lunes, 23 de junio de 2008

Televisión y eternidad.








El sábado de madrugada llegué a casa y encendí la tele para amodorrarme definitivamente. Entre tómbolas del 803 y publirreportajes sobre aparatos para convertir cualquier comestible en dados me encontré con Redes, el programa de Punset. Era el famoso programa en el que entrevistaba a su oncólogo y daba un repaso a la enfermedad del cáncer que padece. Se despidió de la audiencia diciendo algo así como “este ha sido un programa sobre el cáncer pero también sobre la vida”.



Punset siempre me ha caído bien, como Senillosa o Calvo Sotelo, que me parecían políticos bastante pachorros...no tengo ni idea de porqué. Me cae bien y me apena que esté tan malito.



¿Se imaginan como sería un programa parecido presentado y dirigido por Iker Jiménez? ¿Esperaría a palmar para emitirlo en plan ouija? ¿Sería Carmen Porter poseída en directo por el espíritu de su marido que nos contaría, en directo, el tiempo que hace en el más allá?



Me ha dado por pensar qué tipo de programa haría yo en caso de que supiera que iba a palmar. Tengo claro el título: “IMPRORROGABLE”. Y tendría un aspecto en plan hortera con una voz en off diciendo..."En directo, desde el Florida Park de Madrid..." (me he empeñado que sea el Florida Park, que es un sitio sin sentido como la existencia).

Tendría una sección en la que entrevistaría a representantes de algunas religiosas donde sólo haría una pregunta: “¿No les da a ustedes vergüenza ajena decir esas cosas que dicen?”.
Después intentaría hacer un repaso de todas las cosas que me han hecho feliz en un par de piezas: la risa de este o de aquel, las piernas de aquella, la forma de ser de este, aquel día, aquella anécdota, esa cena, aquel plato, ese paisaje, unas vacaciones concretas…
Reuniría a algunas personas que han pasado por mi vida para que se conocieran entre ellas y pudieran recordarme mejor de lo que yo sería capaz.

Me gustaría que se intercalaran textos de escritores leídos por los que me descubrieron sus libros. Pondría actuaciones de grupos que han sido determinantes para mi.
Las escenas preferidas de mis películas preferidas…

Los esketches de mis humoristas preferidos…ilustres muertos como Andy Kauffman, Belushi, Gila...

Encendería, a las afueras del plató, una pira donde iría tirando los peores libros que he leído, los peores discos que he escuchado y pasaría una lista de las instituciones y personas que más me han hecho perder el tiempo para advertir a las generaciones futuras, sobre todo…También daría consejos para que la gente no aplazara las cosas que me quedarían por hacer...


Y pondría un ballet de zombies que bailara el Thriller en plan irónica broma . También creo que me gustaría que bailaran el número final de "All that Jazz"...bye-bye life/bye-bye loneliness...



Ya que no creo en la vida eterna (y eso que cojo todos los días la línea 5 de metro y se que la eternidad, al menos la de los traslados en los transportes públicos, existe…) creo que la tecnología es la mejor manera de quedar, más o menos, en la eternidad aunque sea una eternidad retransmitida a las 5 de la mañana cuando ya, ni los más borrachos, aguantan el último ataque de rayos catódicos en la jeta.


De hecho no me extrañaría que dentro de poco alguien emita en plan reality algo así como una especie de programas protagonizados por moribundos…¿Qué, a nadie le mola? ¿Y como sería el suyo?

2 comentarios:

Paria dijo...

Hum básicamente me limitaría a instalar una cámara oculta en plan programa de Mercedes Milá y ajustaría cuentas con el mundo, ya sabes, lo típico, napalm, agente naranja, balas de punta hueca, discos de d´Nash, terminaría reuniendo un grupo de rehenes, a ser posible de determinados colectivos, religiosos, políticos,concursantes de operación triunfo,y los encerraría en una catedral gótica para la traca final, les obligaría a cantar a todos a coro "Always Look on the Bright Side of Life" mientras hago explotar todo el C-4 que haya podido reunir, bueno y una pequeña parte de titadine y ácido bórico que habré dejado para abrir nuevas lineas de investigación. Otra alternativa barajada es el programa de porno duro...

El Gran Faroni dijo...

Imaginación al poder!!!