domingo, 9 de marzo de 2008

Nosotros, los modernos...


En un gesto de inmolación musical sin precedentes Essspaña ha decidido mandar a Rodolfo Chikilicuatre al Festival de Eurovisión. A Uribarri, que debe de ser la única persona en Occidente que sigue pensando que el Festival es importante, se le notaba disgustado ante la posibilidad de mandar a un humorista al festival y tenía cara de madre, de madre preocupada que te pregunta "¿Vas a salir a la calle con esa pinta? ¿Qué van a pensar las vecinas?".

Este año, consuélate Uribarri, ya no vamos a poder hablar de lo mal que nos tratan, de los votos en bloque y de esas teorías conspiranoícas con las que el periodista suele llenar cada retransmisión del Festival ("Los del norte se votan entre ellos", "Los balcánicos...ay...siempre votan a los alemanes" etc. ). Se acabó, este año los wiominís (los que organizan Eurovisión) no nos van a votar y con razón. Nada en contra, de hecho me apestaba bastante ese rollo revival horrible del patrioterismo que afloró con el asunto de Rosa que, por cierto, me parece que ayer demostró ser una tipeja de lo más entrañable. Primero dijo que le parecía bien que en una jornada de reflexión alguien trajera un poco de humor, que me pareció acojonante y, luego, cuando comprobó el mal rollo que generó la elección de Rodolfo cogió el micro por banda y pidió piedad para el actor diciendo que lo trataran bien....Rosa molas mazo. De hecho fue la más divertida de todo el terrible tinglado.

De no haber ganado Chikilicuatre hubiéramos mandado a una muchacha llamada Coral que tiene un chorro de voz tipo Mónica Naranjo y un look Rocío Jurado inmenso ...¿Es menos friki alguien que canta "Todo está en tu mente/como yo/(...) el mundo es del valiente/del más fuerte"? ¿Nos hubieran votado más? Pues no, la verdad. Quedó demostrado que, en lo que a música se refiere damos bastante pena, la verdad. La opción de los Modernos militantes era La Revolución Sexual compuesta por Guille Milkyway. La canción es más pegadiza que sus Gominolas y sus Amo a Laura y quedó en tercer lugar.





Creo que F. ve un mensaje secreto en ella...no se, no se...

Por cierto que quedó patente la idea que en RTVE se tiene de lo que es moderno. Es decir: intentar hacer una gala de toda la vida con Rafaella Carrá (A la que sin sonrojo El Pais catalogó como de "explosiva"...hombre de "señora que otrora fue sexy" o "señora que se conserva bien" vale pero eso quedó un poco gerontófilo...) e invitados como Bibiana Fernández, Uribarri, Boris y las apariciones de un grupo de drags noventeras (Chanclettes) como colmo de la caspa (algo insertado en el genoma de la palabra gala) pero permitir la aparición de la Band Apart de Muchachada Nui -que es como si a la BBC se le ocurriera haber metido a la Monty Python en un teletienda- y de una especie de performer del Sonar 2008 (un tío metido dentro de una mesa con la cabeza por fuera y un cuerpo de gallina adosado) que protagonizó el momento más absurdo de todo el programa. Ya saben, la guerra entre apocalípticos e integrados comienza a ser televisada y, a tenor de los resultados, tenemos todas las de perder...como en Eurovisión.

2 comentarios:

F dijo...

Coño, el mensaje oculto esta muy claro no?... o es que no soy de este planeta?.
beso beso

Anónimo dijo...

Su reino no es de este mundo, lo suyo es interplanetario, ya sabe...
besos, besos, besos...