viernes, 20 de junio de 2008

Del glamour de Pepe Azcona, la almendra amarga de Miss Kiddo hasta el myspace party de Borja Prieto...¡Dios que semana!


Resulta que ha sido una semana de salonear (Salir, beber, el rollo de siempre...). Mucho. También de encontrarme con mucha gente.

Todo comenzó el martes. Quedé con Pepelu Azcona para que me contara algunas cosas de los nuevos proyectos de Lapierna y, sobre todo, para vernos. He hablado alguna vez de Pepelu que es un tipo entrañable, un chute de endorfinas positivas, un hombre pegado a un iphone y unas gafas imposibles de Alain Mikli, a su Gloria y a sus segovianos. Espero que hayan salido las fotos de la pequeña reunión en el Bufalino (ponen cerveza Alhambra...una de mis preferidas) y que me las pasen pronto para poder colgar alguna por aquí y que sepan ustedes de la Segovian Connection.





Le debo mucho a estos piernas de Lapierna (o como se escriba). Con esas piernas voy a ser capaz yo de salir del Corazón de las Tinieblas y, posiblemente, de correr el marathon de Nueva York.





Horas antes ya había tenido yo la sensación de que iba a ser una noche intensa. Primero porque las cañas en Calle Pez fueron divertidas y nos acompañó David Kano, de Krakovia-Cycle, que ha abierto un estudio de grabación cercano y luego porque nos encontramos también a Toni, de Yllana, que nos avanzó a toda leche lo último de su grupo de teatro.




Después, mucho después, cada mochuelo a su olivo.




El miércoles quedé con Miss Kiddo para ir al secret Show de Myspace, que es algo así como el must de las fiestas en Madrid últimamente. Barra libre y concierto gratis. Tocaban One Republic, una banda de California que suenan a Keane, The Verbe (de hecho se marcaron una versión de esta banda en el bis y luego una de Rihanna, que nos quedó picuetos...), Oasis...no se, creo que estoy mayor para este pop-rock porque no me molaron mucho, no es que no fueran buenos, no es que no sonaran bien, pero...yo que sé, últimamente estoy en otras cosas musicales y me dejaron bastante frío. El calorcico del evento lo pusieron las amistades que estaban por allí pululando y que forman una lista interminable: Rocío y Nai del Cuore (¡qué alegría!), Borja Prieto -piu grande siempre-, Soma productor de Porta y Nach entre otros, Dildo y su panda, Nacho de Universal, Natalia "la mini argentina", Ana y José de Globally, Maya y Fer (que tienen el tipo de rollo que te gustaría tener si tuvieras novia), Abad...De entre los nuevos conocimientos me quedo con una chica que se llama "Channing, o Ángela o como te de la gana..." (así se presenta), con una abogada que se llama Conchi que es muy salá, con los dos tíos de la cola (uno de Bassat y otro del Hotel ME) y con Pepo, el batería de Grande Marlaska que me dijo, aunque todavía sigo pensando que estaba de coña, que se iban de gira por Guinea Ecuatorial. ¿De verdad? ¿Y donde coño van a tocar en la cárcel de Black Beach? Pues nada suerte...Pepo es como una hermana gemela y no lo digo sólo por las gafazas de pasta y la verborréica conversación que también podría haber sido y que tan rara es en un batería...por cierto Kurt, el personaje de Myspace, es un tipo entrañable también. Aquí les dejo el mítico momento en que los Garzón se convirtieron en Los Grande Marlaska...










Es cierto, la foto de arriba no miente: Paquirrín, bueno Kiko Rivera, bueno Kiko, Bueno Paquirrín... también estuvo allí. Al final Paquirrín se va a convertir en una especie de fetiche nacional en plan Tamara. El tipo con dos pelotazas le dijo a Landeira que no tenía myspace porque no tenía tiempo para actualizarlo...¿Que hará este muchacho en sus ratos libres y quién lo llevó hasta allí? Decía "El Rifle" García, un mítico periodista, que Paquirrín era un Unicornio moderno, un monstruo hecho para triunfar en esta sociedad nuestra y que acabaría alzando su grandeza nacida de la mediocridad sobre todos los demás mediocres. ¡Qué razón!



Creo que Miss Kiddo todavía está flipada con la cantidad de abrazos y parabienes que recibí (No te creas, les había pagado a todos para que dijeran que soy super majo pero sabes que soy una mala personita) y también un poco impactada por el ambiente de "amalgama" que había. Los mejores comentarios, como siempre, de cayeron de parte de Miss Kiddo, siempre tan atenta a todo lo que hay a su alrededor, la verdad y que según sus palabras disfrutó como una maldita enana.


De hecho hablar con Miss Kiddo es como, se lo dije a ella, comer garrapiñadas. Uno está tan tranqui, ahí, jalando, disfrutando del dulzor y, de pronto, te metes en la boca una almendra en mal estado que te hace escupir. Ella es un poco así, tiene la capacidad de decir cosas amargas entre un montón de azucar. Un truco, en realidad, humorístico de lo más aparente, o quizás no...bueno, el caso es que es muy maja y me alegro mucho de tenerla en mi vida. Y, en plan Mayre Gómez Kemp, diré que "hasta aquí puedo leer" porque la muchacha va por ahí armada con una katana y no es plan.


