Quizás Xoel sea el más cercano de todos los monstruos del gafapastismo patrio. Yo lo digo con orgullo, soy un puto gafapasta. Hay un verdadero gafapastismo, de zapatilla de deporte, pantalón vaquero, camiseta, chaqueta de pana, chapas alusivas y gafas de pasta. Gafas guays, por cierto.
A mi me mola porque me siento ciertamente exclusivo yendo por ahí con gente inteligente que lleva camisetas y chapas con mensajes que sólo yo soy capaz de descifrar.
Ni freaks, ni geeks. Gafapastas chiflados por el vintage...yo soy de esos que se pirran por el super-8 y las chicas que van en Vespa. Soy así, aunque tenga el alma ramoniana (De Gómez de la Serna y de la otra...).
Los gafapastas, como toda la gente que va por la vida con un libro asomándole por la chaqueta, es gente peligrosa que acaba por hacerse incómoda.
Es más, además de chapas y camisetas, los gafapastas tenemos un humor indescifrable llamado MUCHACHADA NUI.
Los socialistas, en un ataque de modernismo (que diría ese maestro de la pepla de Uribarri) fichó a los más modernos y, durante un tiempo, se han mirado los unos a los otros diciendo: "¿Y esta gilipollez? ¿Esto es lo que le mola a la juventú?".
Cuando se estaba discutiendo sobre la renovación de la serie, el PP, por medio de su diputada Mararena Montesinos de Miguel (otro día hablaremos de nombres pijos) preguntó en el Congreso de los Diputados que cuál era el valor público del programa.
Ni que decir tiene que este gobierno cerró filas oliéndose lo peor: ¿Era lícito mantener en antena un programa que molestaba tanto al PP? Pues sí.
Ahora, cuando la Band Apart de Reyes podría vivir de sus recién estrenados oropeles de progubernamentales se les ocurre seguir a su puta bola y poner en un brete a este otro...
Manu Chao. Intocable, claro. Mal rollo. "Joder yo pensé que estos tíos eran de izquierdas, que cabrones, no es justo...". Los foros bullen de comentarios de este tipo. Yo creo que está bien, el humor tiene que ser incómodo aunque produzca una irreconciliable barrera entre muchachada con palestino y muchachada con gafa de pasta. Incluso cuando El Mundo publica esto y uno dude, no de la mala leche de la notita, si no de sus actos.
Perdónen que vayamos a nuestra puta bola, ya molábamos antes que todos ustedes: poníamos música en vuestras fiestas, decíamos chascarrillos a vuestras chicas, hacíamos chistes idiotas...es el orgullo de ser un gafapasta.
8 comentarios:
Soy un esquirol, abandoné las de pasta por las de titanio :(
Pero, tío, lo importante es que sean guays, jajajajaa.
Un abrazo desde los madriles...
Hola,
como me puedo poner en contacto con el titular de este blog?
Saludos!
Hola Kal,
vidainsustancial@gmail.com...
Ahí nos tiene usted.
Mestizaje manchego y coruñeses en un mismo post! Ya no me puedo quejar.
Un abrazo fuerte, señor.
Por cierto Ferretti, que a ver cuando quedamos y te cuento...
Tienes un e-mail por aquí para contactar.
Un abrazo grande y fraternal.
Yigs, gafapastas,...No soporto los uniformes de ningún tipo(gafapastas, punkarras, rockeros, perroflautas), que le voy a a hacer. Aunque tengo que decir que lo que más me molesta del ecotipo gafapasta es la pedantería vacua de muchos de ellos, aunque lo que de verdad me jode es tener amigos que me consideran gafapasta. Y no soporto a los planetas(ais que a guso me he quedado).
¿Ecotipo gafapasta? ¿Que no te gustan Los Planetas? ¿Pero tu quieres hacerme llorar, jodío?
¿Pedantes? Pues sí, de todo hay pero...
Que disgusto, nada más levantarme...
Publicar un comentario