Se ha muerto uno de los mejores cómicos que ha alumbrado Estados Unidos. Me lo acaba de comentar su fan número 1, Edu Galán, que está triste como si se le hubiera muerto un familiar. Aquí.
Carlin es seguramente uno de los pocos humoristas de la contracultura junto a Lenny Bruce, el último superviviente de un modo de entender el humor que representaron revistas como National lampoon o MAD en sus comienzos y el responsable de que hoy, en los Estados Unidos, sea posible producir cosas como South Park o The Simpsons.
Uno ve una actuación de George Carlin y se da cuenta de que es posible reírse de cualquier cosa y que, en realidad, la palabra “tabú” solamente es una invitación a la risa.
Casi desconocido en nuestro país, Carlin era grande en su país de origen aunque su vida desordenada (o sea farlopa, alcohol, canutos, pastillas…) le buscó tantos o más problemas que las opiniones que vertía en sus monólogos. Ni que decir tiene que fue arrestado en muchas –demasiadas- ocasiones.
Sobre lo que esperaba de la vida eterna que sea él el que diga la última palabra.
4 comentarios:
Gracias, Ángel! Un gran profesor, Domingo Caballero, siempre me repite que los ateos somos los que más jodidos nos quedamos siempre con todo.
Pues eso, pero tampoco nos vamos a poner a creer en monos rosas para salvarnos.
Un abrazo y gracias. Lo que decía Bob Dylan sobre Lenny Bruce, se lo aplico yo a Carlin:
"They said that he was sick 'cause he didn't play by the rules/
He just showed the wise men of his day to be nothing more than fools./
They stamped him and they labeled him like they do with pants and shirts,/
He fought a war on a battlefield where every victory hurts./
Lenny Bruce was bad, he was the brother that you never had."
Anda que no me reí yo poco cuando lo vi colgado la primera vez en "nuevas leyes". Que falta hacen en España humoristas así. ¿Cuando tendremos nuesro propio Bill Maher?
¿Vamos a pedir milagros entre ateos?
Pues esto, finalmente:
http://nuevasleyes.blogspot.com/2008/06/fue-nuestro-hermano.html
Publicar un comentario