El caso es que me temo que la vida es también un cucurucho de almendras garrapiñadas y no una puta caja de bombones. Si la vida fuera una caja de bombones le podrías dar la vuelta y elegir primero los que más te gustan deshechando los que no te gustan. Hala, que se joda Forrest Gump.


Bueno, he dejado para el final que me encontré con Nacho Vigalondo.


Conozco a Nacho desde hace unos 13 años, si no alguno más. Fue en el Festival de Cine de Zaragoza, estaba de jurado de la sección de vídeo. La sesión comenzó a las 16:00 horas y antes de los cortos nos enchufaron "The Addiction" de Abel Ferrara. Después comenzaron los cortos y el primer corto que nos pusieron fue "Snuff movie #1" Dirigido por Nacho y Javier Reguilón (amigo del alma de Nacho y también gran cineasta, humorista, guionista y lo que él quiera). Los demás no tuvieron opción y eso que Sergio Barrejón tenía un corto buenísimo protagonizado por Luis Callejo y Diana Lázaro titulado "Ajedrez y segundas intenciones" (y lo digo de corrido porque no aparece en el jodío IMDB). El caso es que nos hicimos coleguitas y volvimos a coincidir en Madrid. Gracias a él pude rodar mi primer corto años después, fue productor ejecutivo, ayudante de dirección, compañerísimo y nos costó parte de la amistad. Cosas que pasan.





El caso es que nos comenzamos a frecuentar muchísimo. Las noches de incendio se fueron haciendo cada vez más divertidas. Cerrábamos el Pepe Botella cada jueves, más o menos, y por aquellas mesas del fondo pasaron Victor García León (Jodío, como te echo de menos...), Vigalondo, los García Ramos, David Serrano, Jacobo Vázquez Dodero (Orgulloso padre y ex bon vivant), Thais (¿Donde pararás ahora, loquita?), Clarita Ferrer (Ya se donde paras...sólo tenemos que hacer un poder), Borja Crespo, Los Intxaustis y un largo etcétera. De aquellas reuniones nació la idea de crear una nueva tendencia cinematográfica llamada BROGMA que creo tiene su trilogía oficial (Sergio, Nacho y yo firmamos un corto cada uno con la etiqueta) y muchas tontadas diferentes. De hecho la mejor tontada fue que un director de cortos se picó muchísimo y firmó una película como "Brogma 2. Como no se seleccionó" para darnos por el saco. Nos ponía más o menos verdes. Fue gracioso porque éramos unos descerebrados y había gente que se pensaba que manejábamos todos los festivales de España. Seguramente porque Nacho se los llevaba de calle y cuando no Serrano y cuando no Barrejón. Yo, la verdad, gané pocas cosas. Puro talento y nada más, claro.

Me imagino que fuimos héroes (just for one day). Creo recordar que las vírgenes nos tiraban las bragas a nuestro paso y que supimos de la existencia de la palabra "putal" que Vigalondo usaba con mucha insistencia para referirse a todos aquellos antros que no eran de su gusto...

El caso es que Nacho fue el prota de mi corto, que a ver si cuelgo alguna vez en algún sitio y que ya me ha pedido por activa y por pasiva hasta el Tato. La realidad es que hace como 6 años que no lo veo y me da como vergüenza enfrentarme a él. Está pendiente la segunda parte que rodaré con todos los actores en 2010. Ya viejunos. Será precioso.

Pues eso, que me encantó encontrarme con él después de miles de añazos sin saber nada de él excepto porque se ha convertido en una fucking star como ya nos olíamos.

Me ha dado por pensar que sólamente le estoy dando la vuelta a mi vida y que la puta lotería cósmica (olvídense del karma, me huelo que no funciona...) me está dando una especie de segunda oportunidad, que estoy cogiendo azogue, que estoy sintonizando el canal adecuado, que ahora sólo me queda coger pie y subir en círculos grandes para volver a coger aire. Quizás sólo sea la sensación esta del verano, del primer rayo de sol decente que me pega en la cara. Voy cogiendo ola.

"Sólo te hace falta disfrutar de ti" me dijo Miss Kiddo "porque tu eres el que pasa más tiempo contigo". ¿Saben como sabe una almendra amarga repleta de azucar? Pues más o menos así.

NOTA: Todas las fotos están cogidas del Myspace de Borja Prieto. ¡Gracias Borja! (Espero las más comprometidas muy pronto).

3 comentarios:

Chema dijo...

Joder, macho, eso es una noche. Y muy bien narrada.

Bueno, te iré dejando comentarios por aquí regularmente a ver si algún día te caigo bien y salgo en el post de una fiesta de esas, jajajaja.

(Lástima de no vivir en Madrid... algún día)

Un saludo!

Paria dijo...

Glamour castizo underground...o algo.

Señor Insustancial dijo...

Feliz Cumpleaños Chema,

Gran Blog el suyo. LO agregaré dentro de poco a los favoritos.

Paria, gandul, a ver cuando pasa usted por Madrid y nos conocemos.

Un saludo,
Señor Insustancial