miércoles, 30 de julio de 2008

Definamos "la emoción".


A veces pasan cosas insólitas. Pensé que había perdido mi ejemplar de Payasos en la lavadora, la única novela de Alex de la Iglesia y resulta que, mágicamente, ha aparecido encima de otros libros, en una pila, por cierto, que estaba bastante a la vista.
Lo he vuelto a releer porque me divierte histéricamente (es tan bueno que está incluído en la colección Fábulas de la Editorial Planeta que se inauguró con esa magna novela titulada Perséfone, escrita por Ricardo "Fuck you" Bofill) y he encontrado este párrafo que reproduzco íntegro para todos ustedes y, especialmente, para Miss Kiddo -ideóloga de la cotidianidad, filósofa de las cosas pequeñas, musa de la insustancialidad- con la que mantengo un acalorado debate sobre si es mejor remontar el vuelo que reventarlo o, lo que es lo mismo, sobre quienes son los culpables de tener todo el día esta sensación en la boca de que a uno le han robado la cartera. Ahí va:

"La emoción es ese sentimiento exquisito de plenitud que se siente al descubrir algo pequeño y misterioso, algo oculto, y que al desvelarlo crece y se desborda, te inunda y te sobrecoge, te atrapa y te sumerge en su interior hasta que no puedes más, hasta que te ahogas. Es un misterio tremendo y fascinante y no tiene vuelta de hoja. Si lo has vivido, sabes de qué estoy hablando.

Surge sin avisar, disfrazado de algo banal, incluso cotidiano. De pronto está ahí, delante de tí. Miras a tu alrededor. ¿Seré yo el único que se está dando cuenta? Nadie parece advertirlo. Casi te entra la risa. Pero de pronto sientes miedo, incluso vértigo. No puedo abarcarlo, quiero regresar. Pero ya no es posible, porque está ahí y te ha visto; la emoción te pone los pelos de punta, te hace llorar.

Para sentir la emoción hay que estar en pelotas. No valen coartadas, las excusas. Para disfrutarla tienes que dejarte llevar(...)". (página 135).

Vean este vídeo e imaginen lo que sintió ese crío...y vuelvan ahí.





Por cierto que, si se quieren enterar de lo último de Alex échenle un vistazo al blog en el que recoge los avances de la producción de Plutón BRB Nero. Su primera serie para televisión. Es este: http://plutonbrbnero.blogspot.com/

No hay comentarios: