viernes, 18 de julio de 2008

"Compasión" (Bambino)

Les dejo aquí esta canción de Bambino, un flamenco chiflado del que decía Camarón que era "el artista de los artistas". Trágico y desgarrado Bambino era el must de las cintas de gasolinera y sus canciones la banda sonora de cualquier extrarradio junto a Los Chichos, Los Chunguitos o Los Calis. Bambino sacará como nadie al macarra que llevas dentro. Lo juro.

Curiosamente, como Bambino siempre representó las pasiones aceitosas del subdesarrollo fue acogido por la legión de gaylords españoles que no podían salir del armario por temor a ser devueltos a él a golpe de porra (porra de los grises, me refiero) que encontraron en sus canciones una metáfora de todos los amores prohibidos y/o furtivos.

De hecho si les han abandonado recientemente y se quieren dar al despecho, les sugiero que se aprendan dos o tres temas de Bambino para cantar al final de cada borrachera terapeútica. Se sentirán ustedes mal pero, al menos, quedaran bastante más pichis que entonando temas de Alejandro Sanz y menos chonis que silabeando a María Jiménez.




Si les interesa este artista Warner sacó un doble de grandes éxitos (Por tí y por nosotros) con canciones originales remasterizadas y con versiones de Los Planetas, Elefantes etc. bastante recomendable...

No hay comentarios: