lunes, 13 de octubre de 2008

L´Hospitalet...patria chica.

Cuando veo al Follonero y a "El Yoyas" paseando por L´Hospitalet me acuerdo de ese pedazo de barrio en el que residí (cerquita del Bingo, carrer de Ibiza). Me acuerdo de Radio Taxi y de la voz de Justo Molinero, de la Feria de Abril y de la Semana Santa que se celebraban en la localidad y que luego fueron trasladadas a Poble Espanyol. También del bar de los taxistas que abría hasta las mil, de las peñas madridistas y de las vecinas tan cotillas que te saludaban con un "¿Tu eres el de Madrid? ¿Y como se vive allí?" para luego decirte que tenían una prima o una cuñada que residía en Alcorcón, Móstoles o cualquier pueblo de la capital.
No hay nada que un tío de L´Hospitalet no se pueda permitir: ya sea jugársela a una cadena nacional (conchabado con otro egregio hijo del extrarradio barcelonés) o hacer que Jordi Pujol (campaña electoral mediante) se acerque por la localidad para comprar cintas de Los Chichos y de las Azucar Moreno y luego declarar que es su música predilecta para escuchar cuando va en el coche junto a su Marta Ferrusola.
Os dejo la prueba de que entre la arquitectura del desarrollo crece muchísimo talento...como el de una vecina de la localidad que, al ser preguntada por una reportera de TV3 tras un asesinato de un vecino en una discoteca justificaba el hecho diciendo: "Que nadie se confunda que podemos ser de L´Hospitalet pero también podemos ser buena gente".
Gente buena y talentosa, al parecer.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la señora casi me ha recorado aquella frase del vaquilla, que a la pregunta de por qué se intentaba fugar otra vez de la cárcel respondió algo a sí como que no podía defraudar a sus fans..

manu dijo...

No hay nada que un tío de L´Hospitalet no se pueda permitir
Y a mucha honra, que es donde vivo.

De todas formas, esto ya no es como hace 20 años, cuando vivir en L'H era casi un estigma.

ENRIC dijo...

Tssssssss noi!!! te has olvidado del mayor evento que jamás se celebró en Hospitalet nen, yo nunca asistí (como el común de los mortales). ¿Te suena el FICEB?. Le llaman cultura nen, cuando es cultura al más puro estilo Tanino Liberatore y su RanXerox... seasé brutal...aveces apetece...¿no? almenos sobre el papel...
Para muestra un botón: http://enkil.wordpress.com/2007/11/23/tanino-liberatore-mujeres-ii/
Selam amigo,
Nos leemos...

Anónimo dijo...

No me creo eso de tu crisis con Joyce...
jajaja!!!

El Gran Faroni dijo...

L´Hospitalet mon Amour proclamo!

¡Ese Festival de Cine Porno! ¡Gracias por recordarmelo Enric!

La verdad es que tenéis razón: L´H ha pasado de ser un barrio obrero del desarrollismo a barrio de clase media pero sigue conservando a ese gitano con un casiotone de tamaño gigante que te jode el domingo por la mañana, ese mercadillo y esas cosas.

De hecho creo que los cinturones de las ciudades son siempre los mismos en todos lados, son como pueblos enormes, pero pueblos.

Un abrazo a todos.

Señor Insustancial dijo...

Perdon pero he estado posteando con el nombre del otro administrador (El Gran Faroni) pero suscribo lo que dice.

Un saludo.

PD: ¿Joyce y yo? Una historia de neurosis, Elsita.