domingo, 24 de mayo de 2009

¡Feliz Cumpleaños, Mr. Zimmerman!


Casi se pasa el día y no le felicito el cumpleaños a Bob Dylan. A ese Dylan, al tipo que se ha pasado toda la vida siendo genial, un cuarto de la misma empeñado en ser famoso y casi más de la mitad intentando asesinar a su sombra y ser simplemente un músico. Pese a las veces que se ha deformado, autodestruído, puesto sombreros absurdos, hecho declaraciones infames o, incluso, servido como entretenimiento en el Vaticano no ha conseguido que le dejemos en paz.

El Bufón que nunca quiso reinar cumple hoy 68 primaveras. Es posible que él se haya olvidado de que es un genio pero nosotros, oh pobres mortales, que no tenemos ni Dios y fantaseamos con no tener amo sólo esperamos un nuevo advenimiento de Bob y que alguna vez nos regale un disco como "Blonde on blonde" o "Highway 61 revisited"...mientras tanto nos conformamos con que sigas vivo y dando por saco.

Te queremos...ya sabemos que tú a nosotros no, no hace falta que nos lo repitas más veces ni que vuelvas a tirar un disco de Calamaro a la papelera, que el hombre te lo dió con su mejor intención.


5 comentarios:

santiarcas dijo...

Vaya, has elegido una canción de mi disco preferido de Dylan. ¡Viva Minnesota!

Señor Insustancial dijo...

Y sus aledaños, maestro y sus aledaños.

Edu Galán dijo...

No sé si controlais esta versión, recién aparecida en el "Tell Tale Signs". A mí, si era posible, me gusta aún más que la original:

http://www.youtube.com/watch?v=tbsJ3ZE0cAg

santiarcas dijo...

No conocía la versión, Edu, está muy bien. Aunque yo me quedo con la del "Oh Mercy", con esos arreglos tan envolventes de Lanois.

Señor Insustancial dijo...

Grandes temazos ambos, grandes temazos...

Un abrazako.