lunes, 13 de octubre de 2008

El corazón me hace pop...para adultos.


El día de ayer pasará a la historia de este exiguo blog por dos razones: Francisco Nixon hizo una mención de una entrada del mismo y alcanzamos las 200 visitas en un solo día.
Lo segundo, claro, fue consecuencia de lo primero. Que Fran Fernández,el tío de Australian Blonde, La Costa Brava y el alter ego de Francisco Nixon, diga que algo tuyo “le ha encantado” públicamente produce cosquilllas en el ego. El mismo que cuando recibo los injustificados parabienes de los clásicos lectores y contribuyentes de este agujero de la blogosfera. Ya que estamos en plan folclórica, pues eso gracias, yo también disfruto mucho de vuestras cosejas.


El caso es que yo mismo, que encontré su blog, le hice llegar una historia que parecía sacada de su disco Es Perfecta (Siesta, 2006) y ha contestado poniendo el enlace en su página. Vamos que esta situación ha sido provocada por mí mismo lo que, la verdad, le resta bastante mérito pero la cuento porque soy un pasivo agresivo de mierda.

Ya que estamos en el territorio del pop (para adultos ese) os pongo el último clip del último single de Bart Davenport. Bart es un cuasi desconocido músico norteamericano que tiene cuatro discos en el mercado. Lo descubrí en su segundo trabajo Game preserve (Mushroom Pillow, 2003) y caí rendido ante una canción llamada “The savior” que me recordó mucho a Love. Su tercer disco, Maroon Cocoon, sirvió como banda sonora de un viaje que hice con mi padre en 2005 y en el que me hicimos un recorrido por los lugares de su memoria infantil y adolescente por Extremadura y Portugal. No os podéis imaginar lo bien que se mezclaron las canciones californianas de Davenport (ambos estamos todavía enamorados, por diferentes razones, de una canción de ese disco llamada Clara) con todo aquel decorado de cines derruídos, casas vacías, viejos amigos, fantasmas y silencios.
El disco llamado Palaces salió a la venta el 9 de septiembre (por lo menos en USA, no se si Mushroom lo sacará en España) y el single se llama A Young one.



2 comentarios:

manu dijo...

Ejke el post, tu post, al que hace mención Mr. Nixon (vaya yuyu me da el dichoso apellido) era francamente bueno.

Es más, yo creía que hasta daría para base de una peli de comedia dirigida por...

El Gran Faroni dijo...

Por Narciso Ibáñez Serrador. No digas más...

Un abrazo