jueves, 2 de abril de 2009

Idi Amín Dadá: ¡Al aparato!


1.Nombre completo: Idi Amin Dadá.


2. ¿Por qué te pusieron ese nombre? Por el cantante José Feliciano y por la afición de mi padre a Tristan Tzara y al dadaísmo. Aunque es posible que el día que nos lo contó estuviera puesto hasta las cejas de porros porque tuvo una época rastafari muy larga.


3. ¿Le pides deseos a las estrellas? No, sin quiero algo de alguien se lo pido amistosamente golpeándole con la culata de la pistola en ambas sienes. Es un truco guay que nunca falla.


4. ¿La última vez que lloraste? Cuando vi “El último Rey de Escocia”. Me parece francamente injusto que un dirigente bueno y humanitario como yo vaya a pasar a la historia como un loco iracundo ¿He matado? Si ¿He violado? Sí ¿He robado? También…pero hice muchas otras cosas como echar a los pakistaníes del país que no respetaban los horarios de cierre y me tenían el país que parecía un bazar. Nadie me lo agradeció. Tampoco que acabara con el problema del aparcamiento aniquilando gente. Uganda es un país ingrato.


5. ¿Pan con qué? Con tomaca y una loncha gruesa de opositor democrático.


6. ¿Te gustan los animales? ¿Usted sabe que me quise casar con la Princesa Ana? Pues ahí está la respuesta.


7. ¿Cuántos hijos tienes? Mogollón. Soy muy familiar y estoy en contra de los anticonceptivos. Tenía mi sex appeal y cantidad de novias. Todo el mundo sabe que las chicas se pirran por los dictadores sanguinarios armados hasta los dientes y con problemas de gases.


8.¿Colaboras con alguna ONG? Indirectamente. La gente malvada hace que mucha gente buena se movilice en nuestra contra. Por otro lado no echo céntimo en ninguna hucha de esas de la calle por una sencilla razón: ¿Dónde va ese dinero, eh? Nunca se sabe. Dicen que a los bolsillos de los dictadores. Pues no. En mi vida recibí un euro de todos esos perroflautas. Preferían gastárselo en medicamentos.

9.¿Si fueras otra persona serías tu amigo? Gano mucho en el “tú a tú”. Soy afable de trato y se montar una buena juerga. Si fuera mi amigo me enseñaría a exterminar a la oposición y quedaría encandilado.

10.¿Tienes un diario de vida? No, no creo que sea necesario. Si quiero dejar huella asesino a 1.000 o 2.000 personas. Así me aseguro de que se acuerden de mi, de mi padre, de mi madre…

11.¿Eres sarcástico? No milito políticamente. Filosóficamente soy de la escuela Estoica, fundada por Hristo Stoichkov, futbolista del Barça…o sea de los de dar patadas y escupir.

12.¿Practicarias puenting? No porque el riesgo me pone paranóico y comienzo a ver enemigos por todas partes. Soy más de colgar a los demás que de colgarme yo.


13.¿Cual es tu cereal favorito? Soy de desayunar salado. Cecina de carne humana.


14.¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos? Soy de llevar botas militares.


15.¿Crees que eres fuerte? Soy el único dictador del mundo que prefería repartir las hostias personalmente. Sin intermediarios. ¿Por qué iba a dejar que otros se divirtieran cuando puedo divertirme yo?
16.¿Tu helado preferido? El de Hutu.


17. ¿Cuánto calzas? No lo se, mi zapatero personal era pakistaní y lo tuve que expulsar del país con todos los de su prole. Desde entonces me hago un lío con la medida americana, la europea, la inglesa…¡Que lo unifiquen!


18.¿Tinto o Rosado? Rojo. Sangre pulmonar.


19.¿Qué es lo que menos te gusta de ti? Que no duermo pensando en si estaré haciendo las cosas bien, ya sabes ¿Los habré enterrado bien? ¿Les eché suficiente cal viva por encima? ¿Cuánto tiempo puedo tener a esos disidentes metidos en sus mazmorras viendo todo el tiempo vídeos de “Fama a bailar” sin que se vuelvan completamente locos?

20.¿A quién extrañas mucho? A los pakistaníes que expulsé, en este país ya no se puede encontrar un buen plato de carne humana al curry.

21. ¿Te gustaría que a todos aquellos que enviaste este mail te respondan? Me gustaría que me respondieran todos pero las tecnologías se me dan fatal…fíjate que sólo tengo 1 amigo en el facebook…


22. ¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puesto? Falda escocesa, una piel de leopardo y un sombrero mexicano que me trajeron de Benidorm con unas borlas preciosas colgadas. La comodidad es lo primero.

23. ¿Que es lo último que comiste hoy? Los restos congelados del depuesto presidente Obote con un poco de salsa Holandesa.


