a dos cosas:

1) La persona que ha montado el vídeo no sabía de donde salía la música.

2) Alguien de la Falange pensó que si Macaco es un músico de esos que defiende el "Mes-ti-za-je" pues que no le importaría mezclar su música con el mensaje falangista ¿no?

Pese a lo que pudiéramos pensar a Macaco le ha sentado bastante mal el asunto y pidió inmediatamente la retirada de la música del vídeo electoral además de interponer una demanda por entender que dicha cosa vulnera su imagen pública. Pero detengámonos en unos versos de la canción:

"Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción
Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución"

Llamadme inocente pero es uno de esos mensajes que puede ser utilizado por todo el mundo ¿no? Y más por un partido pequeño que quiere ir uniendo adeptos aprovechando el desastroso momento económico...qué mejor que decirle al puñado de falangistas cosas como que las gotas hacen mares en unos años y, mucho más a un grupo con una ideológía donde siempre ha primado eso de la "acción/reacción".

Cualquier cosa sacada de contexto, que no tenga un color definido puede ser utilizado por cualquiera para decir cualquier cosa así no es difícil leer en ciertos blogs de ultraderecha párrafos enteros sacados de los manuales de agitación política utilizados por la extrema izquierda en los años 60 y 70 o, curiosamente, frases del "agit prop" maoísta sin citar su procedencia para remover conciencias y, sobre todo, sacar a la gente a la calle. Es posible que muchos piensen que el marxismo o el anarquismo andan más muertos que vivos y que ya no son ideologías válidas pero, evidentemente, han dejado un interesante poso en lo que a zarandear a las masas se refiere, mucho más que las teorías propagandísticas de Goebbels que parece que pierden fuelle por pertinaces y poco sutiles y han soportado peor el paso del tiempo. Macaco ya puede decir que ha sido una víctima de este cambalache...ahí es nada.

Nota del Insustancial: ¿A ningún dospuntocerista le habrá parecido que este si era un mal uso y una vulneración del malvadísimo copyright?

2 comentarios:

jor dijo...

Para mi, alguien que cree las doctrinas de la falange, tenga apellido o no, dejémonos de tonterías, es un puto desequilibrado.
Nunca volverá ninguna bandera victoriosa de ninguna puta parte así como tampoco se encontrarán los fallecidos en la guerra civil con sus familias.
A ver si ya queda klaro esto y esos tipejos fascistas van saliéndo de su alucinación.

Señor Insustancial dijo...

Hola Jorge,

Gracias por pasarte y dejar tu opinión.

No soy tan pesimista, creo que algún día a alguien se le removerá la conciencia y los fallecidos podrán salir de sus fosas comunes.

Por ateo y descreído te diré que lo otro (lo de la bandera y lo de la reunión) queda completamente descartado.

Si hubiera una ley que sirviera para obstaculizar el paso a todos los partidos que no quieren aceptar las reglas del juego democrático esto sería otra cosa y esta gente hubiera desaparecido hace tiempo.

Un saludo.