lunes, 7 de julio de 2008

NO DISPAREN AL DJ (que también es persona).


Al igual que a Willard una vez quise una misión y por mis pecados me concedieron una.

En este caso me la puso en bandeja un buen amigo (no se si existen los “malos amigos”) que, a sabiendas de que me gusta mucho la música, me ofreció la posibilidad de currar esporádicamente como pinchadiscos en los eventos que organizaba su empresa. Hago ese curro desde el año pasado, dejándome caer de vez en cuando por aquí y por allí en bolos de lo más variopinto que van desde la típica fiesta de empresa hasta la boda de una pareja. Mola. De hecho creo que voy a hacer un informe y remitirlo al Ministerio de Cultura para que pueda tomarle el pulso a la poca educación musical que hay en nuestro país. Poniéndo música por ahí (incluyo bares y otros garitazos) me han pasado algunas interesantes anécdotas:

1. Una chica se me acerca y me dice:
-"¿Qué es esto que suena?".
-"Amy Winehouse".
-"No, no, eso no es Amy Winehouse".

Le enseño la portada del Rehab. Me suelta:
-Esa no es Amy Winehouse, Amy Winehouse es rubia…
Mucha gente cree que Duffy es Amy Winehouse o viceversa.



2. Otro momentazo:
-"¿Tienes algo de Juanes?
-"Sí" .
-"¿Me puedes poner el disco?".
-"¿Cuál?"
-"El disco entero y luego Paulina Rubio"
-"¿También el disco entero?"
-"Sí, ¿Te importa?"



3. Momentos “colegui”. Se producen cuando prefieren entrarte de buenas…


- “¡Me encanta lo que estás poniendo, tío! ¿Qué es?”
- “Sex Machine” de James Brown
-"¿Eso es nuevo?"
- "Sí, muy nuevo".
-"Por eso, ¿Por qué no pones mejor algo hortera para que podamos bailar?"
¿No les parece que esa canción ya es bastante bailable? Pues no. “Hortera” quiere decir “Que la detengan” de David Civera y, de ahí, para abajo, para abajo,para abajo…




3. El efecto 15 segundos… la mayoría de las personas desconocen el comienzo de las canciones y, jamás bailan, hasta que no llega el estribillo. Se produce el efecto en canciones como “Te aviso, te anuncio” de Shakira que empieza como un tango que luego se acelera, en el “Volare” versión Gipsy Kings, en el One Step Beyond de The Madness (cuando el tío está hablando)…


4. La vergonzosa confesión:
- Perdona, no tengo ni puta idea de música...pero eso que estás poniendo no lo conoce nadie...


¿Entonces por qué no aprendes? ¿Reconocería alguien que no sabe leer o escribir con esa alegría? Estaba pinchando una canción de Alaska y Dinarama.


5. La música de los 70:
- "¿Me puedes poner música discotequera de los años 70?”
-"“Estoy poniendo a Diana Ross, luego ha caído Gloria Gaynor, el september de E,W&F…”
-“No de esa no…me refiero a Europe´s livin a celebration y cosas así o al disco de Soraya…”.
OT ha hecho un daño de la hostia en la percepción musical patria…




6. Otra vergonzosa confesión:
Un tipo muy chuzo se me acerca y me dice:
-“¿Puedes poner otra música? Es que he venido a divertirme y no a pensar…
-“¿Esta música te hace pensar?” (Propellerheads, creo que era…)
-“Sí y yo no vengo a pensar”.


7. La extraña definición:
-¿Tienes algo más fresquito?

8. El momento del “jevi”:
- "Oye, que mi sobrino quiere que pongas algo de jevi…"
- "¿AC/DC? ¿KISS? ¿Iron Maiden?"
- "No, El Canto del Loco…"


9. La magia de la música.
- Mira, tío, es que esa chavala de ahí pues que me la quiero ligar…¿Tienes alguna canción con la que me la pueda enrollar?
Si yo tuviera una canción de esas…
10. No me suena...
-"Cambia de música tío, que es un sonsonete..."
-"¿No te gusta?"
-"No tío, es que está haciéndome en la cabeza pom-pom-pom-pom..."
-"Lo que estás escuchando es la música de la gente del parking yo todavía no he empezado a pinchar..."
10. El favor:
Dos tíos muy cocidos. Se acercan, a las tantas...
-"¿Nos puedes hacer un favor?"
-"Decidme"
-"¿Nos dejas que nos hagamos unos tiros sobre los platos? Tu los pones en funcionamiento y nos los metemos...es que nos hace ilusión".
-"Estoy pinchando con cd..."
Y ahí andamos, dándolo todo por la fies...¿Y ustedes? ¿Le dan mucha guerra al Disc Jockey?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las anécdotas geniales. ¿El Canto del Loco jivi? Jjajajajaja

Anónimo dijo...

lo mejor es imaginarte templando gaitas para no saltarles encima mientras piensas aquello de siniestroi total, "...y bailaré sobre tu tumba"

Señor Insustancial dijo...

Hay que rezar mucho a los Dioses del Metal para no golpear a la gente con un martillo, efectivamente.

En todo caso digamos que lo mío es casi un apostolado musical y, de vez en cuando, me cae algún bolo bueno para pinchar buenos temarrakos.

baresdeguardia dijo...

hola, pore lo que veo se te da bien lo de poner musica de baile pero sin que sea machacona, conoces el programa spotify? en el local tiro de el pero no me hallo al hacer las listas de reproducion me gustaria mucho que me dejaras alguna seleccion para mi local.
te dejo mi correo `por si puedes hacerme el favor.
baresdeguardia@gmail.com
gracias.