lunes, 28 de julio de 2008

Verano de fanáticos


Pasa este verano sin que quiera darme por enterado. Es curioso pero este año proliferan las noticias de niños ahogados. Hace unos años fueron las de niños mordidos por perros o asediados por los pederastas. El caso es meternos el miedo en el cuerpo. Por lo menos a los que son padres porque yo todavía no he encontrado contra quien (¿Alguien? ¿Nadie? Que diría el profesor de Ferris Bueller). Ayer pusieron imágenes de las últimas ejecuciones públicas en Irán, allí parece ser que también están pasando bastante del verano porque el terror no descansa ni en vacaciones. La gente en Occidente se ha llevado, claro está, las manos a la cabeza y ha denunciado las condiciones del régimen de Teherán. Que si Ahmadineyad esto, que si los Ayatolahs lo otro…


No entiendo muy bien cuál es la diferencia que hay entre darle matarile a un señor dentro de los muros de una cárcel ante un selecto puñado de testigos que en hacerlo en una plaza pública. ¿He escuchado que alguno de ustedes a dicho la palabra “dignidad”? ¿No? Perdón, sólo me lo había parecido.

De hecho no creo que ningún chiflado de Texas (el estado, no el grupo de Charlenne "molo mazo" Spitteri) estaría en desacuerdo con unas cuantas ejecuciones ejemplarizantes aplicadas a “traficantes, drogadictos, ladrones y homosexuales” (cito textualmente del telediario de esta mañana). Me pregunto cuantas personas en nuestro país verían con buenos ojos este tipo de castigos a este tipo de personas. De hecho la Pena de Muerte se aplica como escarmiento…¿Qué mejor escarmiento que el que se da con luz y taquígrafos? Además, que se sepa, en Irán se cuelga a la gente de grúas…grúas que ahora andan paradas con el tema de la crisis inmobiliaria mundial…habría que darles algún tipo de uso, digo yo, y exportar algunas a países donde de verdad se utilizan.

Yo creo que la manera de aplicar el terror en ciertos lugares del mundo civilizado no es demasiado lejana de la que se aplica en Irán. Dallas-Teherán, hermanamiento ya.



Bueno, pues eso, que el verano este inexistente (ya ignoré por completo las navidades y no pasó nada) está repleto de noticias malas y peores que se han ido endulzando con las noticias del deporte que sirven para exhortar a la gente a ser más patriota, a sentirse orgullosa de ser española. Ayer mismo, Contador ganó el Tour, Nadal el Master Series de Canadá y la selección de hockey sobre patines (¡aguanta la pedrá!) el campeonato de Europa…se me ocurrió decir “¿Pero estos de los patines que salen tan sonrientes sosteniendo banderas españolas no fueron los que hace unos años querían competir bajo bandera catalana?” y mi vecino, que estaba en casa gorroneando un par de birras, me puso de desafecto para arriba. No le falta razón, estoy de un "antiespañol" de aupa.
Ahora resulta que ser de España mola. Tócate los cojones. Resulta que somos la repera. Toda la vida disimulando que somos de aquí, camuflando a nuestros hijos con nombres con Christopher, aprendiendo inglés a nivel DOVER, yendo al McDonald´s a comer, diciendo que nuestro coche es "importado" no "importante", diciendo que NY si que es cosmopolita en plan Elvira Lindo...y ahora mola el pueblo, la verbena y el chorizo de la abuela...no entiendo nada. Ahora resulta que no, que es verdad que con “dos gotas de sangre y un rayito de sol/hizo Dios una bandera/y se la dio al pueblo español”. Y cuando digo PUEBLO ESPAÑOL no me refiero al de Barcelona si no a todos nosotros.


A la gente también le molan las noticias de la ETA. La cosa está tan malita en el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (Aznar dixit) que están en plan recortes de personal como los de Martinsa Fadesa: el otrora Komando Bizkaia ahora es el “Complejo Bizkaia” (que si le pones al lado la frase “golf&Spa” suena como a Marina D´Or Ciudad de vacaciones) que igual está repleto de legales, que de informadores, que de grupos Y…lo que cualquier economista llamaría “concentración de capital”. De hecho los dos últimos pisos donde dormían señores etarras parecían decorados de Callejeros. Es posible que hayan sido los reporteros del programa de Cuatro los que, buscando el peor decorado humano posible, se encontraran de bruces con los zulos de los etarras.


