sábado, 25 de octubre de 2008

Humores diferentes

Rescato este anunciete muy famoso que nos azotó hace 8 años con esa coletilla (waaaasssup!).





Y aquí reproduzco la parodia del mismo que, ocho años después, esta sirviendo como anuncio para la campaña de Obama. Los actores son los mismos: uno está sin empleo, el otro en Irak, otro no tiene dinero para comprar medicamentos, otro se ha arruinado y otro está en la calle sufriendo el asuntillo del cambio climático y el Katrina.



Diréis lo que queráis pero esta gente, en materia de humor, nos llevan años de ventaja...¿Que no? Vamos a ver un vídeo un vídeo que el PSOE creía que era de partirse y que estaba hecho con los mismos fines que el primero aunque parezca que, en realidad, estaba concebido para quitarle votantes a ZP.



Y aquí lo que se creen en Intereconomía que es una aguda muestra de humor derechista...


Quizás en este último vídeo resida la razón por la cual no somos capaces de hacer buen humor político en España: Las televisiones quieren caerle bien al político y no al revés olvidando que son ellos los que están a nuestro servicio y no al revés. Y si los periodistas hemos perdido la capacidad para discernir entre lo uno y lo otro es posible que lo mejor sea que los propios partidos sean los que dirijan a las cadenas desde sus gabinetes de comunicación (ya nadie dice prensa...me imagino que porque saben que no pintamos una mierda) y dejemos el humor para los americanos. Yo, la verdad, no me resigno y así me va. Buenas noches y buena suerte, insustanciales.

8 comentarios:

mysterymoor dijo...

Me han entrado unas ganas terribles de suicidarme.

Señor Insustancial dijo...

Vaya, pues no era mi intención...¿Ha sido por el tono, el chiste de intereconomía, el del PSOE o todo en general?

Un saludo. (y lo siento)

mysterymoor dijo...

Ha sido el del PSOE. No tema, señor insustancial, que después de eso me he tomado un tazón de golden grahams que me ha devuelto las ganas de vivir.

Paria dijo...

El humor español hace llorar al niño Jesús.

manu dijo...

Joé, la actualización, sí. Casi el que estaba mejor era el payo de Iraq. Qué fuerte, qué fuerte...

Ayer me pareció oir a los críos decir algo como "gueropa". Diossss, se me pusieron los pelos de punta, ellos nunca conocieron ese anuncio. ¿Será algo genético?

¿Humor español? Chiquito of de Calzada, ofcurs.

Jordim dijo...

Estoy completemante de acuerdo con el primer comentario..

Anónimo dijo...

¿de verdad esto es un anuncio de la campaña electoral? jajajajajaja es increible.

Pienso que casi es preferible que las campañas electorales españolas sean así de insulsas, y si no está de acuerdo conmigo imaginese a los guionistas de Escenas de matrimonio a cargo de la campaña electoral de Esperanza Aguirre, o algo muchísimo peor, si esque lo hay.

Ah, la literatura anglosajona, y la extranjera en general, siguen estando vetadas excepto en las -tres- asignaturas del área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada del plan de estudios.

Así que no se alarme señor doctor (si no lo digo REVIENTO), que por aquí seguimos leyendo por las noches lo que no dicta el dichoso canon.

un saludo!

Señor Insustancial dijo...

Mira, un poco de autobombo:

Esta mañana los del telediario de la Primera y los de Antena 3 le dedicaban parte de su tiempo al asunto...se nota que los redactores consultan internet durante el fin de semana...y que leemos todos las mismas fuentes (El Post de Washington). Jé.

¿Humor español? ¡Mu Rico! que diría Vicentín: ahí está Muchachada Nui, Carlos Clavijo, Agustín Jiménez, Loquillo...

Hasta que no aprendamos a reírnos de nosotros mismos no conseguiremos hacer chistes sobre los demás "in a good way". Nos queda mucho camino por recorrer para aprender palabras como "independencia". Es curioso pero la ola de nuevo humorismo (que fue el que salió casi por completo de una generación de cómicos de Paramount Comedy) es completamente minoritario.

Habláis de Escenas de Matrimonios y se me cae la bolsa escrotal al suelo para luego ser devorada por un perraco hambriento. Pero no debería de criticar puesto que no la he visto esta temporada más de cinco minutos.

M, querida colega, mi asignatura preferida de todos los tiempos fue literatura comparada. En mi Facultad la impartía Manuel Cabada que nos enseñó "la teoría del pollo de plástico" que será el post de hoy. Una teoría vital para entender la vida y a las personas.

¿Manu? ¿Los niños te dicen "Gueropa"? Pues ya verás cuando digan que son de la generación JASP o "Kas que refresca más". Glups.

Un abrazo y siento mucho vuestros arrebatos de suicidio...