24. ¿Qué estas escuchando en este momento? Un grito, un mono, otro grito, otro mono…y a las cucarachas que viven dentro de las paredes de palacio que están conspirando contra mi.


25. ¿La última persona con quien hablaste por teléfono? Mantuve una intensa e interesante charla sobre la situación actual de África con Hassan II. Después caí en la cuenta de que ambos estamos muertos. Unos minutos después que, en realidad, el teléfono estaba desconectado y dos días después que el teléfono que estaba utilizando era, en realidad, una grapadora de la marca Petrus.


26. ¿Tu trago favorito? Pis de mona con hielo. Removido no agitado.


27. ¿Deporte favorito para ver por TV? Ejecuciones públicas en “Irán TV”.


28. ¿Comida favorita? Obote. Pero ya se ha acabado.


29. ¿Final triste o final feliz? Un final sangriento como el de Verano Azul.


30. ¿Tienes mascotas? Sí, mi consejo de Ministros. Los tengo muy bien adiestrados. A una señal mía saltan, saludan con la patita, dan vueltas por la moqueta. Si no lo hacen les golpeo con la pistola en ambas sienes. Soy un amo duro pero justo.

31. ¿Día Favorito del Año? Una vez al año abro una cárcel y les digo a los de dentro: ¡Indulto general! Cuando salen les estoy esperando con una manada de leones hambrientos. Es un parte ver correr a la gente siendo perseguidos por una fiera. Creo que en España lo llamáis “Sanfermines”.

32. ¿Besos o abrazos? Mordiscos.


33. ¿Eres una persona alegre? Francamente sí, yo cuando tiro a la gente a los cocodrilos me lo paso bien.


34. ¿Quien crees que te responderá? Jean Bedel Bokassa, Emperador de Centroáfrica, aunque está embebido con la escritura de un libro de recetas que tienen como base la carne humana y siempre que lo pillo por el g-talk me dice: “¿Te acuerdas si a los niños se les echa ajo o no?”. ¡Ajo a los niños! Un bárbaro es lo que es.


35. ¿Y el que menos crees que lo hara? La Madre Teresa de Calcuta y los pakistaníes que creo que no me han perdonado la expulsión.


36. ¿Que libro estas leyendo? Soy analfabeto, esto se lo estoy dictando personalmente a un simio del zoo.


37. ¿Color favorito? El verde de las capas de los toreros. Soy daltónico.


38. ¿Que viste anoche en la tele? Supervivientes porque pensé que iba sobre los opositores a mi régimen. Luego resultó que iba de una gente que se va a una playa a pasar penalidades…¿Por qué no se han comido ya a Cuca García Vinuesa?


39. ¿Rolling Stones o los Beatles? De Soraya.


40. ¿Donde es lo mas lejos que has estado de tu casa? Estuve en Israel una vez pero me enfadé cuando vi que eran muy humanitarios con los palestinos. En casa como en ningún sitio.

4 comentarios:

Dante dijo...

Hola Mr. Insustancial,
sencillamente una de las mejores entrevistas que he leido, jejeje, aunque yo tambien le hubiese preguntado que sentia al irse a dormir por las noches, cuando realmente ves al monstruo que llevas dentro, aunque si era daltonico dudo que lo viese.
Un saludo y un abrazo.

Grom el Único dijo...

Estimado Insustancial: por el bien de la Humanidad (así, sin hache intercalada, qué coño!), debería Vd. publicar su serie "¡Al aparato!", con dibujos del Maestro Gila y en una preciosa edición rústica (el mercado rural está en plena expansión consumista).

Sin embargo, tengo una pequeña crítica que hacerle: de todo el mundo es sabido que Idi Amín era, hablando de vinos, más de blanco; concretamente de la denominación de origen "inglés esclavo".

Sencillamente, Vd. sí que es un monstruo (del humor, por supuesto).

Afectadísimos y diálogobesugueros saludos.

PD.- "¿Qué estás escuchando en este momento? Un grito, un mono, otro grito, otro mono…"... ¡Fenómeno!

PD.- Ironicamente, la palabra de verificación es... "carci" (en ugandés, diminutivo cariñoso de "cárcel").

manu dijo...

Se echaban de menos estas entrevistas. Resultan más creíbles que "Tengo una pregunta para Vd.".

Pa'estrellas la de las pechera del gachó. ¿No tendría problemas de columna cargando tanto peso?

Señor Insustancial dijo...

Hola Muchachos,

Dante,
¡Hacía tiempo que no pasabas por aquí! Esa hubiera sido una buena pregunta pero, quién sabe, estoy seguro que él pensó que era un tío guay.

Grom,
Gracias por tus parabienes que, viniendo de donde vienen, son seguramente un halago que no merezco.

Manu,
Estoy seguro de que al gachó no le dolió en su vida nada de nada.

Abrazos a los tres. Y gracias.