domingo, 12 de octubre de 2008

¡Feliz Fiesta Nacional!


Olé con olé y olé. En 1969 Luis Lucena le cantaba al mundo entero las verdades del barquero: España era guay y por eso los turistas se ponían tristes cuando se tenían que volver a sus países de origen. Y es que ningún país del mundo podía ofrecer lo que nosotros; juerga flamenca, sangría, sol, toros, paella, moscas y todo bajo la atenta mirada de una dictadura fascista. ¿Qué puede hacer contra eso la democracia, la libertad y un sistema de garantías civiles? Pues bien poco si no se puede españolear.


Me solidarizo con Rajoy que ha dicho ayer mismo que lo del desfile era un coñazo..."un plan apasionante" ha remachado con sorna gallega (y española). A Rajoy le gusta españolear, el domingo de familia, tapita, comida y sobremesa de mus, copa y puro. Eso de trabajar en un día de fiesta es cosa de guiris...Ver la Leire Pajín decir que Mariano se estaba riendo de las Fuerzas Armadas con sueca y afectada solemnidad me ha provocado risa y pasmo a partes iguales, que tengan que ser los socialistas los que defiendan al ejército parece una consecuencia de haber perdido la prespectiva histórica. Por Thor, marchando dos raciones de Memoria histórica a ver si la muchacha recupera el sentido.

Pues eso Feliz Día Nacional, feliz día de la Hispanidad, feliz domingo y que el día les sea propicio para un poquito de españoleo que eso quita todas las crisis y olé. Mañana otra vez todos europeos. A ser posible europeos como Georges Brassens (en versión de Paco Ibañez).


4 comentarios:

Cranky dijo...

Que yo recuerde, es la primera vez que le escucho decir algo a Mariano que hace que me caiga un poquito bien. ¡Bien por los micrófonos abiertos!

Anónimo dijo...

Qué bueno es Paco Ibañez, joder...

manu dijo...

Lo que me parece vergonzoso y antiespañol ejke una fiesta nacional caiga en ¡domingo! Por diossss, ¡que hemos perdido un festivo en día laborable!

Señor Insustancial dijo...

Pues sí, parece ser que alguien está envenenando el agua del Congreso: Mariano diciendo que los militares son aburridos y que los banqueros son los "amiguetes" de Zapatero. Por su parte el PSOE comentando la ola de "antiespañolidad" que nos invade.

¿Pero esto qué es?