Un mal síntoma para una organización que nos tuvo cogidos a todos por los huevines. Que ETA se acabe nos llena de orgullo y satisfacción y obligará a más de uno a intentar que su política se asiente sobre algo más que un puñado de casquillos.

La ETA se está convirtiendo en el Ortega Cano de los grupos terroristas, o sea, que está alargando demasiado su presencia en el centro del ruedo sin que nadie la coja por el hombro y le cante eso de “Adios con la Goma 2, que con el arma no puedo”. De hecho el señor que era el presunto jefe del Complejo Bizkaia, Arkaitz Goikoetxea, reivindicó un atentado…Goikoetxea tiene el labio partido y, al parecer, frenillo por lo que su voz era perfectamente detectable…¿Alguien se tomaría en serio un comunicado de ETA hecho por una voz con frenillo?


Al parecer los otroras famosos pisos francos se han sustituido por las segundas residencias de los padres de muchos etarras. Y eso si que no. Pónganse en el lugar de esas personas: vale que tu chiquillo te sisa las llaves del apartamentito de Ezcaray para irse a kalimotxear con los amigotes durante un fin de semana o, incluso irse de escapadita romántica con la novia pero, otra muy diferente, es hacer el mal. ¿Qué le dices? Imaginen, a esos padres presentándose de improviso en plan puñetero, en plan “este se cree que somos todos gilipollas, Iñaki”, para descubrir a su retoño fornicando en el lecho conyugal y/o porro y botella de txacoli en la mano y echarle una bronca que se escuche hasta el la Virgen de Begoña de Vitoria y llevarse el chasco de descubrir que, en lugar de organizar una orgía se han gastado la asignación en un par de ollas express y tienen un quimicefa tamaño familiar desplegado en el salón de la casa…


Voy más allá: esos padres entrando en tromba en el apartamento y corriendo el peligro de llevarse un tiro entre las cejas. ¿Qué le dices a un padre al que le has pegado un tiro? ¿”Perdona aita, te confundí con Grande-Marlaska”?


Todos nos olemos la sinrazón de un discurso cargado de odio. El terrorismo es la forma más extrema de dedicarse a la política.


- “¿No quieres escucharme? Pues no te preocupes que lo vas a hacer. Toma dos hostias…a ver si ahora me escuchas cuando te hable”.
La puta palabrería totalitarista del fascismo, en sí, no es más que una estupidez inentendible, ideología de garrafón en la que nadie podría concentrarse si las calles no están repletas de camisas azules armados con porras y pistolas dispuestos a darte el paseo si no estás atendiendo al líder.

Pol Pot sabía que su forma de fundar un paraíso de la igualdad quizás necesitaría de muchos sacrificios que la gente, que es vaga por naturaleza, no estaría dispuesta a hacer…
-“¿Qué, no hay manera de que entiendas que el arroz es de todos? Pues, hala majete, te vas a ir con esos señores de los pañuelos rojos alrededor del cuello que te van a llevar a una granja escuela que es un primor…cuando salgas deja la llave de tu casa que así te regamos las plantas mientras que no estás…”.


No hay nadie más vulnerable que un matón de barrio con los brazos rotos. Ya puede hablar que si no te puede pegar no tienes por qué hacerle caso. Ya lo decía Francisco Múgica Garmendia en su carta remitida a la dirección del MNLV (vuelvo a citar a Aznar): “La lucha armada es una tontería cuando el peligro de represión es tan grande”.
Es difícil que tu voz se escuche cuando te plantan cara, cuando tienes los brazos atados…quizás en Irán nadie entendería la grandeza de la misión de sus líderes si, de cuando en cuando, no se colgara a unos cuantos malhechores en las plazas públicas.


Miren si no a ese titán político llamado Karadzic. Antes de la Guerra de Yugoslavia no era más que un psiquiatra de medio pelo fichado por delitos económicos (¡en un país comunista!) pero cuando, impunemente, pudo coger una pistola y acercarla a la cepa de la oreja de unos cuantos inocentes el mundo se giró para oír sus discursos sobre la Gran Serbia. Mientras tanto exterminó a un puñado más de personas, por si el asunto no había quedado clarito y había alguien que no comprendiera exactamente las dimensiones exactas de su exiguo corpus político.


El caso de Karadzic también nos ha hecho comprender que cuando uno está completamente derrotado no le queda más remedio que residir en una vivienda prestada de un barrio de la periferia y buscar una salida laboral chiflada como ser, por ejemplo, médico naturista. ¿Recomendaría plomo en su dieta?

No hay comentarios: