sábado, 2 de mayo de 2009

Yo solo bailo temazos

Eso de ahí arriba es el slogan con el que el Club Piccadilly (c/ Embajador Vich, Valencia) ha empapelado el casco viejo de la ciudad. Nos ha hecho gracia y nos hemos llevado un cartel a casa con la intención de que nos sirva para el diseño de una camiseta. Es verdad que es un lugar donde se ponen temazos pero, aviso a navegantes y noctívagos, las sesiones del miércoles o del jueves son bastante más satisfactorias que las del fin de semana que están dedicadas al electro aunque, ya muy tarde, le dan bastante duro a Beck o, incluso, a los imprescindibles The Ramones.
Esta mañana ha tocado cine matinal y nos hemos ido a ver "Paraíso Travel", una película colombiana dirigida por Simon Brand. Una película floja y algo estereotipada que tiene algo bueno: una buena banda sonora que no te deja indiferente. Por lo demás camina un poco por lugares tan conocidos que, a veces, resulta un poco sonrojante pero no te aburre. Algo bueno también: Sale John Leguizamo haciendo de freak...o sea, de él mismo.
Está todo el mundo con "la previa", es una enfermedad peor que la "influenza porcina" o "Gripe A", es eso que ocurre antes de un Madrid Barça (o viceversa) y que antes sólo ocupaba nuestro tiempo durante el viernes y el sábado por la mañana pero que ahora se alarga durante toda la semana anterior. Ya lo dijo Maldini el otro día cuando finalizaba el Real Madrid-Sevilla: "Olviden esto, que ya es el pasado y centrémonos en analizar el próximo choque del siglo...". Eso es "la previa", aumenta el nerviosismo porque el partido es de pago y crecen sustancialmente las ventas de periódicos deportivos y el precio de las cañas de los bares. Nunca entenderé como algo tan banal como un partido de fútbol que, normalmente, ni suele ser bueno, ni suele ser apasionante ni nada de nada puede ser catalogado como "partido del año" cuando se celebran, al menos, dos choques entre ambos equipos durante el año. Un rollo. Este año más, sí, vale...como decía la vieja de Callejeros, la de Cuatro, "que me lleven al cementerio..." si entiendo algo de esto.
Por cierto, hablando de Cuatro, han estrenado un programa previo a Callejeros que se llama "Hermano Mayor" y que trata de dirigir a unos cuantos chavales por el buen camino de la disciplina y el cariño familiares. Lo conduce Pedro García, ex waterpolista y ex cocainómano, al que se le ha quedado, para su desgracia, carilla de vicio. Una jodienda. Ayer viendo la tele nos preguntamos si no sería esa la secuela más visible de la farlopilla, que se te queda un poco cara de vicio, un cambio sutil pero reconocible. El programa no está mal y el tipo tiene porte...como seguimos hablando de deporte, lo que jamás entenderé es como un par de deportistas pudieran ganar un campeonato del Mundo y no se cuantos títulos más puestos de farlopa y que ni el análisis ni el contraanálisis de dóping dieran nunca positivo pese a que García lo explica todo en su libro "mañana lo dejo" que debería de ser el "Yo, Cristina F." de nuestra generación.
Ni el fútbol, ni el reality, ni, en general, este momento de tristeza generalizada (es triste que ayer acudieran 450.000 almas a la manifa del 1º de Mayo, según la policía, y el dato pasara desapercibido cuando estos últimos años hemos estado cuatro gatos) no me va a quitar las ganas de bailar temazos y, por eso, y sin que sirva de demasiado precedente os paso un par de vídeos:

Videoclip no oficial de Bigott, un tipo de Zaragoza que está francamente loco pero que suena de maravilla. Esta canción se llama Trois J´taime y está incluída en su último largo titulado "FIN". Sobre la pista me han puesto mis primos los zaragozanos que, desde que fueron los primeros en ponernos en la pista de Héroes del Silencio (incluso creo que antes...ya que hablaban de Sidharta que fue el primer grupo de Bunbury) no nos han dejado de sorprender...ingratamente como en el caso de "Los niños del Brasil" pero, normalmente, siempre bastante bien. Y estos otros señores...

Se llaman Instituto Mexicano del Sonido (IMS) y son la caña de España...bueno de Mexico D.F., al parecer ya son más famosos que la leche pero, bueno, yo los he descubierto esta semana y me han quedado flipando colorines y dentro de poco serán incluídos dentro del imprescindible tracklist que me acompaña a todas partes.

Con estas dos recomendaciones ya podréis apagar un poco el eco del partido de esta noche para el que hago un vaticinio: Perderán los que jueguen peor y ganarán los que marquen más goles. Un análisis con el que se han forjado muchas carreras brillantes dentro del periodismo deportivo. Eso sí, con la música, ganamos todos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que decir a proposito del fútbol, que hacía muchos años me había desenganchado. Pero ver el miercoles al Barça caer en semifinales sería muy doloroso para mí. (Aunque haber visto las imagenes de los típicos y tópicos fanáticos saliendo del Bernabeu con cara de funeral, eso.. bueno, ya no me lo quita nadie..).

ENRIC dijo...

Meeeeer-da-haba !

Di que si jordim! que fue una noche memorable y que mientras algunos seres "exquisitos" bailaban, los demonios del atavico furor "pedestre" y el molotov verbal se quedaron agustito.
Porque sí, han sido una gozada esas caras de funeral, y todas las palabras y lánguidos tropezones hiposos que han ido saliendo de cada uno de los comentaristas deportivos de las teles españolas (casualmente todos del Madrid) y un justo repaso al Dios de los "taladros" que durante toda la semana se obcecaron en jodernos la marrana... y hasta el último minuto, hasta que se vieron hundidos en la mierda, trataron de jodernos la fiesta a los de siempre... pero les salió la cosilla al revés, jejeje…Una excusa más para soltar eso tan manido pero tan agradable de gritar: ¡Visca el Barça- y aunque a los selectos intelectuales les parezca un tanto baladí- Visca Catalunya... Lliure!

Salud y anaquía per tutti !

Señor Insustancial dijo...

Hola barcelonistas,

Jordim,
Pues yo menos aún, la verdad...desde que se fue Zidane nada ha vuelto a ser como antes. El fútbol tiene esas cosas que o te engancha sentimentalmente o no te engancha para nada. Horrible.

Enric,
Merhaba amic,
me sorprende que un tipo como vos pierda el "oremus" con algo como el fútbol. Jajjajaaa. Ya veo que eres de los que piensa que el fútbol es algo más que deporte y que los clubes son algo más que organizaciones deportivas.La verdad es que estás menos desencaminado que yo en ese aspecto porque es verdad que lo son y por eso me cuesta cada vez más perder el tiempo viendo partidos de fútbol.

Un abrazo a ambos y, claro está, mi enhorabuena a los premiados.